Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Con Mario Sabato 5

Conocimiento sobre ciclismo y diversión son dos conceptos que aparecen claramente marcados en cada relato del periodista deportivo argentino Mario Sábato. Al verlo por la televisión (ESPN Deportes) y luego cenar con él en Rionegro, me queda claro que es un apasionado de lo que hace y además se le nota. Es un hombre divertido, que a su vez divierte a otros.

Mario se ha sabido ganar el corazón de miles de colombianos que lo seguimos y que disfrutamos de la emoción que transmite en cada evento deportivo por esa forma innovadora, informal y relajada de narrar, entre saludos, anécdotas y comentarios acertados sobre lo que sucede en cada competencia. Es evidente que sabe, lo que lo convierte en un profesional aún más admirable.

Digno de resaltar es su amor por Colombia. Yo le decía que a veces (muchas) parece un colombiano encerrado en el cuerpo de un argentino. Y eso se lo agradecemos los nacidos en esta tierra. Nos gusta que alguien como él se enamore de nuestro país y además lo promulgue en sus transmisiones.

Otro punto a favor: este colega se ha convertido en un promotor positivo de los ciclistas colombianos ante el mundo, a los cuales enaltece con unos apodos que dan la vuelta al planeta, como el caso de Nairoman Quintana, Rigoneitor Urán o el Toro de Urrao, para solo mencionar algunos ejemplos.

Cuando estábamos coordinando un homenaje que le haríamos a Mario, le advertí a Nora Alzate, socia de El Rancherito, que tuviera muy en cuenta que al autoproclamado rey del Lulo había que atenderlo con un delicioso jugo de esa fruta exótica nuestra. Y así fue. Hizo evidente que lo disfrutó.

El motivo de su más reciente visita a Colombia fue apoyar el Giro de Rigo, del cual hará un cubrimiento posterior a través de ESPN Bike.

Queda claro que le encanta nuestro país. Este año ha venido como unas diez veces y antes de final de año estará tres más, en diferentes ciudades y por distintos motivos. Siempre será bienvenido.

Les comparto la resolución que emitió Acord Antioquia, en la cual se une con las Cápsulas de Alfredo Carreño y nuestra empresa SciTech Media para rendir un reconocimiento a Mario por el gran aporte al deporte y al periodismo especializado.

Que tengamos Mario Sábato para mucho rato, es el deseo de muchos y ahí me incluyo.

View this post on Instagram

Una de las grandes virtudes del ser humano es la gratitud, que también se materializa en un reconocimiento a quienes admiramos. Gracias @Mario_Sabato, de ESPN, por hacernos vibrar y emocionar con cada uno de tus relatos en @ESPNDeportes. Eres ejemplo de pasión por el trabajo bien hecho y con alta proyección social porque enciendes millones de corazones en cada transmisión. Las fotos corresponden al reconocimiento que le hicimos a este carismático periodista por parte de @AcordAntioquia, las @Capsulasfutbol de #AlfredoCarreño y nuestra compañía #SciTechMedia. Y gracias también a @Elrancherito_ por sumarse a esta iniciativa con su deliciosa comida tradicional y el jugo que no le podía faltar al #ReyDelLulo.

A post shared by Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) on

RESOLUCIÓN #06 DE 2018

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, ACORD Antioquia, en uso de sus facultades legales y considerando:

  1. Que el periodista deportivo argentino Mario Daniel Sábato, de la cadena ESPN, se ha convertido en un referente latinoamericano de periodismo serio, responsable, divertido y asertivo.
  2. Que se ha convertido en un buen ejemplo de versatilidad en el ejercicio de las comunicaciones al participar con éxito en programas de radio como Competencia y Por Deporte de Continental, y en Radio Mitre de Córdoba. En televisión ha estado en Telefe, América, Fox Sports y C5N. Además, tiene una faceta como escritor del libro fotográfico La Historia del Tour de San Luis y un capítulo de Sangre, Sudor y Oro sobre la vida de Juan Curuchet.
  3. Que se ha convertido en un embajador internacional de la imagen de Colombia ante el exterior al destacar en su narración las hazañas de nuestros ciclistas en el exterior.
  4. Que con sus comentarios positivos y haciendo gala de su conocimiento en ciclismo, siguiendo las competencias nacionales, ha hecho que grandes equipos del mundo se fijen en los ciclistas emergentes de nuestras regiones.

RESUELVE:

  1. Hacer un reconocimiento en homenaje a Mario Daniel Sábato por su aporte al periodismo deportivo latinoamericano y su evidente hermandad con nuestro país, de quien se declara un enamorado.
  2. Entregarle a Mario Daniel Sábato una nota de estilo en ceremonia privada que se hará el lunes 5 de noviembre de 2018, en el tradicional Restaurante El Rancherito, con representantes de Acord Antioquia, de Cápsulas de Alfredo Carreño y de la empresa de comunicaciones y relaciones públicas SciTech Media SAS, fundada y gerenciada por nuestro socio Juan Carlos Yepes.

Dado en Medellín, el 31 de octubre de 2018.

Firma: FREDY ALEXANDER PULGARIN SERNA, Presidente Asociación Colombiana de Redactores Deportivos ACORD Antioquia

Como de costumbre, les invito a hacer comentarios en este blog, en mi mail juany@agenciastm.com y en mis redes sociales Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram. Ahí los espero para que conversemos de temas que nos inspiren para la acción.

Y los dejo con más fotos del homenaje a Mario.

Con Mario Sabato 3 Con Mario Sabato 4 Con Mario Sabato 2

(Visited 169 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar