Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alejandro Santa es un hombre fresco. Más que energía de su cuerpo emana notas musicales, melodías que acompañan cada momento de su vida y le entonan las palabras que suelta con la emoción de hablar sobre su pasión: la música.

Alejandro Santa es un hombre apasionado por la música y desde ahí apoya a los artistas independientes. 


«Me imagino armonizando cada pensamiento, y eso es el empresario, conectar ciencias y saberes para lograr objetivos. Cada pensamiento, forma y estructura es una melodía y hay que armonizarlas en un tiempo que todos puedan entender», comenta Alejandro Santa, director general de LaMúsica.fm.

Armonizar los proyectos musicales con modelos de negocio sostenibles y transformar la industria es para Alejandro como escuchar una melodía perfecta, una canción placentera; es sentir el ritmo del corazón de muchos músicos independientes que hoy le apuestan a sus sueños.

«A mí me gusta mucho ser útil, sentir que soy capaz de sumar, resolver, aportar y transformar las situaciones. Agradezco poder levantarme todos los días con música, con la posibilidad de crear y complacer a los demás», agrega este apasionado por los sueños musicales.

El placer por servir a los demás y ayudarles a alcanzar los sueños viene desde el vientre. Alejandro reconoce en su madre una mujer trabajadora, luchadora y fuerte que ha persistido en sus negocios a pesar de las dificultades. Ella ha sido la mayor motivación para no desistir cuando los problemas amenazan sus sueños y metas, eso lo ha llevado a convertirse en el director general de un proyecto construido en el tiempo, paso a paso.

«Ella es una emprendedora. La he visto crear a través de su vida tres empresas y también he visto cómo se ha quebrado. Siempre he observado que ella hace de todo: emprende, estudia, trabaja… Eso para mí fue muy impactante», recuerda Alejandro con la voz orgullosa y la nostalgia del recuerdo.

Volver a empezar

Su relación con la música también ha tenido altos y bajos. Cuando era joven quería explorar otros caminos aparte de las melodías, las notas y las armonías, en ese momento abandonó la música y decidió aventurarse en la universidad con los números estudiando ingeniería.

Sin embargo, aunque se den muchas vueltas, el destino vuelve al punto cero, al inicio de todo. La música regresa donde Alejandro finalizando la adolescencia y lo acompaña hasta la adultez con mucha más fuerza durante la ruptura de su matrimonio a los 30 años, un momento en el que se sentía perdido y sin muchos proyectos establecidos en su vida. Esta vez la música llegó para quedarse y enseñarle que sí es posible gestionar los sueños aun en medio del caos.

«Regreso a la música porque tenía que volver a empezar y quería hacerlo con algo que amara. Esa nostalgia y esa tusa la paso con la música y me impulsa a crear la banda ARTEFACTO», añade Alejandro recordando una etapa difícil que pudo superar gracias a la armonía de las canciones.

Con la compañía de un amigo, a sus 30 años comienza nuevamente su carrera musical, una pasión que por fin volvía a su vida después de un largo tiempo. Grabaron un primer álbum que le devolvió la esperanza y luego de grabar su segundo álbum, siendo manager de la banda, pensaron cómo distribuirlo en un momento donde la música valía muy poco.

«Se me ocurrió la idea de montar una tienda digital en 2010. En esa tienda pagabas, te daban un pin, ibas a tu perfil de LaMusica.fm y descargabas música de artistas independientes», continúa relatando este emprendedor.

Una idea que lo conectó con más personas

Para ese momento Alejandro dio un paso al vacío a un mundo completamente desconocido para él porque era la primera vez que se enfrentaba a un proyecto de tal magnitud. «No sabía del mercado, ni de derecho, no tenía plata, estaba viviendo con mi mamá, pero esa idea me llevó a conectar con más personas», menciona Alejandro.

Empezar desde cero puede generar miedo y producir respuestas inesperadas, pero la voluntad de luchar por los sueños lo llevó a asociarse con Sayco y Acinpro, y luego de entender que su idea se estaba desperdiciando decidió cerrar la tienda de música un tiempo para volver a comenzar.

Mientras tanto, este empresario arrancaba una relación con distribuidores de música internacionales; la experiencia adquirida en ese tiempo de pausa le permitió entender más la industria musical, esto sería clave para el resto de sus proyectos. Los sueños de este empresario en formación comenzaron a armonizarse. Ahora entendía un poco más lo que quería lograr: brindar una estructura a los artistas en la escena de la industria musical, además, capacitarlos para que usaran de forma adecuada las herramientas que luego les aseguraría un modelo económico y creativo sostenible.

Enseño a los músicos otro tipo de habilidades

«En 2016 arrancó esta nueva misión, entendí que no era una tienda de vender música, que detrás de todo eso había todo un proceso muy largo. Ofrecía un servicio de BackOffice a los artistas, les enseñé a administrar, entender y armar su plan de comunicaciones para que le den ese valor intangible a la música», recuerda Alejandro.

A veces los sueños pueden parecer caóticos y ser ensordecedores, pero con la armonía perfecta se convierten en el motivo para levantarse cada día. Esa es la razón de Alejandro para seguir trabajando en su proyecto, crear para servir a los demás.


Este fragmento corresponde al libro de mi autoría, en compañía de la periodista Vianette Monsalve: Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional.

Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram.

(Visited 344 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar