Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

«La acción de Fabricato fue el título más valorizado en lo corrido del año 2011, alcanzando un incremento en su precio del orden de 214,1 por ciento.  En su informe anual sobre los resultados de su operación el año.

En un segundo lugar se ubicó la acción del Grupo Éxito que ascendió un 9 por ciento en el año y en tercer lugar, Ecopetrol, con una valorización del 2,8 por ciento y Tablemac, del 1,8 por ciento. pasado, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), destacó que en los mercados de renta fija (registro y transaccional) y renta variable (acciones) se movieron cifras que sumaron un total 1.840,8 billones de pesos. La cifra es inferior en un 16,86 por ciento a la obtenida en la totalidad de 2010, cuando se operaron 2.214 billones de pesos.

Varios analistas del mercado explicaron que la razón para que el título de la textilera registrara este comportamiento tan positivo se debió a que se formó una gran expectativa sobre el crecimiento y el impacto del TLC con Estados

Unidos, así como por el negocio del algodón y la industria textilera. Así, lo que ocurrió fue una valorización que se mantuvo constante en lo que muchos llaman una especulación grande frente a acción.

En cuanto a la negociación de acciones a través de la BVC, en 2011 esta actividad deja como resultado un total transado de 68,17 billones de pesos, un 27,40 por ciento más que en 2010 cuando se negociaron 53,51 billones de pesos. El indicador es el más alto registrado en la historia de la BVC, desde su inicio de operaciones en julio de 2001.

Frente a los demás mercados accionarios de las bolsas afiliadas a la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés) en América, el colombiano fue el que mayor aumento en volumen de negociación obtuvo durante 2011, con un crecimiento de 30,2 por ciento frente a 2010.

Récord en acciones .-Según los datos proporcionados por la Bolsa, las personas naturales estuvieron liderando las transacciones tanto de compra como de venta en el mercado bursátil local. Los colombianos representaron un 32,48 por ciento de compras en lo corrido del año, lo que significa que compraron un monto total de 13,31 billones.

La negociación de los títulos de deuda pública emitidos por el Gobierno Nacional (TES) fue una vez más, durante 2011, la actividad más importante en la BVC, pues a través de este mercado se movilizaron un total de 536,53 billones de pesos.

El resultado, frente al año anterior (2010), en el que se negociaron 722,65 billones de pesos, evidenció un descenso de 25,76 por ciento». (Machado, 2012). 

PRIMER TRIMESTRE 2012

La acción de Fabricato S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 87.oo, finalizando el trimestre con un valor de $ 89.50 presentando un incremento en su cotización de $ 2.50 que representa en términos porcentuales 2.87%. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente positiva, mostrando un ángulo de crecimiento de 0.026 percibiendo además, un permanente y sostenido nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostró el mercado en este período fue creciente, iniciando con un valor de $12.665.71 y finalizando el trimestre con un monto de $ 15.014.85, generando una diferencia negativa de $ 2.349.14 correspondiendo a un retroceso de 18.55%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre: 

Observando el grafico de comportamiento de la acción de Fabricato S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud creciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente de 41.19. También se puede percibir, que este activo presentó un comportamiento igualmente positivo, con un ángulo de 0.026. La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó poco interesante para el inversionista, pues se encontró un reducido movimiento con relación a la curva que define la tendencia lineal.  

La media alcanzada por esta acción fue de $ 89.25, con un margen de desviación de $ 1.14 presentando un nivel de error relativo de 1.28%. El nivel de curtosis resulta ser más apuntada que la normal o leptocúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la izquierda de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este trimestre fue de 5.20%, presentando un comportamiento de tendencia negativa al igual que el comportamiento que presento la evolución del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $14.182.18 con un error absoluto de $ 777.03 presentando un índice de variación relativa de 5.48%. El nivel de deformación de los datos determina una mayor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de Fabricato S.A. en este período.

El resultado de la curtosis calculada nos muestra una distribución menos apuntada que la normal o platicúrtica con sesgo a la izquierda de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 20.70%.

La rentabilidad de Fabricato S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento poco volátil con saltos o variaciones distanciadas y de escasa frecuencia, aunque al final del período se observó que la rentabilidad aumenta de manera moderada, dando como resultado un aumento de valor de este activo en una cuantía de $2.50 al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido un lento y sostenido crecimiento en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez menos volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el grafico que señala la actuación de la estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad un decrecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo negativo de – 0.00003 como determinante de un retroceso en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de Fabricato S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción de Fabricato S.A en este trimestre de este año:

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Fabricato S.A. durante el primer trimestre del presente año, inició el 2 de enero con una cotización de $ 87.oo finalizó en este trimestre con un valor de $ 89.50, mostrando un incremento en la cotización de $2.50, que representa en términos porcentuales una pérdida de 2.87%.

RESUMEN PRIMER TRIMESTRE 2012

“El Presidente de Fabricato, Juan Carlos Cadavid, anunció que la textilera antioqueña, reporta a junio de este año, pérdidas acumuladas por 29 mil millones de pesos y un EBITDA negativo por 9 mil millones de pesos.

El Alto funcionario afirmó que las ventas en el primer semestre de este año alcanzaron los 283.756 millones de pesos, lo que significa un decrecimiento de un 7,6 por ciento.

El Presidente de la textilera afirmó que las importaciones los han afectado notablemente, debido a que les quita participación en el mercado nacional.

“Al cierre del año 2011 las cifras alcanzan un 42 por ciento de incremento en las importaciones de tela, y 64 por ciento en las importaciones de prendas, lo que tiene preocupado al sector”, afirmó Cadavid.

El Funcionario manifestó que la tendencia este año sigue igual, debido a que en el primer trimestre de este 2012, reporta un crecimiento en las importaciones de un 41 por ciento.

El Presidente de Fabricato, reiteró el llamado de todos los gremios, sobre la insistencia de la revisión de la tasa de interés, sobre la buena conciencia del manejo y la intervención de la tasa, debido a que es crucial para mantener una circunstancia de competitividad internacional.

Igualmente, para afrontar esta problemática, la textilera invertirá 30 millones de dólares, para mejorar la producción y ser más competitivos en el mercado nacional e internacional”. (Calderon, 2012).

SEGUNDO TRIMESTRE 2012

La acción de Fabricato S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 89.50, finalizando el trimestre con un valor de $ 92.50 presentando un crecimiento en su cotización de $ 3.oo que representa en términos porcentuales una variación de 3.35%. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente negativa, mostrando un ángulo de crecimiento de 0.0042 percibiendo además, un permanente y sostenido nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostró el mercado en este período fue decreciente, iniciando con un valor de $15.038.71 y finalizando el trimestre con un monto de $ 13.417.51, generando una diferencia negativa de $ 1.621.40 correspondiendo a un retroceso de 10.78%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre: 

Observando el gráfico de comportamiento de la acción de Fabricato S.A y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud decreciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente de -32.48. También se puede percibir, que este activo presentó un comportamiento positivo, con un ángulo de 0.0042. La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó poco interesante para el inversionista, pues se encontró un reducido movimiento con relación a la curva que define la tendencia lineal. 

La media alcanzada por esta acción fue de $ 89.44, con un margen de desviación de $ 0.70 presentando un nivel de error relativo de 0.78 %. El nivel de curtósis resulta ser más apuntada que la normal o leptocúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la derecha de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este trimestre fue de 4.52%, presentando un comportamiento de tendencia negativa al igual que el comportamiento que presento la evolución del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $14.531.03 con un error absoluto de $ 628.99 presentando un índice de variación relativa de 4.33%. El nivel de deformación de los datos determina una mayor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de Fabricato S.A en este período.

El resultado de la curtosis calculada nos muestra una distribución menos apuntada que la normal o platicúrtica con sesgo a la izquierda de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 18.19%.

La rentabilidad de Fabricato S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento volátil con saltos o variaciones frecuentes y con repetidas frecuencias, aunque al final del período se observó que la rentabilidad crece moderadamente, dando como resultado una variación positiva en el valor de este activo de $ 3.oo al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido un sostenido crecimiento en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez menos volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el grafico que señala la actuación de la estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad un crecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo positivo de 0.00003 como determinante de un incremento en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de Fabricato S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro: 

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción Fabricato S.A en este trimestre de este año: 

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Fabricato S.A durante el primer trimestre del presente año, inició el 2 de enero con una cotización de $ 87.oo finalizó en este trimestre con un valor de $ 92.50 mostrando que hubo un crecimiento de $ 5.50, que representa en términos porcentuales una disminución de 6.32 %.

RESUMEN SEGUNDO TRIMESTRE 2012

“En línea con el comportamiento de trimestres recientes, los ingresos de la compañía continuaron deteriorándose en el 2T2012, lo cual derivó en una sustancial reducción de los márgenes y acentuó las pérdidas para el cierre del periodo. Entendiendo lo retador de realidad que afronta Fabricato, esperamos que hacia adelante, la agresiva competencia que se ha venido presentado por parte de textiles e hilaturas importadas, especialmente de Asia, muestre una normalización en su dinámica de crecimiento a raíz de la necesidad de los confeccionistas nacionales de recurrir a textiles colombianos para cumplir con las normas de origen y así poder exportar con preferencias arancelarias sus productos a Estados Unidos.

Luego de los resultados trimestrales reportados por la compañía, y teniendo en cuenta un Valor Fundamental de $82.0 para diciembre de 2012, el cual representa un potencial de desvalorización del 9.9% sobre el precio actual de mercado $ 91, reafirmamos nuestra recomendación de Venta sobre la acción de Fabricato”. (Interbolsa, 2012).

TERCER  TRIMESTRE  2012

La acción de Fabricato, al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 92.50 finalizando el trimestre con un valor de $ 93.oo presentando un incremento en su cotización de $0.50 que representa en términos porcentuales 0.54%. El comportamiento de dicho activo se  presenta en la siguiente tabla:

 

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente positiva, mostrando un ángulo de crecimiento de 0.044 percibiendo además, un permanente y sostenido nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostró el mercado en este período fue creciente, iniciando con un valor de $13.703.17 y finalizando el trimestre con un monto de $ 14.056.60, generando una diferencia positiva  de $ 353.43 correspondiendo a un aumento de 2.58%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre: 

 

Observando el grafico de comportamiento de la acción de Fabricato. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud creciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente de  12.57 También se puede percibir, que este activo presentó un comportamiento igualmente positivo, con un ángulo  de 0.044.La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó muy interesante para el inversionista, pues se encontró una volatilidad importante en su movimiento con relación a la curva que define la  tendencia lineal. 

 

La media alcanzada por esta acción fue de $ 90.84, con un margen de desviación de $ 2.39  presentando un nivel de error relativo de 2.63%. El nivel de curtosis resulta ser menos  apuntada que la normal o platicurtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la izquierda de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este trimestre fue de 9.30%, presentando un comportamiento de tendencia negativa al igual que el comportamiento que presento la volatilidad en la evolución  del mercado.

Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $13.925.08 con un error absoluto de $ 299.87 presentando un índice de variación relativa de 2.15%. El nivel de deformación de los datos determina una menor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción del Banco de Bogotá. en este período.

El resultado de la curtosis calculada nos muestra una distribución menos apuntada que la normal o platicúrtica con sesgo a la izquierda de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este segundo trimestre del año fue de 9.13%.

 
En la rentabilidad de la acción  de Fabricato se observa en el gráfico expuesto, un comportamiento volátil con saltos o variaciones continuas y de mucha frecuencia, aunque al final del período se observó que la rentabilidad aumenta, dando como resultado un incremento de valor de este activo en una cuantía de $ 0.50 al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente.

Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido un leve y sostenido crecimiento en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez más volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el grafico que señala la actuación de la  estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad un decrecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo negativo de      0.00007  como determinante de un retroceso  en la volatilidad de esta acción.

Resulta interesante observar de manera comparativa  el comportamiento del mercado con el índice IGBC  y su relación con la acción de Fabricato, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

 

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción de Fabricato en este trimestre de este año:

 

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Fabricato durante el primer  trimestre del presente año, inició el 2 de enero con una cotización de $ 87.oo finalizó en este trimestre con un valor de $ 93.oo, mostrando un incremento en la cotización de $ 6.oo, que representa en términos porcentuales un beneficio  de 6.90%.

RESUMEN TERCER TRIMESTRE 2011

Reiniciamos cobertura de Fabricato S.A. con un valor fundamental para diciembre de 2012 de $68.0 por acción ($59.0 para 2011), equivalente a un potencial de desvalorización de 5.6%, lo que nos conduce a dar una recomendación de VENTA. 
A pesar que la compañía en 2010 y en lo corrido del 2011 ha mostrado significativas mejoras operacionales que dan claras señales de que ha retomado el camino hacia la construcción de valor, consideramos que el mercado ha descontado ampliamente estos resultados, junto con las expectativas por una aprobación del TLC con EEUU y un posible movimiento de sus activos inmobiliarios; factores que han llevado al título a valorizarse 167.7% durante el año, absorbiendo todo nuestro potencial de valorización y, por lo tanto, llevándonos a sustentar nuestra recomendación de venta. 
Nuestro valor fundamental es el producto de la ponderación de un ejercicio que contempla dos escenarios: un escenario base de acuerdo con la operación y las condiciones actuales de la compañía, al cual se le asignó un peso de 60%; y otro escenario que incluye la aprobación y puesta en marcha del acuerdo comercial con 
Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2012, pesando el 40% restante. El resultado logrado a partir de esta metodología arroja un valor fundamental de $68.0 para 2012 ($59.0 para 2011), sugiriendo que el mercado ha descontado en gran medida el potencial efecto del acuerdo, y que un escenario con éste aprobado, sustentaría la inversión en el título. 
Por otro lado, destacamos que la compañía podrá continuar generando importantes avances operacionales, soportados por: (1) los incrementos en los márgenes de rentabilidad reduciendo los altos costos fijos y gastos operacionales, a través de la estrategia de consolidación de plantas y de líneas de productos; (2) el nuevo plan de inversión por US$30 millones para modernización de equipos en las áreas de tejeduría y acabados en Bello, buscando ahorros anuales cercanos a los $15,000 millones y productos más competitivos dentro del mercado; (3) la posible salida de la Ley 550, teniendo un saldo por pagar de sólo $3,329 millones ($340,000 millones al iniciar en proceso en 2000), generando un gran alivio en la carga financiera y, a su vez, un más fácil acceso a endeudamiento para financiar nuevos proyectos; (4) la reducción del número de empleados en sus plantas y el aumento del volumen de producción total, generando incrementos en el índice de producción individual; y (5) los márgenes de rentabilidad y múltiplos de mercado que han mostrado mejoras sustanciales, dejando atrás las cifras negativas alcanzadas en el 2009.

CUARTO TRIMESTRE 2012 

La acción de Fabricato S.A., al iniciar el presente trimestre, presentaba una cotización de $ 92.50, finalizando el trimestre con un valor de $ 72.oo presentando un decremento en su cotización de $ 20.50 que representa en términos porcentuales 22.16%. El comportamiento de dicho activo se presenta en la siguiente tabla:

La tendencia que presenta esta acción en este trimestre es de pendiente negativa, mostrando un ángulo de decrecimiento de -0.50 percibiendo además, un permanente y sostenido nivel de desviación entre el valor obtenido por la actuación real del mercado y el comportamiento medio de la acción.

La evolución que mostró el mercado en este período fue creciente, iniciando con un valor de $14.101.17 y finalizando el trimestre con un monto de $ 14.715.84, generando una diferencia positiva de $ 614.17 correspondiendo a un aumento de 4.36%, En la gráfica que se expone a continuación muestra el comportamiento del mercado en este trimestre:

Observando el gráfico de comportamiento de la acción de Fabricato S.A. y comparándola con el comportamiento del mercado en este periodo, se advierte que en el mercado predominó en este trimestre una actitud creciente, mostrando una curva de tendencia lineal con una pendiente positiva de 0.8521 También se puede percibir, que este activo al contrario presentó un comportamiento negativo en su pendiente, con un ángulo de -0.50.La volatilidad que presento en su evolución esta acción en este trimestre resultó poco interesante para el inversionista, pues se encontró una baja volatilidad en su movimiento con relación a la curva que define la tendencia lineal.

La media alcanzada por esta acción fue de $ 82.13, con un margen de desviación de $10.06 presentando un nivel de error relativo de 12.25%. El nivel de curtosis resulta ser menos apuntada que la normal o platicúrtica, y con relación a la asimetría se observa un nivel de deformación o sesgo a la izquierda de la normal.

El nivel de volatilidad de este activo en este trimestre fue de 29.17 %, presentando un comportamiento de tendencia negativa al igual que el comportamiento que presento la volatilidad en la evolución del mercado. 
Ahora, mirando los estadígrafos que salen de los datos recogidos sobre el IGBC, que determina el comportamiento del mercado, encontramos un comportamiento medio de $14.437.49 con un error absoluto de $ 37.83 presentando un índice de variación relativa de 0.26%. El nivel de deformación de los datos determina una mayor volatilidad en el mercado general que en el comportamiento de la acción de Fabricato S.A. en este período. 
El resultado de la curtosis calculada nos muestra una distribución menos apuntada que la normal o platicúrtica con sesgo a la derecha de la distribución. El nivel de volatilidad alcanzado por el mercado en este trimestre del año fue de 8.39%

 

La rentabilidad de la de Fabricato S.A. se observa en el gráfico expuesto, donde se percibe un comportamiento de poca volatilidad con saltos o variaciones no muy frecuentes, aunque al final del período se observó que la rentabilidad disminuye, dando como resultado un retroceso en el valor de este activo en una cuantía de $ 20.50 al finalizar el trimestre, con relación a la cotización conocida inicialmente. 
Observando la volatilidad de esta acción puede notarse que ha tenido un lento y sostenido decrecimiento en su tendencia, es decir, que la acción toma un comportamiento cada vez menos volátil con relación a la curva central que enseña la evolución promedio de este activo. Observando el gráfico que señala la actuación de la estabilidad en este periodo, se percibe además, con facilidad un decrecimiento de la tendencia lineal presentando un ángulo negativo de – 0.00008 como determinante de un retroceso en la volatilidad de esta acción. 
Resulta interesante observar de manera comparativa el comportamiento del mercado con el índice IGBC y su relación con la acción de Fabricato S.A, situación fácilmente observable en el siguiente cuadro:

 

Es importante para los analistas, anexarles a continuación los resultados mostrados por el modelo de regresión lineal con relación a la acción de Fabricato S.A  en este trimestre de este año:

 

 

En resumen, el comportamiento y la evolución de la acción de Fabricato S.A. durante el primer  trimestre del presente año, inició el 2 de enero con una cotización de $ 87.oo finalizó en este trimestre con un valor de $ 72.oo, mostrando un decremento en la cotización de $15.oo, que representa en términos porcentuales una disminución de 17.24%.

 

Machado, G. G. (18 de Enero de 2012). Fabricato fue la acción con más  valorización en la Bolsa. Fuente: www.elcolombiano.com.

Calderon, C. R.-H.-D. (27 de Julio de 2012). Pérdidas de fabricato por 29 mil  millones de pesos. Caracol Radio.

Interbolsa, A. I. (2012). FABRICATO S.A.Colombia – Textiles. Bogotá: Interbolsa.

Interbolsa. (2012). Anticipando los efectos del TLC. Bogotá: Interbolsa.

Lecturas recomendadas:

El sorprendente mundo de la bolsaPadre rico padre pobreEl cuadrante deflujo de dineroCurso de bolsaIndice beta análisis e interpretaciónIntroducción a los mercados financierosEl precio del dinero a corto y largo plazoQue es y que no es la BolsaQue es caro y que es baratoPer y rentabilidad por dividendoshttp://www.bolsax.com//Incidencia de la crisis económica en la inversión,Portafolio , Porque los colombianos somos pobres.la bolsa de valores otra manera de vivir. 

Mail: fs1950@hotmail.com

 
 
 
(Visited 221 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista egresado de la Universidad La Gran Colombia, especializado en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, catedrático con experiencia en la formación virtual e investigación; actualmente se desempeña como docente de tiempo completo del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá. Escritor de variados textos de consulta universitaria como "Fundamentos de Estadística aplicados al sector agropecuario", "Diseño Experimental Aplicados al Sector Agropecuario" "Una Reforma para la Reforma Agraria" y "Métodos y cuidados para minimizar el riesgo de las inversiones en bolsa".

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar