Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este equipo me llegó para probarlo en el momento justo, cuando estaba a punto de viajar a Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), a hacer el cubrimiento de la Feria CES, todo un encuentro con los lanzamientos de innovación y tecnología más importantes del mundo.

Probando en la feria CES de Las Vegas el nuevo MateBook 13s de Huawei.


Lo primero que me cautivó del equipo fueron dos características: su tamaño y su peso. Tiene un peso de 1.32 Kg y una altura de 16.5mm, lo que lo convierte en un equipo práctico para ir a una feria como la de CES porque se puede caminar con él por los diferentes pabellones de Las Vegas Convention Center (LVCC) sin que se convierta en una carga difícil o compleja de llevar.

Mis necesidades principales eran de redacción de textos y envío y procesamiento de material en video para nuestras diferentes transmisiones en vivo y en diferido para Negocios en Tu Mundo, Hora 13 Noticias (de Teleantioquia), Negocios en Tu Mundo y el portal y redes de IT en Línea. Y claro, escribir también para este blog.

Lo que no me había gustado de los anteriores MateBook de Huawei era que su cámara estaba en el teclado, lo cual no me servía para hacer presentaciones y entrevistas de mi programa de televisión porque el ángulo se veía rarísimo y poco acertado. En esta versión 13s la cámara está en la parte superior de la pantalla, lo que me permitió usar el equipo para hacer transmisiones en vivo y grabaciones.

Me gusta que el ingreso al equipo es rápido gracias a que me hace reconocimiento facial y además también tengo grabada mi huella, lo que me da mucha agilidad para empezar a trabajar en él. También le grabé un pin de seguridad, pero hasta ahora nunca he tenido que usarlo.

Tiene un procesador Intel de 11ª generación

El desempeño en general es bastante rápido y fluido, lo cual está sustentado en el uso de un procesador Intel Core i7 de 11ª generación con una memora RAM de 16 GB.

Una de mis necesidades era poder procesar y emitir video desde el equipo, lo que me llevó a instalarle la suite de Adobe para editar imágenes y de paso el vMix para grabar entrevistas y hacer emisiones en vivo para redes sociales y Youtube. Debo decir que en ambas tareas me ha ido muy bien, el equipo me ha respondido rápido y sin fallas.

Otra de las características que me gusta mucho del equipo es que es táctil, lo que me facilita algunas labores de edición y manejar más fácilmente las transmisiones en vivo mirando y dando comandos en la pantalla y no en el teclado. Esa opción también me gusta mucho a la hora de buscar y abrir los archivos con los que voy a trabajar.

Soy poco amante a los juegos en el computador, por lo que esa parte no la he probado. Pero intuyo, y también lo he leído de algunos analistas, que el desempeño es bueno gracias a las gráficas integradas al equipo: Intel Irix XE.

Un buen compañero en el entretenimiento

Bueno, y como no todo puede ser trabajo. También lo he usado varias veces para ver películas y series de Netflix y me encanta la calidad de la imagen, que es posible gracias a que cuenta con una pantalla táctil FullView de 2.5K de resolución.

Además, su tecnología ofrece una reproducción de más de 1.070 millones de colores, con imágenes con matices más suaves y naturales además de un colorido vívido y profundo.

No puedo terminar sin contarles sobre la duración de la batería (60 Wh), que es bastante larga, puesto que en la feria me permitía trabajar largas jornadas. Estuve en el equipo hasta tres horas continuas, digitando contenido en las salas de prensa, sin necesidad de conectarlo a la corriente. Y todavía quedaba con pila para varias horas más.

No tuve que usar esa alternativa, pero tengo claro que para un caso de emergencia, con apenas quince minutos de carga, puedo usar el equipo por lo menos dos horas de forma continua.

Así que la conclusión es que se trata de un excelente equipo, que recomiendo para los emprendedores y empresarios porque tiene una muy buena relación costo/beneficio. En la tienda de Huawei en Colombia se consigue por un precio de $5.999.900.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar