Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Bondiola con vegetales salteados; ese fue el acompañamiento a la hora del almuerzo. A medida que los alimentos eran ingeridos las ideas iban produciéndose, tanto financieras como no financieras; numéricas como no numéricas. Hubo un momento en el que la mesa del restaurante tenía un computador portátil abierto, un crucigrama, un libro, dos cuadernos, un Excel y un Word. Todos conviviendo con un capuchino; letras con algo de azúcar, letras con bastante amor.

¿Recuerdan que les había dicho que salió una inflación más alta de lo esperado? Pues bien, habíamos dicho que teóricamente eso eleva las tasas de los Tes, sin embargo ocurrió lo contrario: ayer los Tes fueron comprados, es decir su tasa bajó. El dólar también estuvo a 3.115,55 pesos, por si acaso necesitan comprar esta moneda para irse de viaje. Son las experiencias, lo bello de la vida.

Vi que se operaron en futuros específicos la no despreciable suma de 160 mil millones de pesos, de los cuales la gran mayoría es con mayos de 2022 y julios de 2024. Y hablando de estos futuros, debemos saber que este producto hace parte de los Derivados. Sobre esto estuve haciendo un examen, también ayer, y lo que necesiten ya saben que les puedo compartir material. Hay bastantes teorías interesantes.

 

Y por último, ayer terminó otro curso de postgrado, hubo buenos recuerdos y talleres sobre Betas y desviaciones estándar. Me doy cuenta de lo bello que es enseñar, escuchar a la gente, sus vivencias, sus problemas, las experiencias de los alumnos y alumnas con la compañía de un helado o de un capuchino. Es hermoso, cada uno es un universo. Empieza nuevamente la literatura, aquí les narro todo; todo el amor. Todo vuelve a empezar.

(Visited 294 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde 2010 Red Hat y Google Cloud comparten el universo de código(...)

2

Quieres tener éxito con tu E-commerce en este 2019? Aquí te dejamos(...)

3

Me da mucho gusto tener como mi centro de operaciones profesionales a(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar