Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la caja un par de monedas. “Eran nuestros únicos ahorros”, recuerda Jorge Henao. Todo lo demás lo habían usado para crear Espresso Sanduchería, una marca que hoy se transforma y se convierte en Apilados de Autor.

Apilado

 

Este es uno de los apilados que se pueden disfrutar en el sitio.


Jorge Henao y Camila López se acababan de graduar de Cocina y Gastronomía de la Colegiatura Colombiana. Su sueño era crear una propuesta gastronómica en la que “pudiéramos expresar nuestro amor por la cocina y dejar volar nuestra imaginación”. En la cabeza tenían muy claro que el uso de productos locales, agroecológicos y de temporada tenían que predominar.

Así lo relata el periodista Juan Pablo Tettay, de la firma Esencial Colectivo, empresa que nos invitó a varios periodistas a conocer Apilados de Autor y vivir su gastronomía.

Y continúa: Con esas premisas empezó el trabajo creativo. Aunque el camino de la alta cocina parecía el más obvio, dejaron de lado la idea porque “siempre soñamos con que aquello que hiciéramos fuera para todos”. Después de un listado de productos, llegaron a los sánduches, un producto universal y que, a simple vista, parece sencillo, “pero hacerlo bien es toda una ciencia”, explican.

View this post on Instagram

En la caja un par de monedas. “Eran nuestros únicos ahorros”, recuerdan Jorge Henao y Camila López. Todo lo demás lo habían usado para crear Espresso Sanduchería, una marca que hoy se transforma y se convierte en Apilados de Autor (@apilados.mde), un sitio para disfrutar en familia, en El Poblado. Y allá estuvimos, saboreando la invitación del equipo de @EsencialColectivo, que incluyó una tertulia muy interesante sobre gastronomía y cultura. Muchos éxitos a esta pareja de emprendedores. Y si deslizan, verán algunos de los momentos gastronómicos. #Emprendimiento #Empresas #Gastronomía #RestauranteRecomendado #Medellin #ElPoblado #Delicias·#GraciasporlaInvitacion #GraciasDios

A post shared by Juan Carlos Yepes (@juancarlosy) on

Nace Apilados de Autor

Los ingredientes acá eran la clave para entender cómo abordar esta comida rápida con otra perspectiva. Así, cada producto tiene la magia de los panes recién horneados, de las cocciones largas, los vegetales frescos y naturales, productos locales, hechos a mano y mínimamente procesados.

Ahora, Espresso Sanduchería cambia su nombre, más no su esencia. Aparece Apilados de Autor, una nueva idea. “Ya no hacemos sánduches, hacemos apilados, y de allí viene nuestro nuevo nombre”.

Un Apilado contiene ingredientes, uno sobre otro, en medio de dos rebanadas de pan. Con este cambio, además, llega una nueva visión: “encontramos que lo que hacemos es tan único que debía tener nombre propio, por lo que dejamos atrás el apelativo que nos vio nacer y decidimos empezar otra vez, más sabios, auténticos y llenos de personalidad. Por supuesto manteniendo intacta nuestra esencia y todo aquello que nos ha hecho únicos”.

Un espacio para disfrutar con otros

Apilados de Autor es un espacio cálido, cercano y acogedor. Su carta se inspira en los productos de temporada, evoluciona constantemente, preparando cada alimento meticulosamente, buscando un correcto balance entre salud y bienestar.

“Nos tomamos el tiempo de preparar todo en casa, porque sabemos que la comida sabe mejor cuando se prepara por manos conocidas”. Cada plato tiene carácter y vida propia, es el resultado de la investigación y es una mezcla de técnicas de cocina contemporáneas y procesos artesanales.

El pan, que antes se hacía en el local, viene de Tres Trigos, marca hermana en la que lo artesanal es lo que manda.

Aunque los Apilados son la esencia, para Jorge y Camila “la comida es el conector humano más poderoso y es nuestro trabajo defender la integridad de los alimentos”.

Desde el local buscan compartir su visión de que la comida es un diálogo, una oportunidad para acortar distancias geográficas, culturales e ideológicas.


Recuerden que siempre estoy atento a que me cuenten historias empresariales interesantes para este blog, para mi programa de televisión Negocios en Tu Mundo y para nuestra colección de Libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Acá consiguen el más reciente de la colección, en este link de la Librería Nacional.

Les dejo mis datos de contacto para que interactuemos:  juany@agenciastm.comTwitterLinkedinFaceboook e Instagram. Ahí los espero y prometo entregarles contenidos interesantes sobre negocios, emprendimiento, tecnología y comunicación.

Los dejo con estos dos artículos recomendados de este blog:

Creame y Liliana aceleran el emprendimiento

La receta del éxito es el amor: Sayonara

 

(Visited 24 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar