Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
2

La vida siempre nos ofrece oportunidades, el cuerpo es agradecido, siempre podemos empezar de cero, siempre hay de dónde agarrar, defenderé hasta la eternidad el postulado de que, estemos donde estemos, siempre habrá cosas interesantes, no todo está perdido, si buscamos encontramos joyas. Claro, si buscamos. Si nos quedamos quietos pues vemos lo que hay en the big picture, como dicen. La selva vista desde arriba se ve solo verde. Siempre estará la Eau de Cartier, con su aroma ensordecedor y asfixiantemente delicioso esperándonos para alegrarnos la existencia.

Dentro de todas estas, les tengo una joya: Miles Davis. Él es el máximo exponente del jazz, pero no solo del clásico, sino de los experimentos, de los riffs ácidos, de su mezcla con el funk en los 80, de su mezcla con el rock psicodélico en los 60, el iniciador de todo. De hecho, yo tengo un CD de un dj japonés llamado Satoshi Tomiie, en el cual él dice que una de sus mayores influencias es Miles. Qué buen artista, impresionante, el jazz es el lienzo sobre el cual se ha pintado todo un desarrollo musical de muchísimos años.

Cine Colombia presentará hoy 13 y mañana 14 en sus teatros un documental sobre este maestro: “Miles Davis, el nacimiento de una leyenda”. Este man nació en 1944 en Illinois, se fue a Nueva York y empezó con su trompeta a incursionar en el género del bebop. Todo lo que tenía que ocurrir culturalmente en el mundo ocurría en la calle 52. Rueda la película, surgen problemas, mujeres, excesos pero la música sigue. A mí me importa él como genio y como innovador musical. Yo ya vi el documental y les doy mi palabra, como melómano y amante de la cultura, de la buena música y de la innovación, que es un recorrido a través de la vida de un genio, contado a partir de la historia de la humanidad durante un lapso de cincuenta años.

Él fue, sino el único, uno de los grandes improvisadores. Por ejemplo, le pidieron que hiciera el soundtrack de “Ascenseur pour l’échafaud” con la hermosa Jeanne Moreau, y él lo empezó a hacer en vivo mientras proyectaban la película. Fue muy amigo de Prince, ya en los 80s cuando se iba apagando, y en el documental muestran extractos del concierto que hicieron en 1987 en Paisley Park. Creo que la expresión del rostro de Prince mientras bailaba y miraba a Miles tocar la trompeta, creo que esa satisfacción es la que resume todo. Satisfacción al oirlo.

En mis listas musicales tengo mucha música de él. Él sentó las bases de todo lo ácido que vendría después. No les digo más: véanse el documental, estaré muy pendiente de sus comentarios. Una cosa es una película: esta es una crónica musical. El genio y la música narrada.

(Visited 5 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar