Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es la primera vez que esta feria se realiza en formato virtual. Es este 16 y 17 de septiembre en medio de una realidad en la que a mayo de 2020 el 8% de las microempresas habían cerrado sus puertas y el 50% detenido sus operaciones de manera parcial.

Fabio Andrés Montoya es el director de Interactuar (Foto Archivo Interactuar)

Fabio Andrés Montoya es el director de Interactuar (Foto Archivo Interactuar).


La reactivación económica supone una ruta esperanzadora para los 2 mil empresarios que se espera asistan a esta cita con la formación, el crédito y la conexión empresarial, esta fábrica de oportunidades que el año pasado, en su segunda versión presencial que se realizó en Plaza Mayor Medellín,  movió alrededor de 140 mil millones de pesos en créditos para 250 empresas, convocó a 3 mil empresarios, impartió formación empresarial a 1.535 personas y contó con 35 oferentes y 40 compradores en su rueda de negocios en la que se realizaron 282 citas con un 96% de efectividad.

Felipe Marín es propietario del restaurante Tremendas Delicias, un lugar que como la gran mayoría de restaurantes durante la cuarentena se vio obligado a cerrar su local y abrir su línea de domicilios, reducir su nómina a la mitad, crear nuevos productos, buscar nuevos canales de distribución, volcar toda su estrategia de mercadeo hacia la virtualidad y las redes sociales y renunciar a su siguiente paso en su plan de expansión, abrir un nuevo local.

No ha sido fácil, pero yo me he dado cuenta de que aún en esta realidad es posible hacer dinero si se hacen las cosas bien. Esto nos ha llevado a superar muchas situaciones de crisis económicas y emocionales, pero cuando uno tiene ganas de volar, por más situaciones que se le presenten, lo logra».

«Esta ha sido una oportunidad para ser más medidos en los gastos, para estar cerca de mi bebé y de mi familia. Hemos tenido que recurrir a préstamos y a otras ayudas, no es fácil trabajar con miedo a ser contagiado, pero somos personas y los negocios se hacen con personas. Se nos están abriendo puertas en este momento, porque estamos pensando en cosas grandes” expresa con ilusión este empresario que en la versión 2019 cerró importantes negocios y ahora acoge la versión virtual, con la esperanza de generar conexiones con posibles proveedores y compradores y encontrar apoyo financiero para hacer realidad sus planes de expansión.

Uniformes Nacionales por su parte, una empresa dedicada a la dotación para empresas, ha encontrado en la Feria Interactuar una gran oportunidad de relacionamiento. Su gerente Elizabeth Salazar Flórez indica que:  “para nosotros la Feria Interactuar es la fiesta de los empresarios. Una fiesta en la que nos encontramos con clientes y proveedores, en la que abundan las oportunidades para fortalecer nuestra empresa. Año tras año ha sido muy positivo el balance de estar en la feria, nos ha permitido generar negocios con importantes proveedores de eventos, entre otros, y concretar negocios que nos han permitido crecer como empresa”

La participación a la Feria Interactuar 2020 -Fábrica de Oportunidades- es gratuita y abierta a todos los emprendedores, empresarios, independientes, cesantes, público en general y consumidores de todo el país, que quieran participar y acceder a miles de oportunidades que plantea la Corporación Interactuar con este espacio que pretende responder a los desafíos de generación de empleo y reactivación económica de este momento histórico por efectos de la Covid -19.

Para participar de la programación académica, de experiencias de relacionamiento y acceder a créditos para emprender, fortalecer o reactivar las empresas, así como a alivios financieros para empresarios; basta con acceder a este enlace que estará activo desde las 8:00 a.m. del miércoles 16 de septiembre y conectarse a toda la oferta que ha programado la Corporación Interactuar hasta el jueves 17 de septiembre de 2020. También podrás encontrar este mismo acceso a través de www.feria.interactuar.org.co.

La Feria será transmitida a través del canal de Facebook de la Corporación Interactuar, permitiendo de esta manera visibilizar emprendedores, ofertas de precios y activando la compra local entre el público general.

Y después de la Feria Interactuar siguen las actividades que promueven la reactivación económica. En octubre, del 19 al 22, se realizará EmprenderExpo, que beneficiará a empresarios y emprendedores de todo el país con formación, conferencias, talleres, networking y una plataforma de visibilidad. Así que amigos emprendedores, muy atentos para que participen en actividades como estas, que les ayudan efectivamente en su reactivación económica.


Recuerden contarme sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

 

(Visited 109 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar