Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ecopetrol, una de las empresas más sobresalientes del mercado bursátil colombiano, ha mostrado en el presente año una alta volatilidad, acompañada de una tendencia a la baja.

Los datos de este Comportamiento sí muestran en la siguiente tabla:

 

 

Sí se observa el Comportamiento de la Acción de ECOPETROL, en el Año 2014, resulta fácil detectar que  ha tenido cambios bruscos en su Comportamiento, debido a esto,  es conveniente párrafo el inversor apreciar como esta Acción el 2 de enero , fecha de la apertura  bursátil del presente año mostraba un Precio de $ 3.700.oo y en  marzo 31 llegó un una cotización de $ 4.030.oo, resultando sencillo  determinar que hasta esa fecha este activo presentaba sin  Crecimiento de 8.92%, posteriormente, la Acción enseña un  pronunciado descenso  en su cotización llegando a $ 3.450.oo que en  términos porcentuales representa un decremento de 6.76% con relación al precio que presentaba el 2 de enero y el 14,39% con relación a la cotización   mostrada el 31 de marzo del presente año.

En el siguiente gráfico se muestra el comportamiento de esta  Importante Acción colombiana:

Por otro lado, si se estudia el comportamiento de la acción, desde el punto de vista de la estadística descriptiva, encontramos  los siguientes resultados:

De acuerdo con estos resultados, se puede determinar que el comportamiento de la acción muestra un beta positivo de 3,52 y un coeficiente de determination de 39,94%  

Ahora si se establece un estudio comparativo con  el Comportamiento del mercado bursátil colombiano, teniendo en cuenta el Índice COLCAP, se puede observar,  que el 2 de enero mostraba un valor de  $ 1,611.77 y el 29 de Abril poseia ya,  un valor de $ 1.653.62, Enseñando una variación  de 2.6%, con una beta de 2,41 y un coeficiente de determination de 55,99%.

 

Ahora bien, haciendo uso de un analisis  chartista preliminar, con la información que  brinda la página de infocapitales.com, que resulta ser un importante aporte para los Inversionistas colombianos, se encuentra que un Gráfico de velas Japonesas en donde se enseña el comportamiento tendencial del precio,  además complementa la información ,  haciendo uso de dos Indicadores significativos para el análisis y toma de decisiones de Inversión que son: El MACD y el RSI.

 

 

De acuerdo con estos Indicadores se puede Concluir de la Acción de ECOPETROL en este momento se encuentra en el momento ideal de compra.

(Visited 422 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista egresado de la Universidad La Gran Colombia, especializado en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, catedrático con experiencia en la formación virtual e investigación; actualmente se desempeña como docente de tiempo completo del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá. Escritor de variados textos de consulta universitaria como "Fundamentos de Estadística aplicados al sector agropecuario", "Diseño Experimental Aplicados al Sector Agropecuario" "Una Reforma para la Reforma Agraria" y "Métodos y cuidados para minimizar el riesgo de las inversiones en bolsa".

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

2

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

3

Por:  Julián Ríos. Colaborador de www.auditool.org  A pesar de que existen varios métodos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar