Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Quién no quisiera saber lo que le depara el futuro? O tener de manera anticipada una pista de lo que será su vida en unos meses o en unos años para tomar el camino correcto. ¡Todos!

Esta es la promesa de los horóscopos desde sus inicios, en la época en que los sumerios empezaron a hacer las primeras observaciones del cielo.

El horóscopo -como afirman las principales bibliotecas en línea- es un método de predicción no demostrada que basa su teoría en la posición de los astros en el momento del nacimiento. Sin embargo, también se pueden tomar como punto de partida otros momentos especiales en la vida de una persona como el inicio de un proyecto, un trato, un trabajo, un viaje, un matrimonio, entre otras.

El método de estudio del horóscopo utiliza cálculos matemáticos y astronómicos que deberían ser idénticos sin importar quién lo haga, desde que se proporcionen los mismos datos del principio. Sin embargo, la interpretación que se hace de cada horóscopo desde la labor astrológica pasa a ser una determinación netamente subjetiva. Según dicen los expertos y líderes en el tema, esto depende de la experiencia y la formación del astrólogo.

Miles de personas que siguen esta ciencia, ideología o creencia están completamente convencidos de su eficacia y veracidad por lo que buscan día a día el horóscopo de hoy para verificar qué les depara el futuro próximo.

Las creencias hacia este oficio pueden llegar a ser tan fuertes que los interesados pueden invertir en citas con astrólogos expertos para así saber qué es lo que viene para las diferentes áreas de su vida en un futuro aunque, actualmente basta con buscar «horóscopo online» para encontrar miles de opciones en la red (diarios incluidos) que brindan esta información, en muchos casos gratuita, sobre cómo el movimiento de los astros podría influir sobre la vida de las personas.

Antiguamente quien quería solicitar este tipo de servicios tenía que movilizarse hasta el local o barrio de su ciudad en el que se concentrara la oferta de astrólogos y mediums sin embargo actualmente no es necesario realizar estos incómodos desplazamientos ya que gracias a internet los internautas pueden tener su carta astral y/o similares a tan solo un par de clics de distancia.

zodiaco

La otra cara

No obstante, hay también escépticos que critican duramente a quienes creen en los horóscopos, pues se sustentan en estudios científicos que encuentran un discurso similar en todos los resultados que surgen de cada signo del zodiaco.

Los principales argumentos de quienes no creen en los horóscopos es que estos resultan demasiado absurdos si se razona sobre estos. Por ejemplo, pensar en que una predicción que está escrita en un horóscopo aplica para absolutamente todas las personas del signo Leo o Sagitario del mundo entero puede ser algo descabellado e incoherente.

Un documento científico, que fue publicado en Fastcodesign, reveló que hay una enorme similaridad entre los horóscopos entre sí, luego de analizar 22 mil horóscopos. Los autores de este estudio encontraron que todos ellos utilizaban palabras similares para todos los signos.

Para los defensores del zodiaco, la astrología, el horóscopo y el estudio de los signos vienen de una sabiduría milenaria que sobrepasa el entendimiento científico actual. Para muchos, personajes famosos de la historia incluidos, lo que vemos en este mundo no es más que la punta del iceberg frente a un multiverso lleno de posibilidades en el que la espiritualidad influye e incluso moldea parte de la realidad en la que vivimos.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar