Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo ya estoy listo para participar este domingo 26 de mayo en la Carrera Verde. Hoy sábado debo ir al Centro Comercial Oviedo a reclamar el kit, que incluye la camiseta y el número. Aclaro que empezaré con tres kilómetros porque no soy un atleta experto. Lo que más me gusta de la carrera es que por cada participante serán sembrados tres árboles.

Versión anterior de la Carrera Verde

Esta fue la versión 2018 de la Carrera Verde. (Foto cortesía de la Fundación Natura).


El jueves recibí un mensaje de Diana Satizábal, de la Carrera Verde, quien me contó la buena noticia de que ya se cerraron las inscripciones porque vendieron la totalidad de los kits, lo que significa que habrá 3.000 corredores y serán sembrados 9.000 árboles.

Así que mi invitación a la gente que está en Medellín es para que visiten este fin de semana, de 10 de la mañana a 8 de la noche la feria ambiental que hace parte de la programación y que exhibirá toda clase de productos amigables con el medio ambiente. Es en el Centro Comercial Oviedo.

Me encantó conocer a Elsa Matilde Escobar, directora de la Fundación Natura, entidad organizadora de la carrera, que se encarga desde hace 35 años de promover actividades de restauración ecológica, como el cuidado de los bosques y del agua.

“La Fundación Natura es una organización de la sociedad civil que lleva más 35 años dedicada a la conservación, uso y manejo de la biodiversidad para generar beneficios social, económico y ambiental, en el marco del desarrollo humano sostenible”, me explicó.

Y a continuación me contó la excelente noticia de que la Carrera Verde es la única competencia atlética del mundo certificada Gold Cero carbono, lo cual es una muestra mayúscula de coherencia por parte de la Fundación.

Algo de historia sobre la Carrera

Ya la carrera lleva seis años consecutivos en Bogotá y en los últimos tres años también ha tenido una versión en la ciudad e Medellín.

Me explica Elsa que cada vez se incrementa la participación y compromiso de niños, jóvenes y adultos con el medio ambiente y se genera más conciencia sobre el impacto ambiental que ha sufrido el planeta en los últimos años.

“Para la restauración se utiliza el siguiente método: 1. Identificación de áreas a restaurar. 2. Arquitectura de la restauración. 3. Selección de especies nativas. 4. Preparación del terreno. 5. Participación comunitaria: corredores, familias, voluntarios de las empresas aliadas”.

Argos y Banco de Bogotá, entre las que apoyan

Las empresas grandes como Argos y Banco de Bogotá apoyan y donan para la carrera. Y colegios como el Montessori, el Vermont School, y Pinares ya se están uniendo a esta gran causa con su comunidad educativa.

“Invitamos a la ciudadanía en general para que participe en la Carrera Verde Medellín 2019, haciendo un llamado especial a las familias, a los niños y adolescentes. La plantación de nuevos árboles será muy importante para el departamento porque permitirá la recuperación y conservación de fuentes hídricas, de los suelos de los bosques y de la biodiversidad”, dijo en un comunicado María Claudia Zafra, gerente de Responsabilidad Social del Banco de Bogotá.

En este enlace puedes ver las empresas que apoyan y patrocinan. Es bueno divulgarlas para que otros sigan el buen ejemplo.

Así que mañana vamos a correr y a comienzos de junio iremos a la siembra de árboles. Espero verlos allá a muchos de ustedes, quienes me leen en Antioquia.


Como es costumbre, acá les dejo mis datos para que interactuemos en el mail juany@agenciastm.com y en redes sociales. Ahí me pueden sugerir temas y personajes para este blog que, gracias a ustedes, es de los mas leídos en Portafolio. Mis redes: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

Les recuerdo ver los videos de Negocios en Tu Mundo y seguir mis libros de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. En este link de Librería Nacional pueden conseguir el que lanzamos recientemente, el número seis de la colección.

Y finalmente los dejo con este video para que vean la explicación de Elsa sobre lo que hace la Fundación Natura.



(Visited 4 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar