Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
mikkel-nielsen

El viernes por la noche, ya 24 horas luego de los disfraces y las gomitas y de disfrazarme de Hopper, hice un experimento que cada tanto tiempo me gusta hacer: leerme un libro y al poco tiempo verme la película. Me leí un libro inglés de Nick Hornby, llamado “Todo por una chica”. No me había parecido muy bueno, además que la traducción estaba hecha en un español demasiado español; sin embargo, era agradable la historia y transcurría en Londres. Tenía una imagen de cómo eran los personajes, cómo podía ser Alicia (la imaginaba como a una Talita von Furstenberg, no sé). La lectura del libro fue hace como dos semanas; y luego me vi la película, como les digo: es italiana, se llama Slam, es de 2017 y me gustó mucho hacer el ejercicio y las eternas e inefables comparaciones.

 

Nunca será 100% comparable, eso siempre lo diré. Comparar libros y películas es como comparar peras con manzanas, sin embargo hice el ejercicio y me gustó; si les interesa véanla. También hubo mucha música este puente y conceptualización de clases financieras, bajo los marcos del CFA (chartered financial analyst) y varias conmemoraciones: se cumplen los 30 años de la caída del muro de Berlín, ayer 4 de noviembre fue la mítica fecha en la que Mikkel Nielsen se perdió de la faz del planeta tierra en la serie Dark (o bueno, por lo menos se perdió de este momento presente) y el 6 de noviembre será recordado como el día en el que Will, el niño de Stranger Things, también se desaparece de esta dimensión. Ambas series que me andan enloqueciendo.

Paréntesis: nunca entenderé cómo Berlín fue dividida en dos (bueno, fue en cuatro, pero básicamente en dos) mientras quedaba en una de las dos Alemanias. Son bobadas, yo sé, pero si imaginamos el muro dividiendo a Berlín, ¿la gente no podría pasarse por las periferias? Seguro hay una respuesta, pero igual no logro conceptualizarlo. ¿cómo Berlín estaba en la otra Alemania?

Hoy también es otra fecha: es 5 de noviembre y se publicará el dato de inflación. Los encuestados esperan que los precios, en promedio, crezcan 0.15% en octubre para llegar a un dato anual de 3.85% . Ya les estaré diciendo, ya les contaré mañana cómo reacciona la gente. La gente es el mercado. People are the market. Menschen sin der Markt.

Aquí continúo: por ahora sigo aquí, en el tiempo presente y en esta dimensión.

 

 

 

 

Recuerden seguirme en mi instagram @kemistrye para más tips financieros, lúdicos y de la vida

(Visited 161 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mis Finanzas

    Equilibrios alfanuméricos

    Hay varias tareas que tengo pendientes, pero lo más satisfactorio es que el mismo tiempo las va poniendo en su(...)

  • Mis Finanzas

    Larga vida al error

    Estaba el vendedor de chocolates, los de marca Ferrero Rocher, en Estados Unidos, esperando un cargamento lleno de chocolates que(...)

  • Innovación

    People are the market

    El viernes por la noche, ya 24 horas luego de los disfraces y las gomitas y de disfrazarme de Hopper,(...)

  • Sin categoría

    VIERNES, SÁBADO, DOMINGO

      “Hell is empty and all the demons are here”. Gran frase de Shakespeare que no leí en un libro(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El acuerdo de ensamblaje de vehículos en Colombia, de las multinacionales con(...)

2

La cercanía y familiaridad con el cliente serán las mejores estrategias de(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar