Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La historia del eclipse de sol es muy bonita. Como la luna salía de noche y no se podía ver con el sol, que sale de día, estaban claramente en un conflicto de probabilidades. Surgió entonces, por designios divinos, la figura del eclipse, una figura en la cual podían estar entrelazados; y ahí el eclipse se convirtió en su punto común, fue la solución perfecta para ellos manifestarse su amor, un amor que antes era algo imposible e impensado. La ciencia fue el agente facilitador y catalizador.

Esa es la historia del eclipse que se vio ayer. Esa me la contó la luna, anoche me lo susurró al oído, y es la historia en la que yo quiero creer. Yendo a un campo más terrenal, me place comentarles que, haciendo un balance general, la nueva deuda corporativa en Colombia en el primer semestre de 2019 fue de 6.5 billones de pesos. Eso es algo bastante positivo, ya que uno siempre habla de los Tes, que son deuda pública o mejor dicho del Estado; pero que empresas privadas hayan lanzado bonos, además tantas operaciones y de montos grandes, es un buen síntoma del estado de nuestra economía. Instituciones como Findeter, Isagen o Epsa y entes financieros como BTG Pactual lo hicieron. Me gusta eso, que no todo sea Tes y Tes y TEs.

 

POR OTRO LADO..

 

Vi también ayer que las simultáneas, o sea las operaciones en las que se prestan títulos o se presta dinero, estuvieron entre el 3.96% y el 4.21%. Esto representa el costo de recursos en el mercado financiero, a eso la gente pide prestado y presta, este indicador da una luz de cómo se mueven las necesidades, más allá de simplemente mirar el 4.25% del Banco de la República.

Por último, me llamó mucho la atención que hubiera revivido el caso de la desaparición de Emanuela Orlandi. Es como nombre de película. No tenía ni idea de esto, Emanuela fue una niña que desapareció en Italia en 1983, de hecho lo consideran el crimen más famoso de Italia. Tiene mil incógnitas y hace unos días el Vaticano aportó unas teorías, mejor dicho revivió el tema. Es muy curioso.

Pero lo más curioso es esto: parece ser que le llegó a alguien un mensaje que decía lo siguiente: “Buscad donde indica el ángel”. Impresionante, debido a eso van a revisar unas tumbas y no sé más detalles.

Algo parecido, tengo entendido, le escribió el sol a la luna. “Buscad donde indique el eclipse”. Lo sé, yo vi a la luna sonreír anoche, ella me guiñó el ojo. El eclipse es otra de las tantas muestras de amor.

(Visited 189 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En virtud del importante avance normativo de las últimas décadas, específicamente con(...)

2

El nombre del recién inaugurado Centro Comercial Jardines Llanogrande está ligado al(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar