Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Emprendedoras de ArepasLa arepa, esa delicia que se consume con deleite, se ha convertido en fuente de emprendimiento e ingresos para muchas familias del país.

Por esa razón aplaudo la iniciativa llamada “La Arepa Invita”, un evento que se realiza este fin de semana en Medellín para hablar de gastronomía, tradición, historia y empresarismo, con la participación de personajes nacionales y del exterior.

Ahí, en ese espacio multifacético, se le hará un homenaje al molino Corona, un artefacto que no podía faltar en muchas de las cocinas, sobre todo de Antioquia y el Eje Cafetero, utilizado para moler el maíz y convertirlo en la masa que da origen a las exquisitas arepas. Aun hoy esas máquinas son vigentes en muchos hogares.

Los visitantes al evento podrán ver en “El Museo del Molino Corona” piezas que relatan los momentos más significativos de la historia previa del molino antes de su llegada y producción industrializada en Colombia, así como los tipos de instrumentos de molienda, ilustrados con placas académicas donde se exponen: reseña, usos y datos curiosos sobre el origen de la molienda en el mundo.

Adicionalmente, en el evento se exhibirá como un elemento lúdico el bicimolino, una curiosa invención para que las familias presentes se diviertan aprendiendo sobre la relación entre la arepa y el molino, mientras pedalean y muelen de forma simultánea.

Estarán presentes unas emprendedoras, que para el evento llevarán el nombre de “Portadoras de Tradición”, quienes prepararán de forma tradicional, con el molino Corona, las arepas antioqueñas que han hecho famosa la tradición paisa.

Entre ellas se destacan:

Maritza Alvarez

Aprendió de su madre el amor por los alimentos. Desde que recuerda ha hecho arepas y ha transmitido a sus hijos el amor por los productos hechos a mano.

Con la ayuda de su familia, creó Arepas Massara Sol, una microempresa que elabora arepas blancas, de queso y con semillas con Quinoa, Chía o de almendras y nueces. Está ubicada en Envigado.

Diana Restrepo

Desde los siete años aprendió a hacer arepas en la microempresa de su tía. Luego se independizó y montó su propio negocio con el que saca adelante a su niña de dos años.

Las arepas Mano de Dios, las elaboran en el corregimiento La Tablaza y las venden en el parque de La Estrella los fines de semana.

Bertha Pérez

Aprendió de su madre este negocio de tradición campesina. Desde hace diez años se dedica a hacer y vender arepas en Tarazá y en Segovia, Antioquia.

Arepas Zalcori está ubicado en el barrio Castilla, donde ofrece arepas de maíz sancochado y de maíz blanco.

Gloria Hernández

Ha trabajado junto con otras mujeres de la vereda Piedra Gorda del corregimiento de Santa Elena, comercializando productos desde hace 15 años como arepa blanca, amarilla, mote, queso y chócolo.

Arepas La Silletera tiene como filosofía generar empleo a la comunidad en beneficio de toda la región.

La invitación a “La Arepa Invita” es de la Alcaldía de Medellín. El evento tendrá lugar este sábado 21 y domingo 22 de abril, en la Plaza de San Ignacio y el Paraninfo de la Universidad de Antioquia, ubicados en el Centro de la ciudad.

(Visited 29 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar