Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sector Bancario

En la siguiente gráfica se puede apreciar el comportamiento de la acción de Davivienda desde el año de 1998 al año 2010

Es importante observar como el comportamiento de esta acción desde el 20 de agosto del 2002 hasta el 19 de enero del 2006 mostró un crecimiento continuo, ofreciendo rentabilidad a sus accionistas, mientras que a partir del 19 de enero del 2006 esta acción perdió toda la sensibilidad con respecto al mercado bursátil, pues ha permanecido inmutable es decir no muestra ninguna variación, la volatilidad ha sido cero. Este hecho hace incrementar la incertidumbre del comportamiento de esta acción con relación a los resultados del mercado.

PRIMER TRIMESTRE DE 2010

SEGUNDO TRIMESTRE DE 2010

El coeficiente beta de una acción o de una cartera juega un papel importante en la determinación del riesgo de inversión. Con el objeto de estudiar la manera de minimizar los riesgos en una inversión, los especialistas recomiendan hacer estudios de los diferentes índices creados para analizar el comportamiento de las acciones y la relación que mantienen con el desenvolvimiento del mercado.

El coeficiente beta, es uno de ellos, que muestra como el cambio promedio porcentual del indice del mercado incide en el cambio promedio porcentual de la acción, es decir clarifica el comportamiento de la acción a causa del mercado.

En otras palabras, el coeficiente beta permite calcular el riesgo no diversificable e indica el comportamiento del precio de un valor con relación a las fuerzas del mercado.

Resulta indispensable recordar que el indice beta es influido por varios factores como:

La tasa de inflación, el cambio en el nivel de desempleo, la variación en la producción industrial,los cambios sucedidos en el sector comercial, las variaciones que se suscitan en el presupuesto, los cambios en las tasas de interés, las diferencias existentes entre las tasas a corto y largo plazo y la variación que se presenta en el dolar, entre otros (Haugen, 1990, p. 177-178).

(Visited 63 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista egresado de la Universidad La Gran Colombia, especializado en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, catedrático con experiencia en la formación virtual e investigación; actualmente se desempeña como docente de tiempo completo del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá. Escritor de variados textos de consulta universitaria como "Fundamentos de Estadística aplicados al sector agropecuario", "Diseño Experimental Aplicados al Sector Agropecuario" "Una Reforma para la Reforma Agraria" y "Métodos y cuidados para minimizar el riesgo de las inversiones en bolsa".

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar