Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gary Shapiro, de CTA

Para un apasionado del emprendimiento como yo, visitar el pabellón Eureka Park en la feria CES de Las Vegas es darse un gran banquete de innovación, ideas y conocimiento. En el Venetian Hotel están reunidos más de 900 startups de 140 países.

Mi segundo día en esta feria, como periodista becado por CTA, que signfica Consuner Technology Association (entidad que organiza el evento) tuvo dos momentos claves: el recorrido con emprendedores, del cual pueden disfrutar una parte en video de la parte inferior, y mi entrevista con Gary Shapiro (en la foto), quien me explicó que uno de los temas que más se están debatiendo entre los expertos de la industria es cómo la tecnología está afectando el empleo en los diferentes países y que hay consciencia de que es imperativo hacer algo para que el impacto no sea tan negativo como puede parecer a primera vista. La entrevista completa la emitiremos en nuestro programa de televisión e internet Negocios en Tu Mundo.

Destaco un robot que nos recibió a nuestro ingreso, como muestra de que la robótica cada vez ocupa un espacio más clave en la feria.

Rotbot en el CES de Las Vegas

Y hay gran aplicación de ese conocimiento en el sector empresarial, por ejemplo con un equipo electrónico que vigila el trabajo de los robots en las compañías, lo que genera seguridad para los empleados en la interacción hombre- máquina.

En el stand de Oscar Senior, una firma de Checoslovaquia, encontré tecnología amigable para las personas de la tercera edad.

Actijoy se enfoca en soluciones de tecnología para las mascotas, relacionadas con rastreo y una buena alimentación.

Frames XX crea estos portarretratos electrónicos para mantener a las familias unidas mediante imágenes, sin importar la distancia.

Los invito a que estén muy pendientes de las emisiones que haremos este jueves desde el CES de Las Vegas a través de las páginas de Facebook de nuestro programa de televisión Negocios en Tu Mundo, de Centro Comercial Monterrey, Ceipa Business School y Coordinadora.

Acá está el video completo con algunos emprendimientos visitados.



(Visited 25 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

        Ya es hora de que empecemos a llamar(...)

2

Anato, Acodres y Cotelco se muestran optimistas por el nombramiento de Juan(...)

3

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar