Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Grup-Gris-Blau

 

A veces los inversionistas miran al Bréxit, a veces a Brasil y a veces al petróleo. A veces dicen que toman decisiones por la tasa de interés de Inglaterra o de Suecia. O miran los Tesoros o a Turquía, de quien dicen es un país económicamente hermano. El factor que desencadena una decisión es conocido, dentro de un mundo de tantos anglicismos, como driver. Entonces se oye algo como “hoy los Tes se subieron, el driver fue el precio de los contratos de futuros de maíz de la Bolsa de Chicago”. Depende de lo que cada día vaya dictaminando, no hay nada absoluto aquí. Siguen las epidemias, el petróleo está muy cercano a los 50 dólares, lo cual históricamente es bajo, hay títulos que sirven como refugio a la espera de una vacuna y así sucesivamente. Entonces cada quién decide a qué activo se pega: por ejemplo hay gente que mira los CDS, el VIX y la tasa de México exclusivamente. Hay gente que no, que prefiere mirar el petróleo y los contratos de futuro del Dow Jones. Hay gente que no mira nada porque dice que todos los datos confluyen en el precio y eso se monitorea con herramientas técnicas como las secuencias de Fibonacci, un universo totalmente aparte, abstracto y hasta robótico.

 

Hay diversidad en los criterios y eso es lo rescatable. Si todos miraran lo mismo pues no habría mercado. Es lo importante de la diversidad, es un término que me gusta mucho. Lo que siempre me ha parecido curioso es que, con tanta diversidad y necesidad de tolerancia, todavía prime y que casi sea el único medio de comunicación el oral. Desde niño he pensado, observando a mi alrededor, que se daba demasiada ponderación a la conversación, al hablar, siendo que dentro de las comunicaciones, ya comprobadas y extremadamente válidas, también está la escritura, los signos, la música, el baile, la pintura, en fin. De niño lo pensaba pero no sabía cómo expresarlo, ahora es cuando trato de hacerlo. Ahora es que me desatraso. Es más, he conocido gente que produce mucho ruido al hablar pero ahí queda todo, sin embargo en el imaginario popular son catalogadas como locuaces o extrovertidas. Eso me genera curiosidad, dentro de tantas curiosidades y preguntas que rondan mi mente diariamente.

 

Lo bueno es que hay gustos para todos. La música, los libros. La música es un ruido sin voces, los libros es ruido con tinta. Aquí dejo mi pequeño aporte.

 

Síganme en @kemistrye  en instagram

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Corporativo

    TRANSPORTES, SUDOR Y PERCANCES

      Hace un par de días vi un fenomenal documental de Agnès Varda. Pero fenomenal es en verdad fenomenal. Ella,(...)

  • Sin categoría

    EL MUNDO DE AYER

    Hace unos cuantos días acabé de leer El Mundo de Ayer, novela autobiográfica escrita por Stefan Zweig. Este gran escritor,(...)

  • Economía

    CURIOSIDADES ECONÓMICAS DE ANTAÑO

    En un periódico, la sección que más tiene futuro es la de “Hace cien años”. Repito, es la que más(...)

  • Sin categoría

    CRIPTOQUIEBRAS, CRIPTOMIEDO

      Sonó todo alarmante ese título: criptoquiebras. Bueno, entonces no, quiebras no, espero que no. Ya no cabe más desconfianza(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar