Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conocí por la virtualidad a Pablo Toledo, director de America Retail, y me encontré con un verdadero evangelizador de la industria, un convencido de que su dinamización contribuirá en gran medida a la reactivación que requieren nuestros países latinoamericanos.

Programación del evento

Programación del evento. 


Y además es un ser muy inspirador. Es el creador del Latam Retail CongresShop, un evento internacional con mas de 45 conferencias para escuchar a destacados ejecutivos de la industria contar sobre aquellas marcas que han crecido y se han reinventado, aun en medio de las circunstancias actuales.

Me cuenta Pablo que este congreso que empezó este 1ero de diciembre “también es un evento motivacional que nos inspira a seguir desarrollando la industria, a hacer nuevas propuestas de valor y de igual forma seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y clientes. Aquí escuchamos las voces del retail que a pesar de los cambios acelerados de la pandemia llegan al evento a compartir sus retos y desafíos”.

Y me agrega: “Tengo el agrado de compartir esta invitación dirigida a todos los ejecutivos y profesionales de Colombia que trabajan en el Retail, con el Retail, para el Retail, quienes prestan servicios al Retail, son proveedores del Retail, y a quienes les gusta el Retail, o quienes se quieren integrar a esta gran industria, una de las que más empleos ofrece en Colombia y en toda Latinoamérica”.

El 10ª Latam Retail CongresShop 2020 esta vez es 100 % online para Colombia y toda Latinoamérica.

Descripción del evento

America Retail y la Universidad CES, de Medellín, se unieron para programar más de 45 conferencias de grandes retailers, marcas de consumo, y expertos en las áreas claves del negocio. Por ejemplo, habrá interesantes exposiciones sobre tendencias, desafíos, casos de éxito, innovaciones y su mirada al futuro.

En tres días los asistentes tendrán una mirada 360 grados de qué está pasando en la industria del retail y del consumo a nivel global y regional. Me asegura Pablo que este evento de tres días equivale a un magister o diplomado en retail internacional.

“Que mejor evento e invitación para actualizarse en que está pasando en el mundo y en Latinoamérica, un evento que nos inspira y entrega herramientas para desarrollar mejores planes de negocios, para revisar y adaptar nuestras propuestas de valor a las nuevas necesidades y requerimientos de nuestros colaboradores, nuestra comunidad,, y para seguir activos sorprendiendo a nuestros clientes y consumidores de Colombia”, me explica.

Este link es para que puedas conocer la agenda, los expositores y además registrarse: latamretailcongresshop.com

AGENDA – los días 1, 2 y 3 de Diciembre

DIA 1 – Los principales y diferentes formatos del retail con sus grandes retos antes, durante y post pandemia.

No se pierdan a Mercadona por primera vez en el congreso, Supermercados Peruanos, Walmart, Tambo, Promart Homecenter, Wabi & CocaCola, Mercado Libre, Falabella.com, Makro, Almacén Gurú, Territoria, Justo&Bueno, Avon (por primera vez representando el canal de venta directa).

DIA 2 – Las categorías e industrias más activas reinventándose para poder seguir compitiendo y creciendo.

No se pierdan las conferencias de alimentos, tendremos este día a PetCo y Tiendanimal en mascotas, Juan Valdez Café, Nestlé USA, PepsiCo Food Mexico, Stanley Black&Decker, Food by Robots, La Fete Chocolat, LEGO, Patagonia, Samsung Electronics, EcoCarga.

DIA 3 – Las funciones, capacidades y estrategias más urgentes y potentes para gestionar y posicionar exitosamente su empresa.

No se pierdan a H&M como maneja su logística global con tantas colecciones y lanzamientos, Blue Yonder en AI, Toshiba en Retail solutions, Maersk, Sonda, Rappi, Cornershop, GeoResearch, Natura, Darkstores, Customer Journey Analytics, Visual Merchandising en varias categorías.

Esta es la conclusión de Pablo Toledo: “Traemos a Latinoamérica toda la experiencia, conocimiento y actualización de la industria del retail y consumo masivo a nivel global a través de grandes expertos Internacionales. Vemos cuáles son los retos, las últimas tendencias, oportunidades, desafíos, buenas practicas, innovaciones,  y la mirada al futuro de quienes participan del Retail”.

Así que están muy invitados a participar en el evento.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá pueden solicitar el volumen 8 de la colección, recién lanzado, en la Librería Nacional.


(Visited 151 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar