Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
piol

 

Ténganlo muy presente: en la vida hay más noticias y más temas que lo que sale en las noticias, hay libros, revistas, música, película, textos, todos ellos llenos de teorías, humor, positivismo y diversión; No es posible que todo lo presentado en la vida mediática sea solo asesinatos y medidas cautelares por enfermedades. El mismo virus de la paranoia enferma más, contamina más. De hecho, apenas hoy me enteré que el nombre técnico de algo que ronda por ahí es Covid-19. Y es que sí, cada quien decide con quién pasa su tiempo y con qué llena su mente. Es la libertad de expresar pero también la libertad de digerir, así lo llamaría yo. Claro, hay que tener mucho cuidado pero ya. A propósito, siempre que habla la gente de tener cuidado recuerdo dos anécdotas clásicas: una muy conocida y la otra seguro que no tanto.

 

La primera anécdota es el clásico diálogo de una película llamada Matrix. Ahí un personaje, cuando se despide, le dice al otro -cuidado con el jarrón-. El protagonista, Keanu Reeves, pregunta como -¿cuál jarrón?-, se voltea y precisamente al voltearse tumba un jarrón que estaba en una mesa. La eterna pregunta es: “si ella no le hubiera dicho que cuidado con el jarrón, ¿él no se hubiera volteado y no lo hubiera tumbado? O talvez de alguna forma sí lo hubiera tumbado, en fin. Nadie lo sabe, es un clásico. Pero la que más me gusta es una menos conocida, de hecho siempre la recuerdo y me encanta. Yo antes en los puestos de revistas compraba cómics: Tío Rico, José Carioca, el pato Donald y así. Eran revisticas súper lindas y animadas. Entonces recuerdo siempre que al gato Silvestre una pitonisa cubana, una de esas señoras que lee el futuro, le dijo “oye, gato malvado, Silvestre, gato tragón, tienes que tener cuidado con algo amarillo”. Él no conocía nada ni nadie amarillo, lo único era Piolín, el bello pajarito cuyo dibujo ven ahí arriba.

 

Entonces Silvestre se muestra ofuscado, tratando de evitar a Piolín. Se pone nervioso, se esconde, se disfraza. En fin, en todo ese  proceso se descuida y lo atropella un taxi, efectivamente un taxi amarillo. El final lo amo: termina todo lleno de yesos y vendas en un hospital y va Piolín, diciendo que le pareció ver a un lindo gatito, y le lleva un regalo para que se mejore.

 

Es eso. Que no nos pase lo de Silvestre, que no vayamos a quedar enfermos por estar tan paranoicos previniendo enfermedades. No quedemos atrapados en la matrix.

 

 

 

 

Todo lo demás lo encuentran en mi Instagram @kemistrye o en mi twitter @kemistry09

(Visited 5.032 times, 6 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar