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La conectividad en la que vivimos y la cantidad de información que recibimos diariamente a través de diferentes canales como aplicaciones, redes sociales, plataformas digitales y medios tradicionales es infinita, por lo que hoy en día el verdadero reto está en ser relevante e innovador en un mundo con tanta información.

 

Una de las ventajas competitivas que existe en la actualidad, consiste en la personalización de contenidos para distintas audiencias. Conociendo las conductas y preferencias de las personas, las compañías pueden emitir sus mensajes y hablarle al público correcto. Sin embargo, que una persona revise cuáles son los patrones de comportamiento de la gente en el mundo digital es una tarea compleja, por lo que disciplinas como el machine learning, ayudan a detectar las distintas acciones a partir de los algoritmos que, luego, personalizan los contenidos.  Es así que también el geomarketing se convierte en un elemento importante que analiza las variables geográficas con las interacciones entre comerciantes y usuarios. Así, cuando alguien busca de manera regular un lugar, en aplicaciones como Waze, lo más probable es que la app muestre anuncios que sean similares a la búsqueda inicial, realizando recomendaciones de marcas que pueden generar un engagement con el consumidor a largo plazo.

 

El uso de la tecnología móvil y los datos de tráfico le permite a las marcas anunciar a través de otro tipo de canales. Hoy en día, el celular se ha convertido en una fuente de información para las personas y un aliado para las empresas que buscan relaciones duraderas con sus clientes, por lo que es el formato más cotizado para las marcas al momento de publicitar sus productos o servicios.

 

De hecho, según GeoLink, aproximadamente el 80% de los datos que se producen en la web tienen algún elemento de localización, es decir, al utilizar cualquier tipo de dispositivo móvil se va registrando información dependiendo del lugar en el que la persona se encuentra. De igual forma, desde Waze, sabemos que las personas pasan 1 hora 45 minutos en tráfico en el país ubicando, más que todo, centros comerciales y estaciones de servicio.

 

Con este panorama, las empresas deben aprovechar dicha ventaja y generar un verdadero impacto en sus audiencias a través de programas y alianzas estratégicas entre las mismas organizaciones que promueva el intercambio de información de las partes. Con el aliado adecuado, las marcas deben tener en cuenta tres aspectos:

 

  • Datos: La integración y unificación de información para identificar audiencias es el primer reto que deben tener en cuenta las marcas. Para esto, deben combinar datos online y offline y ofrecer información segmentada para un objetivo de negocio específico. De esta manera, se da una mejora en la eficiencia y personalización de sus campañas gracias a los que se obtienen de forma directa.
  • Tecnología: Teniendo la información necesaria de los futuros consumidores es necesario ofrecer soluciones tecnológicas que analicen y entreguen la información a la audiencia adecuada, esto permite relacionar y conectar nuevos puntos de venta, inversiones en medios, actividad competitiva, entre otros.
  • Personalización: Finalmente, es fundamental crear estrategias para personalizar y adaptar el contenido del mensaje al tipo de audiencia, e impactar en el momento oportuno. En este sentido, Waze Ads el servicio de publicidad y marketing basado en el destino de los usuarios, ayuda a las marcas a conectarse de forma más inteligente con las personas cuando están en movimiento.

 

La situación de conectividad y movimiento no sólo fortalece los planes de ventas de las marcas, sino que también presenta una oferta personalizada a sus usuarios, aspecto que resulta de gran valor para ellos, ya que encuentran nuevos productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. Y, si bien es necesario contar con formatos idóneos, es fundamental generar contenido creativo y relevante para sobresalir entre la audiencia y generar relaciones a largo plazo con ellos.

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PERFIL
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Country Manager de Waze para Colombia, Perú y Centroamérica. Es el pionero en esta región para representar a Waze Ads y se encarga de fortalecer la plataforma publicitaria, de la aplicación y de liderar el equipo de ventas. Entre sus principales funciones está el potenciar la presencia comercial de Waze en el país a través de la creación de estrategias puntuales y promover la movilidad para los clientes. Rodrigo cuenta con más de 10 años de experiencia en ventas, marketing y publicidad, donde trabajó con medios, agencias digitales y tradicionales en América Latina y Asia-Pacífico. En cuanto a su formación académica, Rodrigo es Licenciado en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad de Javeriana en Colombia. Cuenta con el curso Cambiando el Juego: Negociación y Toma de Decisiones Competitivas, por parte de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y un Maestría en Comercio y Marketing por parte de la Universidad de New South Wales en Australia.

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