Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En los últimos días he tenido que asistir con frecuencia a una sucursal bancaria de Medellín en la que he sido atendido por Catalina, una cálida y amable mujer de unos 25 años de edad que ejerce como informadora de servicios de aquella sucursal.
 
Por el cargo que ejerce, Catalina es la primera cara y los primeros ojos que ven los clientes que entran a la sucursal a solicitar información. Catalina es invidente y presta un servicio impecable, de los mejores que he recibido. No necesita ser vidente para ver las necesidades de los clientes y lo hace mucho mejor que algunos que cuentan con el sentido de la visión.
 
Catalina es un ejemplo del caso de varios colombianos que se han visto beneficiados por las políticas de inclusión laboral que han venido implementando algunas compañías del sector privado de la economía colombiana, y que comenzaron a ser impulsadas por el desarrollo de ciertas estrategias realizadas por el antiguo Ministerio de la Protección Social.
 
Dentro de la iniciativas más relevantes se encuentra el Programa Empresarial de Promoción Laboral para Personas con discapacidad “Pacto de Productividad”; una iniciativa promovida y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, el SENA y dos fundaciones más. Este programa tiene como principal objetivo mejorar las oportunidades de empleo para la personas con discapacidad, contribuyendo a su inclusión económica y social.
 
Los beneficios de este tipo de inclusión no son exclusivos para las personas con discapacidad, las empresas mejoran su posicionamiento corporativo frente a los diferentes grupos de interés; se enriquece el clima organizacional, dado que los empleados con discapacidad se convierten en ejemplo de vida y motivación para los demás compañeros y adicionalmente obtienen importantes beneficios tributarios y administrativos que el Estado colombiano otorga en desarrollo de la Ley 361 de 1997.
 
Gracias a la Inclusión Laboral, Catalina se puede desarrollar como profesional, elevar su calidad de vida y aportar a la dinamización económica del país, ya que en la medida en que una persona con discapacidad trabaje, sale del sistema de subsidios y optimiza los recursos del Estado.
 
La invitación es entonces a que más actores del sector privado se unan a estas iniciativas de inclusión y permitan la realización de sueños de más colombianos, que por sus condiciones físicas se encuentran excluidos del sistema laboral.
 
Twitter: @jdcorreac
(Visited 55 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Administrador – Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Mercadeo Gerencial – Universidad de Medellín. Ha trabajado con organizaciones no gubernamentales, en la Gobernación de Antioquia y actualmente trabaja para una entidad financiera colombiana, desde donde atiende la relación con el sector público, desarrollando proyectos sociales para algunas de las comunidades económicamente menos favorecidas de Colombia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Economía

    Banco2: este banco sí es de todos

    Medellín, jueves 19 de diciembre de 2013. El auditorio de uno de los bancos más grandes de América Latina acoge(...)

  • Economía

    Rumpf: el emprendedor del Pacífico

    Uno de los objetivos de este blog es visibilizar prácticas de inclusión social realizadas por la sociedad civil o agentes(...)

  • Economía

    A las carreras

    Hace un año, motivado por quien en esa época fungía como novia, y quizás con el objetivo de sumar puntos(...)

  • Economía

    Listo para contratar

    I’M IN TO HIRE, en español LISTO PARA CONTRATAR, es una campaña desarrollada internacionalmente, cuyo propósito es divulgar los beneficios(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

2

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

3

Por:  Julián Ríos. Colaborador de www.auditool.org  A pesar de que existen varios métodos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar