Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Ana Valle

La cantante Ana Valle es un ejemplo contundente de que cuando se quiere se puede, sin importar la edad que se tenga ni las circunstancias. Me enteré que la artista estaría en Colombia y me interesé en entrevistarme con ella para conocer su historia y compartirla como un ejemplo que, con seguridad, puede ayudar a muchas personas a perseguir sus sueños y convertirlos en realidad.

A mi oficina, en el Centro Comercial Rio Sur, de Medellín, llegó con una sonrisa amplia y auténtica y en su mano un CD con su música, autografiado, que me obsequió. En el ritmo de su voz se percibe una mujer bondadosa y decidida, dispuesta a llevar felicidad a la gente que la escucha, con letras que causan toda clase de sentimientos, como el caso de “Desde dentro”, “No me pidas que pare” o “Soñar contigo”.

Cedió a las presiones

En una amena conversación previa me contó que la vida artística tiene un nivel alto de complejidad porque si no eres famoso, se empieza a sentir la presión de la edad y de las nuevas generaciones detrás, pidiendo pista. Ella cedió ante esa circunstancia y a los 42 años de edad desistió de la música, se alejó de los micrófonos.

“En ese momento, cuando tenía 42 años, sentí que la música me había dado felicidad pero preferí dejar espacio para la gente joven. Y dije: me voy, ya fui feliz y empezaré otra etapa”, me contó.

Sin embargo, a los 50 años retomó su pasión. Cuando le pregunté cuál fue el detonante para tomar esa decisión de vida me respondió: “Fue casual. Un día me levanté sintiendo que el sueño no había terminado y que queria apostar por mi de una forma como no lo había hecho antes”.

Se convirtió en compositora

En ese momento no solo retomó la interpretación musical sino que además empezó a componer, que era algo que le faltaba y para lo que sentía que tenía un talento especial. Así que su segunda decisión, además de regresar, fue enseñar al mundo sus creaciones.

Ana siente que con su determinación dejó atrás un lastre que le había afectado porque en algún momento consideraba que no era suficientemente buena para merecer el éxito.

Así que en su nueva etapa se dijo: “Voy a hacerlo, sin ningún tipo de expectativa, pero siempre poniéndole el corazón a todo lo que hago y llevando un mensaje de fe y esperanza a muchas personas”.

A pesar de los miedos

Esta artista española dice que se siente feliz de cada paso que ha dado en los últimos cuatro años porque “a pesar de los miedos, que siempre nos acompañarán, está claro que si tu te tiras, das ese paso, el suelo aparece debajo. Quiero dar una voz de esperanza a quienes quieren cambiar de vida, contarles que todo es posible cuando pones pasión a lo que haces”.

Y finalmente Ana les habla a los emprendedores, comparte con ellos su mejor aprendizaje de vida: “La mayor satisfacción es que cuando haces algo que te sale del alma, cuando entregas todo y das algo único, te vas a conectar de forma auténtica y eso te asegura un mercado. Para explicarlo con la música, puede que no seas el numero uno en ventas en todo el mundo pero siempre habrá alguien que compre tu producto porque cubres su necesidad y lo haces con pasión”.

Con su testimonio, Ana quiere transmitir un mensaje de esperanza, de que los sueños se cumplen. “Sin importar las veces que te caigas, lo importante es que te levantes y sigas adelante, revisando y mejorando cada vez las estrategias”, concluyó.

Espero sus comentarios y que me sugieran empresas y emprendimientos para este blog, para nuestro programa Negocios en Tu Mundo y para la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en estas redes: Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter y en el correo juany@agenciastm.com

Los dejo con mi conversación con Ana Valle, en nuestro programa de televisión.



(Visited 10 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar