Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
I’M IN TO HIRE, en español LISTO PARA CONTRATAR, es una campaña desarrollada internacionalmente, cuyo propósito es divulgar los beneficios de contratar personas con discapacidades y de motivar a los empleadores para que creen espacios incluyentes.
 
La campaña fue implementada por Best Buddies, organización sin ánimo de lucro que trabaja para brindar a las personas con discapacidad intelectual la oportunidad de establecer relaciones de amistad con personas sin discapacidad, para que desarrollen las herramientas necesarias para integrarse a la sociedad y sostener un empleo productivo. 
 
Frente al tema de inclusión laboral y como insumo para el desarrollo de la campaña, investigaciones del Instituto para la Productividad Empresarial (i4cp) evidencian que la contratación de personas con discapacidades le permite a las empresas contar con empleados comprometidos y crear una cultura incluyente que permita atraer más talentos deseables. Estas investigaciones también encuentran que las compañías incluyentes se ven compensadas con beneficios económicos al mejorar su imagen y reputación.
 
La campaña es apoyada por reconocidos políticos y empresarios, como Carlos Slim, Presidente de Telmex. Slim afirma que esta campaña es un reto para todo el mundo que invita a abrir la mente y considerar a las personas discapacitadas como candidatos cualificados, confiables y “empleables”. Adicionalmente, Slim resalta que estos individuos son dedicados y que su involucramiento en la actividad económica trae beneficios para toda la sociedad.
 
Con el hashtag #imintohire se promueve la campaña en redes sociales y aunque se evidencia que no ha generado resultados masivos, sí encuentra eco en algunas empresas y comunidades que han compartido sus experiencias de inclusión en twitter o Instagram. 
 
Encuestas realizadas a un grupo de compañías que han creído en la inclusión laboral encontraron que el 73% reportaron una experiencia positiva al emplear individuos con algún tipo de discapacidad, el 70% manifestaron una mejora en la cultura organizacional y el 57% reportó muy buena adaptación de los empleados contratados.
 
En Colombia, de acuerdo con las proyecciones del DANE, hay alrededor de 3 millones de personas en condición de discapacidad, de las cuales el 52% está en edad productiva y el 61% no recibe ningún tipo de ingreso económico para su subsistencia. Con esta cifras sería altamente redituable una campaña de este tipo en Colombia y ojalá con la fuerza con la que comenzó #soycapaz.
 
Twitter: @jdcorreac
(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Administrador – Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Mercadeo Gerencial – Universidad de Medellín. Ha trabajado con organizaciones no gubernamentales, en la Gobernación de Antioquia y actualmente trabaja para una entidad financiera colombiana, desde donde atiende la relación con el sector público, desarrollando proyectos sociales para algunas de las comunidades económicamente menos favorecidas de Colombia.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Economía

    Banco2: este banco sí es de todos

    Medellín, jueves 19 de diciembre de 2013. El auditorio de uno de los bancos más grandes de América Latina acoge(...)

  • Economía

    Rumpf: el emprendedor del Pacífico

    Uno de los objetivos de este blog es visibilizar prácticas de inclusión social realizadas por la sociedad civil o agentes(...)

  • Economía

    A las carreras

    Hace un año, motivado por quien en esa época fungía como novia, y quizás con el objetivo de sumar puntos(...)

  • Economía

    Listo para contratar

    I’M IN TO HIRE, en español LISTO PARA CONTRATAR, es una campaña desarrollada internacionalmente, cuyo propósito es divulgar los beneficios(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar