Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Actualmente, las grandes organizaciones usan el análisis de datos de diversas maneras: para tomar decisiones, mejorar el rendimiento y cumplir con sus objetivos de negocio. De acuerdo con datos de Statista, centro alemán de estudios de estadísticas, se estima que actualmente hay más de 23 billones de dispositivos conectados alrededor del mundo y, se espera que a 2025, esta cifra sea superior a los 75 billones. De hecho, se afirma que el nuevo petróleo del siglo XXI será la data debido a que la información está dando paso a una nueva economía donde su rol es central.

El flujo de información que se genera diariamente es abrumador. Los datos que se recopilan, miden y transmiten pueden ser procesados para establecer estrategias y predicciones para muchas empresas. En este sentido, aplicaciones como Waze tienen la capacidad de obtener data relevante sobre los comportamientos de los usuarios, sus preferencias, las rutas que realizan, sus horarios y otras categorías relevantes para impactar la movilidad.

La información de este tipo de plataformas ayuda a facilitar los procesos de unidades administrativas en diferentes regiones de Colombia, por medio del entendimiento de los patrones de conducta de las personas, las empresas y entidades públicas pueden establecer cuáles son las necesidades reales y las soluciones efectivas que requieren las grandes urbes, como por ejemplo; descubrir las medidas que se deben aplicar para proteger el medio ambiente, mejorar la calidad de vida de las comunidades para impactar a la economía positivamente.  

En temas de movilidad, cambiar la forma en la que nos movemos depende de todos nosotros, no sólo de la tecnología o la automatización, se trata de inyectar humanidad día a día y ayudar a otros. En el país estamos trabajando de la mano de aliados del sector público y privado para encontrar alternativas innovadoras. En Waze, por ejemplo, contamos con más de 15 aliados del programa Connected Citizens (CCP) en Colombia, el cual aprovecha la tecnología móvil asequible y datos de tráfico para facultar a municipios y a los socorristas de emergencias a tomar decisiones que ayuden a la movilidad en sus comunidades. Waze ayuda a proveer la ubicación exacta de siniestros y emergencias, evitando la búsqueda de calles y carreteras con complicaciones.

Waze y otras empresas están utilizando este bien intangible (data) para generar cambios positivos. Los datos son agente de innovación que mejora diferentes sectores e impacta a sus comunidades. Ahora más que nunca las personas cuentan con las herramientas,  tecnología y sobretodo, la voluntad para adoptarlas. Aunque algunas propuestas se encuentran en fases tempranas, se abren escenarios para entender y utilizar la información en pro del impacto el impacto social y empresarial.

(Visited 409 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Country Manager de Waze para Colombia, Perú y Centroamérica. Es el pionero en esta región para representar a Waze Ads y se encarga de fortalecer la plataforma publicitaria, de la aplicación y de liderar el equipo de ventas. Entre sus principales funciones está el potenciar la presencia comercial de Waze en el país a través de la creación de estrategias puntuales y promover la movilidad para los clientes. Rodrigo cuenta con más de 10 años de experiencia en ventas, marketing y publicidad, donde trabajó con medios, agencias digitales y tradicionales en América Latina y Asia-Pacífico. En cuanto a su formación académica, Rodrigo es Licenciado en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de Javeriana en Colombia. Cuenta con el curso Cambiando el Juego: Negociación y Toma de Decisiones Competitivas, por parte de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y un Maestría en Comercio y Marketing por parte de la Universidad de New South Wales en Australia.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar