Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
CES Las Vegas

Siempre había querido ir a la que considero la feria de tecnología más imponente del planeta: El CES, que se realiza cada año en Las Vegas. Y llegó el momento de cumplir esa meta, gracias a la invitación de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés), entidad responsable del evento.

Desde 1967, cada avance en productos de tecnología ha sido lanzado en CES, incluyendo la videograbadora, el reproductor DVD, la televisión de alta definición HDTV, el audio de alta resolución, las tabletas, las impresoras 3D y mucho más.

CES 2018 verá innovaciones que se extenderán en un espacio de exhibición de más de 250 mil metros cuadrados, que presentará a más de 3,900 compañías, desde marcas importantes como BMW, Ford y Panasonic hasta 900 compañías nuevas (startups) en Eureka Park.

Más de 170.000 personas de más de 150 países nos encontraremos en Las Vegas para ser testigos de tecnologías de punta dentro de 24 categorías de productos y para aprender de expertos en más de 200 sesiones de conferencia.

Estos son algunos hechos destacados en la versión próxima a realizarse en Las Vegas, Nevada, del 9 al 12 de enero:

Estará el director de Intel, Brian Krzanich

El Director General de Intel Corporation, Brian Krzanich, ofrecerá la presentación previa a la exposición el lunes 8 de enero a las 6:30 PM, en un recinto nuevo para CES, el teatro Park del hotel Monte Carlo.

Krzanich presentó por última ocasión una conferencia magistral ‘keynote’ en CES en 2016 en donde ofreció un esbozo de los límites en expansión de la tecnología y cómo el mundo tomaba nueva forma. En 2017 fue anfitrión de una conferencia de prensa única y por primera vez en Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) durante la exposición. Este año regresará con una conferencia en la que explorará cómo estamos entrando a una revolución de inteligencia artificial mostrando las nuevas experiencias sorprendentes que son posibles cuando desbloqueamos el poder de los datos.

“Nos da un enorme gusto contar con la participación de Brian Krzanich como orador ‘keynote’ de CES. No es sólo un visionario increíble, sino que respalda su visión con acción. El enfoque de Intel en los datos, combinado con la perspectiva de pensamiento de Brian está dando forma a la innovación del futuro,” comentó Gary Shapiro, Presidente y Director General de CTA.

“La cuarta conferencia magistral ‘keynote’ de Brian en CES mostrará cómo Intel está dando los siguientes pasos para volver a visualizar la manera en que los datos crearán experiencias sorprendentes que transformarán nuestras vidas diarias”, agregó.

Huawei también será protagonista

Richard Yu, Director General del Grupo de Negocios de Consumo de Huawei, presentará una conferencia magistral para compartir la exploración de la conectividad del futuro y la estrategia en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y nuevos dispositivos inteligentes de Huawei.

Su conferencia reflejará muchas de las tendencias clave de la industria listas para ser presentadas a lo largo de CES. Numerosos expositores en CES 2018 mostrarán las más recientes tecnologías conectadas, específicamente aquéllas conectadas con el Internet de las Cosas, la conectividad 5G, transporte, inteligencia artificial y análisis de datos.

Conferencia tipo panel de innovación móvil

La conferencia tipo panel llamada Innovación Móvil – Cómo Habilitará el Futuro la Tecnología 5G, estará enfocado en innovaciones que serán posibles gracias a un exitoso despliegue global de redes 5G, tales como: Vehículos autónomos, avances en cuidado de la salud y ciudades inteligentes, aplicaciones de realidad aumentada y virtual (AR/VR, por sus siglas en inglés) para uso comercial y de consumo, contenidos y oportunidades de entretenimiento, aplicaciones de datos para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y más. El evento se celebrará a las 10 AM, el miércoles 10 de enero de 2018, en el Gran Salón Palazzo, del hotel Venetian.

La conferencia estará moderada por la Editora en Jefe de SDxCentral, Sue Marek y presentará al Vicepresidente del Consejo, Presidente de Grupo y Director General Operativo de Baidu, Dr. Qi Lu; al Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc. y Presidente de Qualcomm QCT, Cristiano R. Amon; así como al Vicepresidente Ejecutivo, Presidente de Redes Globales y Director General de Tecnología de Verizon, Hans Vestberg.

(Visited 38 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar