Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cambio Climático: ¿Están nuestros gobernantes realmente interesados en crear una política mundial?

 

El gran desarrollo industrial de los últimos treinta años, ha promovido el crecimiento de diferentes fuentes energéticas como los combustibles fósiles; el uso de este tipo de elementos están causando un grave calentamiento global y polución en todo el mundo.

 

El cambio climático, representa para la mayoría de gobiernos en el mundo un reto que incluye la creación y administración de políticas ambientales, logrando pasar en un segundo plano los conflictos de poder y de intereses de grupos económicos. En los últimos años se ha ido construyendo una agenda común de cambio climático entre países y organizaciones internacionales, lamentablemente estos esfuerzos no han resultado en la creación de políticas e iniciativas exitosas.

 

Un claro ejemplo de esta afirmación es el protocolo de Kyoto; en 1997, 37 países industrializados, se comprometieron a limitar y reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 5%. Esta iniciativa podría ser considerada como una iniciativa para construir una política climática mundial, lastimosamente el protocolo de Kyoto no fue ratificado por todos los miembros de la ONU, incluyendo Estados Unidos; con uno de los principales emisores de CO2 por fuera del acuerdo, este está condenado al fracaso.

La creación y cambio de la política ambiental de un país, generaría como tal un cambio en las políticas energéticas; la industria energética, en gran parte de los casos, está controlada por poderosos grupos que presionan a los gobiernos para gobernar a su conveniencia.

 

¿Cual es el caso de Colombia?

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Negociadora internacional, Magister en Negocios internacionales y Msc en Mercadeo, con experiencia en el sector de la construccion y de la educación.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Encontrar un baño fuera de la casa o de la oficina,(...)

2

Yo tenía el sueño de conocer a Kapax (el Tarzán Colombiano) y(...)

3

Hablaremos en esta ocasión de empresas cuyo objeto social se desarrolla sobre(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar