Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
cartagena

Aprovecha al máximo tu estancia en esta ciudad colombiana y disfruta de sus bondades.

Capital del departamento de Bolívar, en Colombia, con más de 6 siglos de historia y con unos parajes que son de ensueño. Cartagena, también conocida como Cartagena de Indias , es una ciudad que se encuentra a orillas del mar Caribe, y que tiene suficiente encanto como para ofrecer una lista interminable de experiencias y cosas por hacer.

 

Si no has ido nunca, o si has estado pero te han quedado algunas visitas pendientes, te recomendamos que sigas leyendo. En el caso de que planees viajar a Cartagena , vamos a darte una serie de lugares indispensables, de visitas obligatorias que debes hacer si de verdad quieres disfrutar de este lugar durante tu estancia.

 

Según la página especializada en viajes Lánzate y Viaja , los principales destinos que debes visitar en Cartagena son el centro histórico, el castillo de San Felipe de Barajas, el baluarte, sus playas, la plaza de Santo Domingo, el palacio de la Inquisición, el muelle de los Pegasos y las islas que hay a su alrededor.

 

Quédate con esos nombres , porque ahora vamos a proceder a explicar qué hay en cada una de estas zonas para que entiendas mejor por qué las recomendamos tanto.

 

8 lugares imprescindibles en Cartagena

 

Esta ciudad costera de Colombia tiene muchísimo que ofrecer. Aunque ya hemos hecho un adelanto, ahora vamos a explicarte con más detalle lo que ofrece cada uno de esos lugares que debes visitar sí o sí. Sitios totalmente imprescindibles para tu próximo viaje.

 

Centro histórico

 

No visitar el centro histórico de Cartagena es, directamente, como no haber ido a esta ciudad. Descubre el encanto de su arquitectura colonial a través de las casas, las iglesias y las plazas que hay. Contempla las imponentes murallas que hay alrededor y disfruta de un agradable paseo por la zona.

 

Castillo de San Felipe de Barajas

 

Cuando se piensa en los lugares turísticos de Cartagena , las playas ocupan las primeras posiciones en la lista, sin embargo, no son lo único que la ciudad costeña tiene para ofrecer, ya que posee numerosas plazas repletas de encanto, buenos bares y construcciones realmente emblemáticas.

 

En este renglón se encuentra el Castillo de San Felipe de Barajas, el complejo militar más grande de toda América. Tardó 121 años en construirse, con el fin de servir para vigilar la ciudad y protegerla en caso de invasiones. Es una de esas visitas que debes hacer obligatoriamente para conocer la historia del lugar y disfrutar de esta brutal maravilla de la arquitectura.

 

Café del Mar

 

Cuando se acerque el atardecer , uno de los días de tu viaje, busca el Café del Mar que hay en el baluarte, sobre las murallas de la ciudad. Pide algo para tomar, siéntate y disfruta de las vistas. Vas a ver una puesta de sol inolvidable con el mar de fondo, una experiencia que reconforta al máximo.

 

Plaza de Santo Domingo

 

La Plaza de Santo Domingo es una de las más turísticas de todo el centro histórico de Cartagena. Es frecuente ver a muchos turistas recorriéndola para contemplar los enormes balcones y esa arquitectura tan característica de la ciudad, pero también para disfrutar de la gastronomía cartagenera. Repleta de bares y restaurantes, es ideal para hacer una parada para comer o cenar.

 

Palacio de la Inquisición

 

En la zona cercana a la Plaza de Bolívar, puedes encontrar el Palacio de la Inquisición . Un lugar con una historia temible, ya que era donde se enjuiciaba, encarcelaba y se torturaba a los presos a comienzos del siglo XVII. Tiene un patio que vale la pena ver, y una zona que explica mejor su historia y cómo evolucionó la sociedad colombiana hasta hoy.

 

Las playas de Cartagena

 

Por supuesto, las playas son uno de los puntos fuertes de Cartagena. Muchos hoteles, buena comida y buena bebida; pero, sobre todo, mejores costas. En la zona del sur vas a encontrar las playas de Bocagrande y El Laguito . Son muy populares, pero también son las mejores que hay dentro de la ciudad, te lo garantizamos.

 

Islas cercanas

 

Si quieres moverte más, puedes acercarte a cualquiera de las islas cercanas. La de Barú tiene la famosa Playa Blanca, con arena blanca y agua turquesa y casi transparente. También puedes visitar las islas del Rosario o Isla Múcura a través de tours muy buenos, con actividades perfectas para disfrutar mejor de tu estancia.

 

¿Lo has anotado? Recuerda bien cada una de estas propuestas, porque te aseguramos que te permitirán sacar el máximo jugo a Cartagena cuando la visites próximamente. Es un viaje que puede ser tanto cultural como de ocio. Muchas actividades, sitios por descubrir y playas paradisíacas para que te desentiendas de todo mientras escuchas las olas de fondo.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar