Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Mucha innovación en el CES de Las Vegas

“Alucinante”. Ese fue el calificativo que le dio mi amigo periodista José Antonio Rondón, de IT en Línea, a los lanzamientos que hizo Brian Krzanich, CEO de Intel, en la apertura del CES 2018, la feria más grande de tecnología del planeta, que empieza oficialmente en Las Vegas este martes y se extenderá hasta el próximo viernes.

Y coincido con ese adjetivo de quien vivió a mi lado la ceremonia, que tuvo lugar en el majestuoso teatro del Hotel y Casino Monte Carlo, escenario que albergó a cientos de personas, que fueron testigos de la intervención del visionario ejecutivo, quien presentó los nuevos lanzamientos de Intel, que representan avances en lo relacionado con procesamiento 5G, inteligencia artificial, realidad virtual, inmersión, internet de las cosas y autonomía vehicular, entre otros temas.

Tres hechos fueron los que personalmente más me llamaron la atención:

  1. La presentación de un carro autónomo, que ingresó solo al escenario y su pasajero se bajó a explicar la tecnología que hace posible algo que hace poco tiempo se consideraba más lejano. El directivo argumentó que una gran cantidad de sensores y de cámaras, más una alta capacidad de procesamiento de datos, permiten garantizar altos niveles de seguridad en ese tipo de transporte.
  2. Brian también presentó el Volocopter, un taxi volador, que puede conducir dos pasajeros igualmente con alto nivel de seguridad y con energía limpia, además de que su manejo es sencillo. Fue muy emocionante ver ese dron gigante levantarse del suelo durante unos segundos. Explicó el ejecutivo que era la primera vez que esa máquina hacía un vuelo en suelo de Estados Unidos, lo que aumentó la emoción del hecho.
  3. Los drones danzantes también fueron la sensación en la apertura del CES. Decenas de luces de colores aparecieron en el aire, al ritmo de la música, y el CEO de Intel explicó que son minidrones que emiten luces LED y que se pueden utilizar en diferentes propósitos. Lo más curioso es que todos esos drones miniatura son controlados por un mismo computador y de esa forma es posible crear millones de combinaciones de colores.

En vivo y en directo, Brian hizo una demostración de lo que viene en cuanto a disfrutar un compromiso deportivo con altos niveles de interacción por parte de los espectadores. Nos adelantó a los participantes lo que será el gran banquete de la inmersión, que tendrá su máximo despliegue en los Juegos Olímpicos 2018, en los cuales Intel es socio patrocinador y aportará sus tecnologías para generar experiencias más increíbles y emocionantes que incluyen el uso de la realidad virtual.

El objetivo de Intel, según quedó demostrado, es que los espectadores vivan cada competencia deportiva como si estuvieran dentro del terreno de juego. Y esa misma tecnología se puede aplicar en diferentes manifestaciones artísticas.

Y para quienes estaban pendientes de lo que diría el directivo frente a las vulnerabilidades de los procesadores, reveladas la semana pasada, Brian manifestó que la compañía planea liberar una actualización del 90% en un plazo de una semana y las restantes a más tardar al finalizar enero.

Los invito a que estén muy pendientes de las emisiones que haremos este martes desde el CES de Las Vegas a través de las páginas de Facebook de nuestro programa de televisión Negocios en Tu Mundo, de Centro Comercial Monterrey, Ceipa Business School y Coordinadora.

Este es un video con hechos sobresalientes en el primer día de la feria.



(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar