Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La coyuntura global ocasionada por la propagación del coronavirus ha puesto a miles de colombianos en una situación de incertidumbre y vulnerabilidad. En este panorama, nosotros, el sector empresarial del país, tenemos la responsabilidad de continuar aportando al desarrollo sostenible, en aras de ayudar a que Colombia salga fortalecida de toda esta situación”. Esas palabras son de Carlos Enrique Cavelier, el máximo líder de Alquería, quien define su cargo como Coordinador de Sueños.

Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería

Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería. Foto cortesía.


Esto es lo que me cuenta Carlos Enrique, invitado a este blog de Negocios e Inspiración, quien destaca que el agro ha sido un bastión principal en esta situación. “Durante los días de confinamiento, gracias a estas miles de personas se ha podido abastecer al mercado colombiano”, manifiesta.

Estas son las ideas principales de este líder empresarial:

“Nuestro compromiso reafirma la misión de Alquería como empresa B, un concepto que en el mundo es conocido como compañías con sentido social y coherencia y equilibrio en sus acciones económicas, sociales y ambientales.

Por esta razón, desde Alquería hemos venido realizando un trabajo riguroso que nos permite seguir operando enfocados en tres frentes principales: el cuidado de nuestra gente, la sostenibilidad de la compañía, y el compromiso de seguir alimentando a los colombianos.

De esta manera, hemos realizado esfuerzos para superar los retos que este nuevo escenario nos ha planteado. En este proceso, Alquería se ha basado en el entendimiento de cómo el consumidor ha cambiado en términos de nuevas necesidades, preocupaciones, sentimientos y emociones para poder ser un aliado, con respuestas coherentes con nuestro objetivo de marca.

View this post on Instagram

El sector empresarial del país tiene la responsabilidad de continuar aportando al desarrollo sostenible, en aras de ayudar a que Colombia salga fortalecida de toda esta situación. Con esas palabras, Carlos Enrique Cavelier, máximo líder y Coordinador de Sueños de @AlqueriaOficial ratifica el compromiso de esa compañía con el país. Les presento a mi invitado en el blog #NegocioseInspiración en @Portafolioco. “Desde Alquería hemos venido realizando un trabajo riguroso que nos permite seguir operando enfocados en tres frentes principales: el cuidado de nuestra gente, la sostenibilidad de la compañía, y el compromiso de seguir alimentando a los colombianos”, me dijo Carlos Enrique. "Consecuentemente, una de las enseñanzas más grandes que nos ha dejado toda esta coyuntura es que las organizaciones deben demostrar cómo pueden tomar una posición activa y solidaria en situaciones difíciles para continuar aportando al país". Les invito a leer el artículo completo en el link de mi blog, que está en la biografía. #Compromiso #Empresasqueinspiran #RSE #ResponsabilidadSocial #Empresas #Emprendimiento #Negocios #Inspiración

A post shared by Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) on

Tenemos la misión de garantizar la disponibilidad

Nuestra misión en medio de la pandemia es más importante que nunca: garantizar la disponibilidad de todos nuestros productos para aportar a la nutrición y salud de consumidores.

De igual forma, hemos velado porque nuestros colaboradores, que son los que logran seguir con la producción, estén laborando bajo los más altos estándares de bienestar. Así, desde el 3 de marzo hicimos el primer protocolo de trabajo y de bioseguridad, preparándonos para afrontar la contingencia generada por el Coronavirus.

Actualmente, 5000 colaboradores y contratistas se encuentran trabajando activamente en nuestras plantas, centros de acopio y distribución, y en calle, con todas las normas de protección, mientras que 650 colaboradores se encuentran realizando sus labores desde sus casas.

Muy cercanos a nuestra cadena de valor

Este momento también ha sido la oportunidad para estar aún más presentes y cercanos con toda nuestra cadena de valor, que incluye a ganaderos y más de 130 mil tenderos. Desde Alquería nunca dejamos de operar y apoyar a los más de 13 mil productores de leche con los que trabajamos día a día. Sin lugar a duda, el agro ha sido un bastión principal en esta situación. Durante los días de confinamiento, gracias a estas miles de personas se ha podido abastecer al mercado colombiano.

Consecuentemente, una de las enseñanzas más grandes que nos ha dejado toda esta coyuntura es que las organizaciones deben demostrar cómo pueden tomar una posición activa y solidaria en situaciones difíciles para continuar aportando al país.

En este sentido, fieles a nuestro propósito de transformar la vida de las personas, hemos contribuido de diferentes maneras para no solo demostrar empatía ante la situación sino ser útiles. Por ejemplo, nos unimos a la iniciativa Colombia cuida Colombia, donando 10 Millones de vasos de producto en pro de la nutrición de las comunidades más vulnerables del país.

Hoy más que nunca debemos trabajar de la mano con todos los sectores para buscar alternativas de desarrollo, de innovación y fortalecer buenas prácticas e implementar otras para contribuir a uno de los sueños que compartimos todos, que es reconstruir lo que pudo ser afectado con el Covid-19.

Un agradecimiento especial a Carlos Enrique por sus palabras en este blog y por ser ejemplo de compromiso real con Colombia.


Recuerden contarme sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.


(Visited 227 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar