Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la intención de darle un fuerzo impulso a la economía, a través del turismo, la Gobernación de Antioquia lanzó esta semana la campaña Antioquia es Mágica ¡Recórrela!

Diálogo con Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia. Foto Doris Gómez.


Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Turismo, busca promocionar e incentivar las visitas a los diferentes destinos turísticos del Departamento.

De ese tema estuve hablando en Plaza Mayor Medellín con Sergio Roldán, quien es el primer Secretario de Turismo del departamento, teniendo en cuenta que esa cartera fue creada en febrero de este año.

Tuvimos la oportunidad de dialogar en el primer encuentro con la industria del turismo Unidos por la Reactivación, estrategia de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia para potenciar a la Ciudad-Región como un destino turístico responsable, competitivo y sostenible.

Sergio me contó que el desarrollo de “Antioquia es Mágica ¡Recórrela!” abarcará las nueve subregiones del Departamento y se llevará a cabo en la temporada de vacaciones de mitad de año, la semana de receso escolar en octubre y la temporada de vacaciones de fin de año, teniendo como prioridad en cada temporada a tres subregiones.

Desde el Gobierno Departamental se está trabajando de manera articulada con los actores y gremios del sector como las diferentes Cámaras de Comercio del Departamento, Anato Capítulo Antioquia-Chocó, el Bureau de Medellín, la Corporación Redes Turísticas de Antioquia, Comfenalco, Comfama, Fenalco, CTA y el Tour Gastronómico,  para fortalecer el turismo local en cada subregión, con el fin de potenciar la industria turística regional.

Promover el autocuidado y la responsabilidad

A través de la Campaña Antioquia es Mágica, ¡Recórrela!, también se quiere promover el autocuidado y  la responsabilidad frente a las condiciones de restricción que se han dado a causa de la pandemia.

“Esta es nuestra campaña de promoción donde invitamos a todos nuestros visitantes y turistas a recorrer nuestro departamento.  La importancia de realizar esta campaña radica principalmente en consolidar la reactivación y la dinamización de la economía local”, aseguró Ana Lucía Cañola, Directora de Proyectos Especiales Secretaría de Turismo de la Gobernación de Antioquia.

La primera etapa de la campaña se llevará a cabo hasta el 15 de julio  cuando finalice la temporada de vacaciones de mitad de año, donde se promocionarán el Urabá, el Suroeste y el Oriente Antioqueño.

La campaña Antioquia es Mágica ¡Recórrela!, hace parte de las estrategias del  programa bandera Antioquia es Mágica, el cual busca posicionar y fortalecer el turismo regional a partir del desarrollo de mercados especializados, la instalación de capacidades territoriales y el marketing enfocado en los saberes, talentos y vivencias.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 233 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar