Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el objetivo de fortalecer la reactivación del retail en la región, más de 27 conferencias de talla internacional y 50 expositores se darán cita en una Feria 3D: Americas Retail Food Show, diseñada para que los interesados en el sector vivan una experiencia interactiva a la hora de hacer negocios. El encuentro será del 19 al 30 de noviembre de 2020.

La feria es virtual y en 3D

La feria es virtual y en 3D. Foto cortesía.


Bajo el lema “El mundo es su cliente” los organizadores buscan resaltar cómo, gracias a la tecnología, se han borrado las fronteras para facilitar el intercambio comercial con socios de cualquier parte del mundo desde la comodidad de nuestros hogares.

El “Americas Retail Food Show”  cuenta con el apoyo de “The Hispanic Retail Chamber of Commerce”, organización que representa la voz de los supermercados Hispanos en norteamérica y constituye la puerta de entrada de productos y servicios a Estados Unidos.

Para quienes se han preguntado qué tan lejos pueden llegar sus productos o servicios, esta feria ofrece  una plataforma ideal para conseguir la respuesta. A diferencia de las ferias presenciales, la virtualidad ofrece maximizar el alcance minimizando la inversión.

Daniel Novoa. Foto Cortesía.

“Tenemos el convencimiento de que juntos seremos más visibles y llegaremos más lejos. Por eso invitamos a las empresas que tienen que ver con el retail para que nos acompañen en Americas Retail Food Show para lograr una visibilidad global. El mundo es tu cliente y nosotros podemos ayudarte”, manifiesta Daniel Novoa, Presidente de Sudamerica Business Group, empresa organizadora del evento.

Lo virtual significa un gran ahorro

De acuerdo con Novoa, el ahorro en traslados, logística y montaje de stand es significativo. “La pandemia nos ha obligado a desarrollar nuevas y creativas formas de hacer alianzas y negocios”.

Las ferias siempre han ofrecido la oportunidad de intercambiar información y datos entre las marcas y con el público asistente, hacer branding  y obtener conversiones. Sin embargo, explica el ejecutivo, “la posibilidad de que toda esta data quede organizada en tu dispositivo digital de manera inmediata constituye una novedad que nos permite potenciar la efectividad e inmediatez de las ventas”.

Por su parte, Ignacio Gómez Escobar, Director estratégico de la Asociación Colombiana de Retail (Colombia Retail), agrega que en la feria esperan supermercadistas, fabricantes, productores, prestadores de servicios, cámaras, representantes del gobierno y en general quienes quieran expandir su actividad comercial, ya sea en el mercado local o en el internacional.

Julio Ibáñez Chairman, presidente de The Hispanic Retail Chamber of Commerce, dice que la feria será un punto de encuentro entre retailers internacionales, fabricantes, distribuidores y profesionales del sector. “El mundo está cambiando y eso incluye a nuestro sector. Es un honor y un placer que todos nos encontremos en Americas Retail Food Show”.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

 

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar