Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia SA (BBVA Colombia), anteriormente el Banco Ganadero SA, es una institución financiera en Colombia, que se dedican principalmente en el sector bancario. Productos y servicios del Banco incluyen cuentas de ahorros y actuales, depósitos a plazo fijo, consumo y préstamos comerciales, hipotecas, débito y tarjetas de crédito, comercio exterior y otras operaciones de banca, servicios a empresas y particulares de procesamiento. El 31 de diciembre de 2010, el Banco operaba una red de 368 oficinas y sucursales situadas en 92 ciudades de Colombia. The Bank es un principal de Grupo Empresarial BBVA Colombia, un grupo que comprende BBVA Horizonte Pensiones y Cesantías SA, BBVA Seguros Colombia SA, BBVA Asset Management SA Sociedad Fiduciaria y BBVA Valores Colombia S.A. Comisionista de Bolsa. Además, el Banco es una filial del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA) y miembro del grupo BBVA.

PRIMER TRIMESTRE 2011

La acción de BBVACOL S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 300.oo, finalizando el trimestre con un valor de $ 270.oo presentando una disminución en su cotización de $30.oo que representa en términos porcentuales 10 %. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

 

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente negativa, mostrando una inclinación de -0.34 percibiendo además, un esporádico nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostro el mercado en este período fue decreciente, iniciando con un valor de $15.368.27 y finalizando el trimestre con un monto de $14.469.66, generando una diferencia negativa de $ 898.61 correspondiendo a un retroceso de 5.85%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre:

Observando el grafico de comportamiento de la acción de BBVACOL S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente negativa de -11.28. También se puede percibir, que, este activo, igualmente presentó un comportamiento negativo, con un ángulo de -0.34 La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó desmotivante para el inversionista de corto plazo y de cautela para aquellos que invierten en el mediano y largo plazo.

La media alcanzada por esta acción fue de $ 284.76, con un margen de desviación de $ 7.07 presentando un nivel de error relativo de 2.48%. El nivel de curtósis resulta ser menos apuntada que la normal o platicúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la derecha de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este segundo trimestre fue de 11.11%, presentando un comportamiento de tendencia ligeramente negativa, en el sentido opuesto que la presentada por la evolución del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $14.781.02 con un error absoluto de $376.68 presentando un índice de variación relativa de 2.55%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción del BBVACOL S.A. en este período.

El resultado de la curtósis calculada nos muestra una distribución más apuntada que la normal o leptocúrtica con sesgo a la izquierda de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 10.83%.

La rentabilidad de la acción del BBVACOL S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento poco volátil desde el inicio del período, con saltos o variaciones esporádicas y de escasa frecuencia, presentando una tendencia negativa, dando como resultado un decremento en el valor del activo en una cuantía de $ 30.oo al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido una sostenida disminución en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez menos volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el gráfico que señala la actuación de la estabilidad en este período, se percibe además, con facilidad un decrecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo negativo de 0.00005 como determinante del descenso en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción del BBVACOL S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción del BBVACOL S.A en el segundo trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción del BBVACOL S.A. durante este primer trimestre del año 2011, que inició el 3 de enero con una cotización de $300.oo finalizó en este segundo trimestre con un valor de $ 270.oo, mostrando un decremento en la cotización de $30.oo, que representa en términos porcentuales un retroceso de 10%.

RESUMEN PRIMER TRIMESTRE

BBVA, pensando en las necesidades de sus clientes lanza al mercado BBVA Cercano, un dispositivo Web gratuito para teléfonos inteligentes iPhone, Android y tablets que permite localizar con toda exactitud las Sucursales y los Cajeros Automáticos de BBVA en todo el territorio nacional. Este aplicativo aprovecha las capacidades del GPS que tienen los teléfonos IPhone, Android y tablets en conjunto con la cartografía que ofrece Google Maps.

Los clientes podrán utilizar este aplicativo en cualquier momento, situación y lugar de forma rápida y sencilla, ya sea a través de la localización en el mapa de Google o utilizando la Realidad Aumentada, es decir, haciendo uso de la cámara del dispositivo permitiendo observar el entorno en tiempo real y sobre el cual se proyecta el nombre de cada cajero o sucursal, la distancia a cada uno de ellos y el punto al cual la persona se debe dirigir.

El aplicativo BBVA Cercano se puede bajar gratuitamente de Apple Store o ingresando a www.bbva.com.co/bbvacercano.

El lanzamiento de esta innovadora herramienta hace parte de un objetivo de BBVA Colombia a través del cual se busca hacer la vida más fácil y sencilla a los clientes con el desarrollo de aplicaciones tecnológicas en beneficio de su comodidad. Se busca fundamentalmente acercar el banco a los clientes y brindar, a través de herramientas tecnológicas, soluciones prácticas para la vida diaria en su relación con la entidad financiera.

En línea con lo anterior, BBVA Colombia viene desarrollando proyectos muy ambiciosos en materia de tecnología, cuyas inversiones este año estarán por encima de los 10.000 millones de pesos.

Uno de los planes más importantes es incrementar la cobertura territorial en cajeros automáticos, cuyo número se espera incrementar en más del 20% este año en todo el país, y especialmente en Bogotá, donde recientemente la entidad financiera firmó un acuerdo con Transmilenio, el sistema de transporte masivo de la capital del país, poniendo en funcionamiento 12 cajeros automáticos en las principales estaciones y portales del sistema.

Adicionalmente, se viene trabajando en proyectos que tienen que ver con la facilidad de acceso al banco y seguridad para nuestros clientes en los canales alternos como la página Web, la banca telefónica, corresponsales no bancarios entre otros.

SEGUNDO TRIMESTRE 2011

La acción de BBVACOL S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 270.oo, finalizando el trimestre con un valor de $ 243.oo presentando una disminución en su cotización de $27.oo que representa en términos porcentuales 10 %. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente negativa, mostrando una inclinación de -0.56 percibiendo además, un esporádico nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostro el mercado en este período fue decreciente, iniciando con un valor de $14.364.27 y finalizando el trimestre con un monto de $14.067.73, generando una diferencia negativa de $ 296.54 correspondiendo a un retroceso de 2.06%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente negativa, mostrando una inclinación de -0.56 percibiendo además, un esporádico nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostró el mercado en este período fue decreciente, iniciando con un valor de $14.364.27 y finalizando el trimestre con un monto de $14.067.73, generando una diferencia negativa de $ 296.54 correspondiendo a un retroceso de 2.06%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre: 

Observando el grafico de comportamiento de la acción de BBVACOL S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente negativa de -2.09. También se puede percibir, que, este activo, igualmente presentó un comportamiento negativo, con un ángulo de -0.56 La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó desmotivante para el inversionista de corto plazo y de cautela para aquellos que invierten en el mediano y largo plazo.

La media alcanzada por esta acción fue de $ 260.85, con un margen de desviación de $ 11.49 presentando un nivel de error relativo de 4.40%. El nivel de curtosis resulta ser menos apuntada que la normal o platicúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la izquierda de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este segundo trimestre fue de 11.57%, presentando un comportamiento de tendencia ligeramente positiva, en el mismo sentido que la que presentó la evolución del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $14.251.90 con un error absoluto de $186.56 presentando un índice de variación relativa de 1.31%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción del BBVACOL S.A. en este período.

El resultado de la curtósis calculada nos muestra una distribución más apuntada que la normal o leptocúrtica con sesgo a la izquierda de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 6.54%.

La rentabilidad de la acción del BBVACOL S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento poco volátil desde el inicio del período, con saltos o variaciones esporádicas y de escasa frecuencia, presentando una tendencia negativa, dando como resultado un decremento en el valor del activo en una cuantía de $ 27.oo al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido una sostenida disminución en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez menos volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el gráfico que señala la actuación de la estabilidad en este período, se percibe además, con facilidad un decrecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo positivo de 0.00001 como determinante del descenso en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción del BBVACOL S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción del BBVACOL S.A en el segundo trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción del BBVACOL S.A. durante este primer trimestre del año 2011, que inició el 3 de enero con una cotización de $300.oo finalizó en este segundo trimestre con un valor de $ 243.oo, mostrando un decremento en la cotización de $57.oo, que representa en términos porcentuales un retroceso de 19%.

RESUMEN SEGUNDO TRIMESTRE

BBVA Colombia S.A. opera en el sector de los bancos comerciales. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A. (BBVA Colombia), Banco Ganadero SA, es una institución financiera basada en Colombia dedican principalmente en el sector bancario. El Banco de servicios y productos incluyen las cuentas de ahorros y corriente, depósitos a plazo fijo, consumidor y comerciales préstamos, hipotecas, débito y tarjetas de crédito, comercio exterior y otras operaciones bancarias, servicios a empresas y particulares de procesamiento. 31 De diciembre de 2010, el Banco operaba una red de 368 oficinas y sucursales situadas en 92 ciudades de Colombia. The Bank es una matriz del Grupo Empresarial BBVA Colombia, un grupo que comprende BBVA Horizonte Pensiones y Cesantias SA, BBVA Seguros Colombia SA, BBVA Asset Management SA Sociedad Fiduciaria y BBVA Valores Colombia SA Comisionista de Bolsa.Además, el Banco es una filial de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA) y miembro del grupo BBVA. En nuestro informe completo disponible para su compra la empresa se compara con: Banco De Occidente, Banco Mercantil Brasil SA y Banco De Bogota.

TERCER TRIMESTRE 2011

La acción de BBVACOL S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 243.oo, finalizando el trimestre con un valor de $ 240.oo presentando un decremento en su cotización de $ 3.oo que representa en términos porcentuales 1.23%. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente negativa, mostrando un ángulo de disminución de – 0.2143 percibiendo además, un permanente aunque pronunciado nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostro el mercado en este período fue decreciente, iniciando con un valor de $14.075.58 y finalizando el trimestre con un monto de $12.915.80, generando una diferencia negativa de $ 1.159.78 correspondiendo a un retroceso de 8.24%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre:

Observando el grafico de comportamiento de la acción BBVACOL S.A y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente de – 8.21. También se puede percibir, que este activo presentó un comportamiento igualmente negativo, con un ángulo de -0.2143. La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó poco interesante para el inversionista, pues se encontró esporádicos movimiento con relación a la curva que define la tendencia lineal.

La media alcanzada por esta acción fue de $ 239.68, con un margen de desviación de $ 4.71 presentando un nivel de error relativo de 1.96%. El nivel de curtósis resulta ser más apuntada que la normal o leptocúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la izquierda de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este tercer trimestre fue de 6.95%, presentando un comportamiento de tendencia negativa al igual que el comportamiento que presento la evolución del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $13.462.13 con un error absoluto de $ 369.47 presentando un índice de variación relativa de 2.74%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de BBVACOL S.A en este período.

El resultado de la curtósis calculada nos muestra una distribución menos apuntada que la normal o platicúrtica con sesgo a la derecha de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 11.47%.

La rentabilidad de la acción de BBVACOL S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento heterogéneamente volátil con saltos o variaciones continuas y de permanente frecuencia, aunque al final del período se observó que la rentabilidad disminuye en proporción, dando como resultado un decremento en el valor del activo en una cuantía de $ 3.oo al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido un lento y sostenido crecimiento en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez más volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el grafico que señala la actuación de la estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad un decrecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo negativo de 0.00007 como determinante de un retroceso en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de BBVACOL S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción de BBVACOL S.A en el segundo trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de BBVACOL S.A. durante este primer trimestre del año 2011, que inició el 3 de enero con una cotización de $ 300.oo finalizó en este tercer trimestre con un valor de $240.oo, mostrando un decremento en la cotización de $ 60.oo, que representa en términos porcentuales un retroceso de 20%.

Lecturas recomendadas:

fs1950@hotmail.com

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista egresado de la Universidad La Gran Colombia, especializado en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, catedrático con experiencia en la formación virtual e investigación; actualmente se desempeña como docente de tiempo completo del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá. Escritor de variados textos de consulta universitaria como "Fundamentos de Estadística aplicados al sector agropecuario", "Diseño Experimental Aplicados al Sector Agropecuario" "Una Reforma para la Reforma Agraria" y "Métodos y cuidados para minimizar el riesgo de las inversiones en bolsa".

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar