Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Durante los últimos días los precios de los títulos del gobierno se han recuperado, es decir han subido. Recordemos que al final de noviembre, cuando el famoso paro nacional, la paranoia y el miedo, en esa época los precios se bajaron demasiado; incluso se produjo lo del “gap” que les hablé la otra vez, el cual ocurre cuando un precio cambia demasiado entre un día y el otro. Defenderé hasta la muerte el postulado que les había dicho, referente a que hay que esperarse y que siempre todo se estabiliza. Claro, nada se estabiliza en un día, pero se estabiliza al final del horizonte. Lo defenderé siempre. Sin embargo, en el entretanto se prenden alarmas y se generan pérdidas en valoración que obligan o sugieren vender. Pero lo que siempre queda es que todo siempre, siempre se calma y que no hay nunca que desesperarse. Al final todo converge para bien y nunca es tarde para empezar.

Insisto, siempre seré optimista.

Entonces todo se va dando poco a poco. Lo que sí se mantiene es la clase y la cultura, eso sí. Y mis zapatos. Tomo un capuchino de Amor Perfecto y les sigo escribiendo. Mientras eso, mientras retomo el libro de Steven Pinker sobre la Ilustración (qué delicia, hoy empiezo el capítulo sobre la democracia y luego sobre el conocimiento), pensaba en las formas que tiene el ser humano para comunicarse. Opino que las conversaciones están excesivamente sobrevaloradas y el silencio, o lo calmadamente bien escrito bajo ensayos y sus escrituras subyacentes, excesivamente infravalorados. Es un error creer que quien más habla más comunica. Así como hay varios tipos de bachillerato, también hay varios tipos de comunicación.

Aquí les escribo. Desde el horizonte.

 

(Visited 19 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Con Jorge Bohórquez, el gerente de Challenger, me conocí durante Expocamacol 2018(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar