Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Oswaldo Toscano

 

En la famosa carta de Larry Page se puede leer  “Google no es una compañía convencional, y no pretende serlo nunca” esto como aperitivo para anunciar que ahora Google Inc. se convierte en Alphabet. La nueva compañía paraguas que absorbe todos los negocios de Google Inc. y es la empresa con la que cotizarán en Nasdaq.

 

Alphabet será, para finales de año, un holding de empresas entre las que se agrupan: Google y todos los productos sobre internet, Calico empresa dedicada a la investigación y desarrollo de biotecnología focalizada en estudios sobre longevidad, Google-X a cargo del desarrollo del coche autónomo, Fiber proveedor de servicios de internet de alta velocidad, Life Science en el área de investigación médica, Nest desarrolla productos de domótica (viviendas inteligentes), AdSense servicios de publicidad, el sistema operativo Android, los dispositivos móviles Nexus, X-Lab desarrollo de drones, entre otras empresas.

 

Google, ahora Alphabet, es sin duda la empresa más poderosa de internet y por lo visto quiere ocupar lugares estelares en otros sectores económicos también. ¿Cuál es el secreto de su éxito?, tal como versa en su sitio corporativo “centrarse en la gente”. La empresa ha sido rankeada como la mejor empresa para trabajar por Great Place to Work. Han logrado crear un ecosistema adecuado para la innovación. Desde los divertidos e innovadores edificios en los cuales operan (el mítico Googleplex) hasta la cultura que facilita el diálogo, en el café puede cualquiera acercarse y mantener una convesación con Page o Sergey sin necesidad de solicitar audiencia. En resumen, han puesto realmente el foco en el talento de las personas mediante una arquitectura organizacional horizontal y un sistema de incentivos que promueven la colaboración y la creatividad.

 

Esta nueva estructura coporativa sigue la misma línea, busca crear espacios más flexibles (menos verticales) que faciliten la especialización en la variedad de negocios en los que Alphabet opera. Además mediante este cambio podrán clarificar los resultados financieros de cada negocio y le permitirá diversificarse de una forma más ágil, esto último posiblemente por medio de sus subsidiarias Google Ventures y Google Capital, también dentro del holding,  que se encuentran en la búsqueda de nuevos negocios en los cuales invertir.

 

Este nuevo modelo de gobierno corporativo va a impactar sobre el valor accionario, de hecho, tras el anuncio las acciones de la empresa subieron hasta los 699 dólares el título, Alphabet seguirá cotizando bajo el código bursátil GOOGL y GOOG. En la misma carta colgada en el nuevo sitio web de Alphabet se puede leer  “En la industria de la tecnología donde las ideas revolucionarias traen grandes áreas de crecimiento uno tiene que estar inconforme para mantener la relevancia” y seguramente es una declaración que bien podría ampliarse a todas las demás industrias. 

 

Oswaldo Toscano 

oswaldo.toscano@gmail.com

Twitter:       @otoscano_ec

Facebook:   Oswaldo Toscano 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Doctorando en Historia, Doctorando en Economía Política, consultor empresarial sobre todo trabaja con alta gerencia, ha trabajado con ejecutivos de importantes empresas del sector público y privado en varios países de Latinoamérica, conferencista sobre temas empresariales invitado frecuentemente por Universidades y Empresas de Ecuador, Perú, Colombia, Chile, México. CEO Business Coaching School®, CLOUD: Juegos de Empresa®. Administrador de empresas con títulos de posgrado en Marketing, Coach ejecutivo certificado. Colabora con varios medios en Latinoamérica con artículos de opinión sobre temas empresariales, economía y política.

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Control de precios

      El control de precios produce siempre los mismos resultados.  Año 301 d.C. Roma, el emperador Diocleciano ante el resurgimiento(...)

  • Economía

    Outsourcing, ¿es una opción?

    Outsourcing. Los trabajadores del conocimiento se han hiperespecializado. Hoy presenciamos tareas cada vez más puntuales realizadas por trabajadores que dominan componentes de(...)

  • Negocios

    Por favor, no nos abandones

    Esta podría ser una petición amorosa, pero no, es una petición del director de recursos humanos de una empresa a(...)

  • Economía

    Inplacement ¿cómo garantizar cash flow en el futuro?

    El inplacement, además de ser una fuente de generación de nuevas oportunidades ulteriores, garantizando oportunidades de cash flow en el futuro,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar