Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Resultado de imagen de industrias"

La economía es medida a través de múltiples datos. Inflación, tasas de interés, desempleo, descomposiciones de Dupont, ventas, ratios, liquidez, rotación de inventarios, producciones y demás, todos esos números confluyen para que el analista en últimas diga “vamos bien” o “vamos mal”. Hoy lunes, primer día de Adviento que no aún de Navidad, día de empezar a poner velitas, se publicaban varios datos sobre la economía de Estados Unidos. Se preguntarán “¿porqué Estados Unidos?” y yo debo responder que el mercado financiero siempre pone sus ojos, queramos o no, seamos chauvinistas o no, en el midtown allá en NY para conseguir señales de subidas o de bajadas de tasas, que en últimas serán insumos para comprar o vender, objetivo final de un trader.

Hoy una empresa que se llama ISM (Institute for supply management) publicó 6 datos y en general todos mostraron signos negativos sobre la economía. Quien vea esos números, de acuerdo a su percepción de corto o largo plazo, de acuerdo a sus propias convicciones, decidirá comprar o vender. Dentro de bajistas y alcistas, subastas y bajastas, ¿qué quedan? los precios finales, el dólar a 3.514 pesos, el Euro a 1.1075 dólares, el dólar a 5.74 liras turcas, el black friday y los tes de 2028 al 6.279%. Todos los precios son el resultado de una puja entre quien compra y quien vende. En el midtown o en la galería, la galería de arte o la galería de mercado.

Dentro de todo eso estamos aquí nosotros. Y sí, empieza el Adviento, cada vez hay más cultura que quiero absorber. Quisiera ser tan millonario para solo comprar libros, revistas y zapatos sofisticados. Comprar muchos libros, hoodies y lapiceros para subrayarlos.

Ya hoy acabaré el libro de James Baldwin, “El blues de Beale Street”, debo continuar con la otra mitad de “El tiempo recobrado” de Marcel Proust y seguiré haciendo mil guiños. Al ISM, al progressive house y al buen gusto. El impresionismo, las letras y los números. Empezó Adviento.

 

p.d. recuerden que todo esto está en mi instagram @kemistrye también

(Visited 12 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana (USCO), tendrá próximamente la(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar