Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Alejandro Gómez
Alejandro Gómez

Conocí a Diego Alejandro Gómez, director de Escala, en el 2014. Me sorprendió ver tanto conocimiento y experiencia en alguien que se veía demasiado joven.

Con el tiempo supe que en el momento en que se certificó en coaching, recibió un reconocimiento adicional: el coach más joven de Latinoamérica.

Aún me sorprendería más su conocimiento sobre la técnica conocida como Programación Neurolingüística, hasta el punto de hacer programas académicos de certificación en Colombia, respaldado por el cocreador de la PNL, Richard Bandler y con el aval de la Sociedad Internacional, conocida originalmente como The Society of NLP (que es su nombre en inglés).

Con el acompañamiento de Alejandro y su familia, me enamoré aún más de la PNL hasta el punto de certificarme en su empresa inicialmente como Practitioner, luego como PNL Master y actualmente como Coach avanzado en PNL.

Y digo su familia porque Escala es una empresa nacida de un hogar, con 20 años de servicio, adquirida por un ex empleado público, Juan Diego Gómez García, padre de Alejandro, dos socias más, Paola Monsalve Gómez y Dolfary Ruiz Ospina y donde también labora su madre, Marjorie Zuluaga Acosta.

Siempre se les ve apoyados por un grupo de expertos profesionales, de quienes soy testigo de su gran calidad humana y profesional.

Lo que más resalto del sistema de trabajo en Escala es que es vivencial, con poca teoría y mucha práctica, y con juegos, lo que hace que el proceso de interiorización de los conceptos sea mucho más efectivo.

Un coach con muchas horas de vuelo

Desde 2009, Alejandro se ha desempeñado como coach en áreas de Liderazgo, Estrategia Empresarial, Desarrollo Organizacional y Personal en el sector público y privado.

Como coach personal ha acompañado a diferentes líderes, lo cual hace que tenga más de 10.000 horas de servicio y el impacto a más de 7.000 personas, al momento de entrevistarlo para este libro.

Se define como un “apasionado por el buceo, la fiesta y de disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Disfruto del liderazgo personal, pues desde hace mucho tiempo decidí que más que una cualidad es un estilo de vida”, dice.

Dice que lo más importante en las dos décadas que lleva la empresa ha sido la evolución del Hacer al Ser, así como la creación de un programa de liderazgo integral del cual están egresando profesionales que contribuyen a transformar positivamente la sociedad.

También resalta que han tenido un crecimiento sostenido, que ha sido apoyado por la estrategia de internacionalización, gracias a que han hecho alianzas con organismos internacionales de mucho prestigio, como la Internacional Coaching Leadership (ICL), Richard Bandler y su sociedad, para impartir certificaciones en Colombia y países de habla hispana.

Aprendizajes para los emprendedores

Al momento de hablar con Diego Alejandro sobre los aprendizajes que desea compartir con los emprendedores, explica que el principal es saber manejar las relaciones personales y las laborales, porque al mezclarlas de manera inapropiada se generan grandes dificultades.

También resalta que un emprendedor debe cuidarse de no caer a una zona de confort, que es muy peligrosa porque es enemiga de la proactividad y de la innovación, que son factores fundamentales en el mundo actual de los negocios.

Estilo propio, marca única

También enfatiza en la importancia de crear un estilo propio, que refleje a los usuarios una marca única, de tal manera que se note la diferenciación.

“Igualmente, debemos generar un liderazgo inspirador, resiliente, estratégico, amoroso y dispuesto a servir”, añade Alejandro Gómez.

Y remata con esta frase: “un emprendedor debe soñar, vibrar, fluir, vivir en el hoy y el ahora y siempre persistir”.

Y finalmente, ¿qué debe tener un emprendedor para ser exitoso? Alejandro nos deja este listado de 10 puntos claves para practicar:

  • Ser flexible, estratégico y realista.
  • Perseverante y conciliador.
  • Seguro y ambicioso.
  • Coherente, comprometido, con amor por lo que hace.
  • Carismático, apasionado y líder.
  • Conocedor y practicante de la PNL
  • Enfocado
  • Resiliente, o sea capaz de adaptarse fácilmente a la adversidad sin dejarse abatir por ella.
  • Saludable y equilibrado en su vida
  • Con una conexión superior.

Alejandro es uno de los protagonista del libro número 3 de la Colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, de mi autoría, que estará muy próximamente en las principales librería del país. El número 1 y el número 2 (enfocado en mujeres, escrito por mi socia Paola Rueda López) están en Panamericana y la Librería Nacional.

El número uno también está en Amazon, Barnes & Noble, Google Play y Apple Store, entre otras tiendas virtuales.

Quedo muy pendiente de sus comentarios en este mismo post, en mi correo electrónico juany@agenciastm.com y mi cuenta de Twitter @Juancarlosy, Instagram y en Linkedin.

Y estos son mis tres post recomendados para esta semana:

Emprender con propósito

María Liliana y Créame, ángeles del emprendimiento

La carta a García… la llevó Mario Granados

Y los dejo con este video de mi diálogo con el coach Alejandro, el protagonista del post de hoy.



(Visited 11 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar