Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

6221

La organización de datos inmobiliarios requiere de la implementación de sistemas y mecanismos automatizados que nos permitan organizar todos los datos de forma ordenada y eficiente para un mayor alcance del mercado y una mejor comprensión de este.

Por eso te ofrecemos la información que necesitas conocer sobre los mejores programas para inmobiliarias y sus aspectos más destacados para que pongas en orden tu empresa, así como toda la información de tus clientes y propiedades.

Lista de los mejores programas para inmobiliarias

El sector inmobiliario abarca una gran variedad de elementos que componen toda una estructura donde se administra el stock de propiedades para alquiler o venta, además de ser necesario gestionar los datos de clientes, los contactos, el marketing y toda la información sobre el negocio.

Para llevar a cabo estos procesos de organización y gestión de forma correcta y eficiente, lo mejor es utilizar programas especializados en inmobiliarias que permitan manejarlo todo de forma automatizada.

Este tipo de automatización resulta muy conveniente para que el trabajo funcione de forma fluida y sin interrupciones, además de tener toda la información actualizada, disponible en todo momento y desde cualquier lugar.

Para que puedas aprender mejor sobre este tema, te ofrecemos un breve resumen de los mejores programas para la gestión inmobiliaria en general. Para hacer este listado, nos hemos basado en las opiniones de los expertos de Tu Programa Para y su artículo sobre los mejores programas para inmobiliarias. Tienes más detalles en el enlace.

Habitatsoft

El sistema ideal para quienes necesitan una gestión completa de su agencia inmobiliaria, especialmente porque permite realizar operaciones a través de la tablet, el teléfono móvil o el ordenador.

Igualmente, es posible integrar a otros portales inmobiliarios que te ofrecerán una mayor visibilidad y alcance en el mercado. Lo mejor es que se trata de un software inmobiliario gratuito, la mejor manera de rentabilizar una agencia inmobiliaria, especialmente si apenas está dando sus primeros pasos.

Mobilia

En este caso, no se trata solamente de un software para la gestión inmobiliaria, sino que además es una plataforma con acceso a varias herramientas para la captación y el cierre de operaciones, poder hacer un seguimiento de éstas, así como gestionar publicaciones en portales especializados del sector.

Aunque es un programa de pago, es uno de los softwares más completos y eficientes para gestionar agencias inmobiliarias, ofreciendo un trabajo mucho más simple, productivo y rápido, permitiendo el acceso en la nube y a través de la app.

Inmogestion

Se trata de un CRM inmobiliario que ofrece excelentes resultados a la hora de gestionar inmuebles. Consiste en una red de datos en la nube que no necesita instalar programas de ningún tipo, solo basta con ingresar mediante el uso de cualquier dispositivo con conexión a Internet y en pocos segundos se tiene acceso total a los datos.

Una de las ventajas de Inmogestion es que se puede configurar cada ficha de propiedad, pudiendo añadirse documentos externos, links, fotografías e incluso videos de YouTube de cualquier inmueble en alquiler o venta.

Sooprema

Finalmente, otra de las opciones que tenemos para recomendarte es Sooprema. Este software permite una gestión de los inmuebles disponibles para alquilar o vender a través de un menú. Además, cuenta con una interesante y dinámica plataforma de gestión de la información destacada sobre cada inmueble.

En cuanto a la aplicación, ésta ofrece un mayor control a la agencia inmobiliaria, pudiendo realizar los cambios que sean necesarios en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Qué funciones puedes hacer con estos programas?

Como es evidente, estos programas son una herramienta esencial para cualquier agente inmobiliario que quiera darle un impulso a su empresa e implementar un sistema mucho más eficiente y automatizando para la gestión de su información.

Estos softwares ayudan al aprovechamiento total de la información, la organización y actualización de la compra, venta y alquiler de los inmuebles, así como el manejo de todos los contactos y los datos en un mismo lugar.
Además, este tipo de plataformas aportan herramientas que permiten establecer planes de comunicación, llevar un seguimiento de cada negocio o hacer la promoción sobre la empresa, entre otras funciones de valor para el enriquecimiento en la organización de la agencia.

No cabe duda de que aún queda mucho camino por recorrer en la automatización de los sistemas de gestión inmobiliaria. Sin embargo, las opciones disponibles actualmente son un gran avance para el sector y suponen un recurso moderno donde el trabajo es mucho más sencillo, rápido y eficiente.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. Hola Francisco, me hubiera gustado ver una gran representante de la industria proptech en América Latina y España como lo es Wasi (wasi.co). Esta tecnología que nace en Colombia, ha logrado impactar los negocios de bienes raíces, a través de una red conformada por inmobiliarias y agentes en 22 países.
    Si quieres que te cuente más no dudes en conectar @juandavidparrav @wasi_co

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar