Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La reunión general ordinaria de accionistas de AV Villas, que se realizó ayer, aprobó reconocer dividendos por $34.449 millones,correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2010.

Este capital será pagado en un solo contado a partir del 30 de marzo del presente año. El presidente de la entidad financiera, Juan Camilo Ángel, mostró que durante el año 2010 Av Villas alcanzó utilidades por $144.047 millones, lo cual representó un crecimiento de 30% comparado con los $110.438 millones obtenidos en 2009.

Ello, producto de la capacidad de responder con efectividad a la alta demanda de crédito por parte de los hogares y las empresas colombianas.

Agregó que estos efectos son producto de una estrategia enfocada a aumentar el nivel de bancarización en el país, ayudar a las familias a hacer realidad sus sueños y a mejorar la competitividad de las empresas.

“En 2010 Av Villas hizo realidad varios proyectos que aportan al crecimiento y desarrollo de la economía del país. Ampliamos a 40 las oficinas de Crédito al Instante en donde aplicamos el más ágil sistema de aprobación y desembolso de créditos”, resaltó el directivo.

Adicionalmente el Banco AV Villas cerró el año 2010 con el indicador de cartera improductiva más baja del sistema financiero, al ubicarse en 3,29%; y al registrar la mayor cobertura de la cartera improductiva, es decir provisiones que cubren en el 175% esta cartera. (Av Villas , 2010).

PRIMER TRIMESTRE 2011

La acción de Av Villas S.A., al iniciar este trimestre, presentaba una cotización de $ 8.200.oo, finalizando el trimestre con un valor de $ 7.310.oo presentando un decremento en su cotización de $ 890.oo que representa en términos porcentuales 10.85%. El comportamiento de dicho activo se muestra en la siguiente tabla:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente negativa, mostrando un ángulo de crecimiento de -11.75 percibiendo además, un permanente aunque pronunciado nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostró el mercado en este período fue decreciente, iniciando con un valor de $15.368.27 y finalizando el trimestre con un monto de $14.469.66, generando una diferencia negativa de $898.61 correspondiendo a un retroceso de 5.84%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre:

Observando el grafico de comportamiento de la acción de Av Villas S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente de -11.28. También se puede percibir que este activo también disminuyó presentando un comportamiento negativo, con un ángulo de -11.75. La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó interesante para el inversionista. El desarrollo en lo corrido a finales del año anterior fue positiva, puesto que Av Villas S.A., ha mostrado un continuo y creciente comportamiento, situación que incentiva la inversión, además, la valorización diaria presentó volatilidades notorias lo que resultó atractivo para el inversor del corto plazo en este período.

La media alcanzada por esta acción fue de $ 7.483.01, con un margen de desviación de $ 293.73 presentando un nivel de error relativo de 3.92%. El nivel de curtosis resulta ser más apuntada que la normal o leptocúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la derecha de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este primer trimestre fue de 12.17%, presentando un comportamiento de tendencia negativa al igual que el comportamiento que presento la evolución del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $14.481.02 con un error absoluto de $376.67 presentando un índice de variación relativa de 2.54%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de Av Villas S.A. en este período.

El resultado de la curtósis calculada nos muestra una distribución más aplanada que la normal o mesocúrtica con sesgo a la izquierda de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en el cuarto trimestre del año fue de 10.83%.

La rentabilidad de la acción de Av Villas S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento poco volátil con saltos o variaciones esporádicas y de escasa frecuencia, aunque al final del período se observó que la rentabilidad disminuye presentando una tendencia ligeramente positiva, dando como resultado un decremento en el valor del activo en una cuantía de $ 890.oo al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido un lento y sostenido crecimiento en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez más volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el gráfico que señala la actuación de la estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad un crecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo positivo de 0.00003 como determinante de un incremento en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de Av Villas S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción de Av Villas sin votos en el primer trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Av. Villas S.A. durante este primer trimestre del año 2011, que inició el 3 de enero con una cotización de $ 8.200.oo finalizó con un valor de $7.310.oo, mostrando un decremento en la cotización de $ 890.oo, que representa en términos porcentuales un retroceso de 10.85%.

RESUMEN PRIMER TRIMESTRE

En el primer semestre del año, el Banco alcanzó utilidades por $75.052 millones, lo que le significó un crecimiento de 14,40% frente a sus resultados de 2010, cuando las ganancias fueron de $65.607 millones.

En un comunicado, la entidad señaló que invertirá parte de sus utilidades en el desarrollo de canales electrónicos, donde tiene productos como el de celucompra, que permite pagar cuentas desde un teléfono celular en los almacenes de comercio

Además, el banco anunció que hará una importante inversión para ampliar la red de cajeros Full Function en los que se pueden hacer consignaciones en efectivo o en cheque, así como hacer pagos y recibir vueltas, entre otras operaciones.

En cuanto al patrimonio, la entidad financiera perteneciente al Grupo Aval, alcanzó los $868.524 millones, para un crecimiento de 10,31%. Para el cierre de junio, en activos logró $7,09 billones y en pasivos llegó a $6,23 billones.

Una de las estrategias que ha emprendido el banco para conseguir los positivos resultados es responder con efectividad e innovación a la alta demanda de crédito por parte de los hogares y las empresas colombianas.

El presidente del banco, Juan Camilo Ángel Mejía, afirma que el crecimiento sostenido en las diferentes líneas de crédito (consumo, crédito a las empresas y crédito hipotecario) obedece al compromiso de esta entidad con sus clientes y con el desarrollo del país, primero facilitando el acceso al crédito y segundo ofreciendo canales electrónicos innovadores, que le facilitan las operaciones a los usuarios.(Quijano, 2011).

SEGUNDO TRIMESTRE 2011

La acción de Av. Villas S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 7.310.oo, finalizando el trimestre con un valor de $ 7.000.oo presentando un decremento en su cotización de $ 310.oo que representa en términos porcentuales 4.24%. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente negativa, mostrando un ángulo de inclinación de -2.03 percibiendo además, un lento y moderado nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostró el mercado en este período fue decreciente, iniciando con un valor de $14.364.27 y finalizando el trimestre con un monto de $14.067.73, generando una diferencia negativa de $ 296.54 correspondiendo a un retroceso de 2.06%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre:

Observando el grafico de comportamiento de la acción de Av. Villas S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente de -2.09. También se puede percibir, que el activo analizado es decir, la acción de Av. Villas, presentó un comportamiento también negativo, con un ángulo de -2.03 La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó pausada para la preferencia inversionista. El desarrollo en lo corrido a finales del año anterior fue positiva, puesto que av. Villas S.A., ha mostrado un continuo y dudoso comportamiento, situación que vuelve conservador y temeroso al inversionista.

La media alcanzada por esta acción fue de $7.722.46, con un margen de desviación de $ 399.52 presentando un nivel de error relativo de 5.17%. El nivel de curtosis resulta ser menos apuntada que la normal o platicúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la izquierda de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este segundo trimestre fue de 14.29%, presentando un comportamiento de tendencia ligeramente positiva al igual que el comportamiento que presento la evolución del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $14.251.90 con un error absoluto de $186.56 presentando un índice de variación relativa de 1.31%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de av. Villas S.A. en este período.

El resultado de la curtósis calculada nos muestra una distribución menos apuntada que la normal o platicúrtica con sesgo a la izquierda de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 14.28%.

La rentabilidad de la acción de av. Villas S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento poco volátil durante todo el período, con saltos o variaciones esporádicas y de escasa frecuencia, aunque al final del período se observó un decremento de $310.oo, presentando una tendencia moderadamente negativa, dando como resultado un decrecimiento en el valor del activo en una cuantía de $ 310.oo al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido una brusca y sostenida caída en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez menos volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el grafico que señala la actuación de la estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad lento y pausado crecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo positivo de 0.00007 como determinante del crecimiento en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de av. Villas S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción de av. Villas S.A en el segundo trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Av. Villas S.A. durante este segundo trimestre del año 2011, que inició el 3 de enero con una cotización de $ 8.200.oo finalizó en este segundo trimestre con un valor de $7.000.oo mostrando un decrecimiento en la cotización de $1.200.oo, que representa en términos porcentuales un aumento de 12.19%.

RESUMEN SEGUNDO TRIMESTRE

“El Banco AV Villas reportó utilidades acumuladas de 35.413 millones de pesos durante el primer trimestre de 2011, lo cual representa un incremento de 18,97% comparado con los 29.767 millones de pesos obtenidos en igual lapso del año pasado, producto de la capacidad de responder con efectividad a la alta demanda de crédito por parte de los hogares y las empresas colombianas.

La entidad financiera alcanzó a marzo de 2011 activos por 6,88 billones de pesos, 6,07 billones de pesos en el pasivo y patrimonio por 815.061 millones de pesos, dice el informe de prensa de la entidad bancaria.

Para el presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, estos resultados son producto del crecimiento sostenido del banco en las diferentes líneas de crédito (consumo, crédito a las empresas y crédito hipotecario); a una muy buena calidad de la cartera como resultado de unos esquemas adecuados de originación y a la confianza de cientos de miles de colombianos que depositan en nuestra organización sus ahorros.

Ángel Mejía ratificó el compromiso del Banco AV Villas por facilitar la inclusión a la banca de más personas, con productos y servicios nuevos e innovadores, con puntos de atención cerca al lugar donde viven y con tecnología que esté al alcance de sus manos.

A marzo del presente año, el Banco AV Villas completó una red de 192 Oficinas, 40 Oficinas de Crédito al Instante, 674 Corresponsales No Bancarios, más de 2.500 Cajeros Automáticos de la Red ATH, siete Centros de Negocios Empresariales y 11 Centros de Pago, destaca el informe de prensa”.(El espectador.com 2011).

TERCER TRIMESTRE 2011

La acción de Av. Villas S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 7.000.oo, finalizando el trimestre con un valor de $ 6.800.oo presentando un decremento en su cotización de $ 200.oo que representa en términos porcentuales 2.86%. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente negativa, mostrando un ángulo de disminución de – 4.10 percibiendo además, un permanente aunque pronunciado nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostró el mercado en este período fue decreciente, iniciando con un valor de $14.075.58 y finalizando el trimestre con un monto de $12.915.80, generando una diferencia negativa de $ 1.159.78 correspondiendo a un retroceso de 8.24%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre:

Observando el grafico de comportamiento de la acción de Av. Villas S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente de – 8.21. También se puede percibir, que este activo presentó un comportamiento igualmente negativo, con un ángulo de -4.10. La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó poco interesante para el inversionista, pues se encontró bastante ceñida a la tendencia lineal.

La media alcanzada por esta acción fue de $ 6.834.60, con un margen de desviación de $ 165.63 presentando un nivel de error relativo de 2.42%. El nivel de curtósis resulta ser menos apuntada que la normal o platicúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la izquierda de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este tercer trimestre fue de 7.69%, presentando un comportamiento de tendencia negativa al igual que el comportamiento que presento la evolución del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $13.462.13 con un error absoluto de $ 369.47 presentando un índice de variación relativa de 2.74%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de Av. Villas S.A. en este período.

El resultado de la curtósis calculada nos muestra una distribución menos apuntada que la normal o platicúrtica con sesgo a la derecha de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 11.47%.

La rentabilidad de la acción de Av. Villas S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento heterogéneamente volátil con saltos o variaciones esporádicas y de transitoria frecuencia, aunque al final del período se observó que la rentabilidad disminuye, dando como resultado un decremento en el valor del activo en una cuantía de $ 200.oo al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido un lento y sostenido crecimiento en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez más volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el grafico que señala la actuación de la estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad un decrecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo negativo de 0.00002 como determinante de un retroceso en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de Av. Villas S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción de av. Villas S.A en el tercer trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Av. Villas S.A. el 3 de enero, fecha en que inició el trabajo bursátil en Colombia en el año 2011, presentaba una cotización de $ 8.200.oo y finalizó en este tercer trimestre con un valor de $ 6.800.oo, mostrando un decremento en la cotización de $ 1.400.oo, que representa en términos porcentuales un retroceso de 17.07%.

RESUMEN TERCER TRIMESTRE

La entidad bancaria AV Villas sorprendió con su reporte de utilidades en los primeros tres meses del presente año, las cuales llegaron a más de 35 mil millones de pesos.

El incremento fue de 18,97 en porcentaje con relación al mismo periodo en el año 2010, donde se lograron más de 29 mil millones de pesos.

El secreto del banco es responder con efectividad a la gran demanda que tiene por parte de los hogares y las diferentes empresas de Colombia.

Según el informe de prensa de AV Villas, se alcanzaron 6,88 billones de pesos en activos, más de 815 mil millones de pesos en patrimonio y 6,07 billones de pesos en el pasivo.

El crecimiento sostenido del banco en las lí¬neas de crédito como consumo, crédito a las empresas y crédito hipotecario y la calidad de la cartera para gratificar la confianza que miles de personas han depositado en la entidad bancaria han sido la fuente para obtener estos resultados tan positivos, afirmó Juan Camilo Ángel Mejí¬a, presidente de AV Villas. (Rodríguez, 2011).

CUARTO TRIMESTRE 2011

La acción de Av. Villas S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 6.800.oo, finalizando el trimestre con un valor de $ 7.800.oo presentando un incremento en su cotización de $ 1.000.oo que representa en términos porcentuales 14.71%. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente positiva, mostrando un ángulo de crecimiento de 17.89 percibiendo además, un permanente y tenue nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostro el mercado en este período fue creciente, iniciando con un valor de $12.518.78 y finalizando el trimestre con un monto de $12.665.71, generando una diferencia positiva de $ 146.93 correspondiendo a un incremento de 11.74%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre:

Observando el grafico de comportamiento de la acción de Av. Villas S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente de – 11.38. También se puede percibir, que este activo, al contrario, presentó un comportamiento positivo, con un ángulo de 17.89. La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó poco interesante para el inversionista. El desarrollo en lo corrido a finales del trimestre anterior fue negativa, puesto que en Av. Villas S.A., ha mostrado un moderado comportamiento en lo corrido del presente año presentando un leve mejoramiento en este trimestre, situación que coloca a la expectativa al inversor y recomienda ser cauteloso en las decisiones de mediano y largo plazo, además, la valorización diaria presentó volatilidades esporádicas y demasiado distanciadas en el tiempo, lo que resulta poco atractivo para el inversor del corto plazo en este período.

La media alcanzada por esta acción fue de $ 7.566.67 con un margen de desviación de $ 426.52 presentando un nivel de error relativo de 5.64%. El nivel de curtósis resulta ser menos apuntada que la normal o platicúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la izquierda de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este segundo trimestre fue de 14.70%, presentando un comportamiento de tendencia negativa al igual que el comportamiento que presento la evolución del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $12.874.18 con un error absoluto de $ 368.03 presentando un índice de variación relativa de 2.86%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de Av. Villas S.A. en este período.

El resultado de la curtósis calculada nos muestra una distribución menos apuntada que la normal o platicúrtica con sesgo a la derecha de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 11.95%.

La rentabilidad de la acción de Av. Villas S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento muy volátil con saltos o variaciones continuas y de permanente frecuencia, aunque al final del período se observó que la rentabilidad aumenta aunque presenta una tendencia negativa, aunque en términos generales presentó como resultado un incremento en el valor del activo en una cuantía de $ 1.000.oo al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido un lento y sostenido crecimiento en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez más volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el grafico que señala la actuación de la estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad un crecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo positivo de 0.00001 como determinante de un incremento en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de Av. Villas S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción Av. Villas S.A en el cuarto trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Av. Villas S.A. durante este cuarto trimestre del año 2011, que inició el 3 de enero con una cotización de $ 8.200.oo y finalizó en este tercer trimestre con un valor de $7.800.oo, mostrando un decremento en la cotización de $ 400.oo, que representa en términos porcentuales una disminución de 4.88%.

Av Villas . (2010). Informe Av Villas 2010.

Quijano, M. J. (17 de 08 de 2011). AV Villas ganó $75.052 millones en el primer semestre. La Republica.

espectador.com, E. (3 de Mayo de 2011). Ganancias de AV Villas llegan a $35.413 millones en primer trimestre. El espectador.com.

Rodrí­guez, A. G. (2011). AV VILLAS: MÁS DE $35 MIL MILLONES EN 2011 . Revista gobierno.

Lecturas recomendadas:

(Visited 6 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista egresado de la Universidad La Gran Colombia, especializado en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, catedrático con experiencia en la formación virtual e investigación; actualmente se desempeña como docente de tiempo completo del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá. Escritor de variados textos de consulta universitaria como "Fundamentos de Estadística aplicados al sector agropecuario", "Diseño Experimental Aplicados al Sector Agropecuario" "Una Reforma para la Reforma Agraria" y "Métodos y cuidados para minimizar el riesgo de las inversiones en bolsa".

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar