Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Resultado de imagen para truman capote

13 datos económicos. Ese es el número de datos que hoy publica Bloomberg sobre la actividad económica en Estados Unidos, imagínenlo, son bastantes, unos más importantes que otros. Para que veamos algo de cultura general, allá la inflación quedó en el 2.1% y su tasa de interés está en un rango entre el 1.50% y el 1.75% (hoy deciden si la cambian); y para que comparemos, la inflación colombiana es del 3.84% y su tasa de interés es el 4.25%. Podemos ver algo: El primer dato, la inflación, no lo podemos decidir pero sí lo podemos controlar. ¿cómo se controla? entre varias cosas, con la tasa de interés, con el segundo dato, ese que está en 4.25%. Así se hace en todos los países, es lo que se conoce como política monetaria, y algunas veces producirá mejores resultados que otras.

Toda la gente se fija en eso en el momento de comprar o vender. Y así sigue todo, hoy por ejemplo moviéndose para abajo en tasa y ayer para arriba. Es lo que se conoce como volatilidad. Oh, volatilidad, vaya consecuencias que acarreas, vaya estados de resultados que inflas y que desinflas.

Me quedé pensando en una frase de Truman Capote. Él dice que es un artista horizontal, que no puede pensar o crear si no está acostado y relajado, bien sea en una cama o en un sofá. Me imaginé en esa situación y temo estar en desacuerdo con Truman. Yo ahí no pensaría, me dormiría. Al gran creador de Breakfast at Tiffany’s le diría: yo soy un artista sentado, sentado en la palabra y la forma de pensamiento que poseo es más vertical que horizontal.

Eso también se llama volatilidad. Todos somos volubles tanto horizontal como verticalmente.

(Visited 38 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las ventas han tenido un gran cambio debido a la situación actual(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar