Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un abrebocas de cuáles serán las tendencias del nuevo año para las aplicaciones móviles que buscan mejorar el tráfico de las ciudades.

Por: Rodrigo Cortés.

A poco tiempo de comenzar un nuevo año, quiero hablar un poco sobre las tendencias digitales que vienen. El 2020 arranca una nueva temporada cada vez más conectada y sumergida en lo digital, por lo que debemos estar preparados y conocer qué será lo que marcará la siguiente década.

Los podcasts, la realidad virtual y la aumentada, la hiper-personalización y otras tecnologías serán algunas de las más solicitadas por los usuarios en los próximos años. De esta manera, cada compañía deberá ajustar sus estrategias y adoptar estas herramientas y elementos para conectar mejor con sus usuarios:

  • Búsqueda por voz: Dispositivos como Amazon, Alexa, Google Home y otros ya hacen parte de los hogares inteligentes y es muy probable que se conviertan en herramientas para las compañías que quieren llegarle a sus usuarios de una manera más cercana. Las personas están utilizando cada vez más los sistemas de voz para realizar sus búsquedas, por lo que las empresas deben enfocar sus esfuerzos en mejorar la experiencia de los consumidores con las búsquedas de voz. Waze realiza alianzas con personalidades famosas como cantantes, actores, futbolistas y otros, con los que los wazers podrán disfrutar un viaje más ameno.

 

  • Hiper-personalización: Gracias a la conectividad que hay en el mundo, los usuarios están en contacto directo con sus marcas, permitiendo un flujo de comunicación más cercano. En ese sentido, para que haya una relación de ‘tú a tú’ con los clientes, las marcas deben contemplar herramientas en las que puedan tener conversaciones en tiempo real con usuarios y brindarles información y ayuda cuando es requerida. Para esto, los chatbots y las aplicaciones de mensajería serán fundamentales para las marcas que buscan mantener relaciones estrechas con sus públicos.  Asimismo, los usuarios buscan experiencias y participación, es decir, contenidos interactivos que, además, puedan ser personalizados. Para 2020 una de los retos que tienen las compañías es la fidelización con los clientes a través de actividades inmersivas en las que los usuarios sientan control sobre sus decisiones de compra y uso.
  • Transparencia en la publicidad nativa: Las empresas están invirtiendo cada vez más en este método y menos en los tradicionales anuncios de display, para que los usuarios no vean anuncios publicitarios intrusivos que no corresponden a sus intereses. Sin embargo, las organizaciones deben adecuarse y potenciar su creatividad para presentar contenido promocionado. La idea es que el usuario pueda aceptar el contenido con naturalidad, sabiendo que le resultará útil.

Un ejemplo de esto es el servicio de Waze Ads, en la plataforma de Waze, en la que los anunciantes pueden colocar sus productos y servicios en la app para que los wazers encuentren nuevas oportunidades de compra, según sus gustos y comportamientos. Los usuarios de la aplicación encuentran estos anuncios útiles y valiosos, ya que, a partir de los datos recopilados en Waze, se realiza una selección de lo que les puede interesar a los clientes. La plataforma tiene una capacidad publicitaria única, ya que ayuda a sus socios a conectarse con un gran número de consumidores que son difíciles de alcanzar dado que siempre se encuentran en movimiento.

Los próximos años prometen nuevas tendencias digitales en las que habrá mayor conectividad y digitalización en la interacción con los usuarios. Es por esto que las empresas deben continuar creando estrategias que promuevan una transformación hacia lo digital y fomenten más personalización y relaciones cada vez más cercanas con sus clientes.

De igual modo, en los siguientes años los dispositivos móviles seguirán siendo los protagonistas en las estrategias de promoción. En ese sentido, se pondrán a prueba la capacidad de innovación tecnológica de pequeñas, medianas y grandes empresas, y los esfuerzos deberán ser orientados al móvil. Por lo que las organizaciones deberán invertir en adecuar sus negocios a estas herramientas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Directora de Waze para Hispanoamérica. Previamente estaba encargada del mercado de su país, es ahora quién se encargará de monetizar la plataforma en toda la región con el fin de poder dar mejores soluciones a los usuarios y cumplir la misión de terminar con el tráfico todos juntos. Ana Sofía, que cuenta, con más de 20 años de experiencia en ventas, mercadeo y publicidad, ha trabajado para compañías como Ogilvy, McCann, Google y Facebook, entre otros, donde se ha encargado del desarrollo de nuevos negocios y soluciones de marca. Ahora, la nueva directora de Waze busca, además, fomentar y reforzar la plataforma de Waze Ads; crear estrategias, gestionar operaciones; y promover la movilidad para diversas marcas en la plataforma publicitaria de Waze.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • linkedin

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. De verdad que es grato encontrar a alguien en un medio como este hablando de realidades del mundo hoy. Soy creador de http://qlions.co/ y hay personas que aun piensan que todo lo q esta pasando es un simple cuento…las búsquedas por voz y la personalización son factores que desde el 2019 venimos aplicando con buenos resultados que seguro irán en aumento debido al cambio de generación. Los nativos tecnológicos son quienes definirán cómo se llevará el mundo de hoy y tecnologías como estas se irán haciendo cada vez más normales para todas las personas. Lo de la publicidad de display también es cierto, y los anunciantes aún no entienden que el tema publicitario no debe ser invasivo.

  2. daniel.ramosdiaz.1

    Hay que impulsar los estudios en tecnologias y que el gobierno reformule las leyes para que nuevas empresas tecnologicas puedan entrar sin tanta asfixia tributaria

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar