Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El inplacement, además de ser una fuente de generación de nuevas oportunidades ulteriores, garantizando oportunidades de cash flow en el futuro, agrega intensas fuentes de motivación para los colaboradores lo cual redunda en mayor compromiso con el futuro del negocio.

inplacement
Es la organización la que facilita una ruta de desarrollo profesional.

Las grandes preocupaciones del área de talento humano giran alrededor de la búsqueda de respuestas a preguntas como: quién debe trabajar en la organización, una vez integrados qué deben hacer, cómo los acompañamos en su desarrollo, qué tipo de incentivos propondremos para retenerlos y mantener la motivación; y atar estas preguntas a la pregunta que todo negocio se hace: cómo generamos liquidez hoy y cómo nos aseguramos de seguir generando liquidez en el futuro.

Entonces, no es novedad que en la sociedad del conocimiento, con una división del trabajo altamente especializada, la retención y desarrollo del talento humano sean aspectos profundamente sustanciales para el futuro del negocio. El desarrollo de los colaboradores incrementa el capital intelectual de la organización. En ese sentido, es significativo propiciar un entorno en el que el desarrollo del negocio vaya de la mano con el desarrollo de los colaboradores. Así, las políticas organizacionales deben garantizar la incorporación, desarrollo y retención de talento humano; crear incentivos: posibilidades de crecimiento, ascensos, mejoras salariales, etc, que conduzcan a tener colaboradores comprometidos y motivados.

Uno de los procesos clave, para enfrentar el futuro, es decir para resguardar e incrementar el capital intelectual es el inplacement. Mientras el outplacement orienta al colaborador a identificar sus fortalezas, debilidades, habilidades y potencial para desarrollar un plan de recolocación, el inplacement lo hace con el fin de promover el emprendimiento de un plan de carrera por parte de los colaboradores dentro de la misma organización.

El proceso de inplacement puede llevar a los colaboradores a reforzar la posición actual o enfocar sus capacidades en nuevas posiciones dentro de la organización. Es la organización la que facilita una ruta de desarrollo profesional, centrada en la estructura de la organización, desde la visión de la empresa, y vincular esta ruta a sistemas de feedback y procesos de aprendizaje eficientes que le permitan desarrollar las competencias adecuadas para el presente y futuro del negocio.

Además, la organización, debe ofrecer sistemas de gestión de la información que permitan que el colaborador pueda aprender y entender el negocio, atender al movimiento y comprender como su puesto de trabajo evoluciona en el mercado. Para ello es substancial contar con las tecnologías de la información e implementar sistemas de gestión tipo: managing by wire, por ejemplo, y usar sistemas de información para facilitar a un colaborador asimilar y reaccionar a los rápidos cambios internos y cambios del mercado.

El inplacement, además de ser una fuente de generación de nuevas oportunidades ulteriores, garantizando oportunidades de cash flow en el futuro, agrega intensas fuentes de motivación para los colaboradores lo cual redunda en mayor compromiso con el futuro del negocio.

Oswaldo Toscano

Facebook

www.oswaldotoscano.com

 

(Visited 1.778 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Doctorando en Historia, Doctorando en Economía Política, consultor empresarial sobre todo trabaja con alta gerencia, ha trabajado con ejecutivos de importantes empresas del sector público y privado en varios países de Latinoamérica, conferencista sobre temas empresariales invitado frecuentemente por Universidades y Empresas de Ecuador, Perú, Colombia, Chile, México. CEO Business Coaching School®, CLOUD: Juegos de Empresa®. Administrador de empresas con títulos de posgrado en Marketing, Coach ejecutivo certificado. Colabora con varios medios en Latinoamérica con artículos de opinión sobre temas empresariales, economía y política.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuatro días se quedan cortos para ver y disfrutar la enorme cantidad(...)

2

Cuatro días se quedan cortos para la magnitud de la feria CES(...)

3

La buena persona es honesta con sigo mismo y con los demás.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar