Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el propósito de aportar al plan de gestión futuro sostenible desde la educación y usando herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá lleva a cabo desde este mes un proceso de formación virtual gratuito para los ciudadanos metropolitanos, que les brinde conocimientos para avanzar hacia una Metrópoli Inteligente y sostenible.

Juan David Palacio, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Juan David Palacio, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Foto cortesía.


“Desde la unidad de Cultura y Educación, trabajamos en pro del fortalecimiento del tejido social y de un futuro sostenible a través de una pedagogía para la apropiación del territorio con cultura ciudadana. Ofreceremos durante los meses de Noviembre y Diciembre siete cursos cortos en temas como: formulación de proyectos sostenibles, procesos participativos, economía solidaria, emprendimiento sostenible, calidad del aire para una ciudad inteligente, conectividad ecológica y ciudadanía inteligente y habilidades para la vida”, aseguró Victor Hugo Mejía Múnera, líder de la Unidad de Cultura y Educación.

Y agrega: “La expectativa es llegar con nuestra oferta educativa a 1.000 líderes socioambientales y 4.000 habitantes metropolitanos en las zonas urbanas y rurales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Todos los participantes obtendrán un certificado de asistencia avalado por la Universidad Nacional de Colombia”.

El cuidado del medio ambiente

Bajo los principios de la solidaridad y la equidad territorial, y teniendo como premisa el cuidado del medio ambiente; el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hace un llamado a la participación activa de la población en estas actividades y extiende la invitación a Juntas de Acción Comunal, mesas, colectivos ambientales, organizaciones sociales y civiles, empresas del sector privado, entidades educativas, funcionarios públicos y a la comunidad en general, de zonas urbanas y rurales de los 10 municipios del Valle de Aburrá, para formar parte del trabajo que viene desarrollando la entidad en cabeza de su Director, Juan David Palacio Cardona.

El Subdirector de Planeación Integral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Andrés Felipe Álvarez Grajales, resalta que durante el resto del año, además de los cursos virtuales en temas de interés social y ambiental, están disponibles para la comunidad actividades de participación de forma virtual y presencial con el equipo de gestión social.

Habrá talleres y encuentros pedagógicos para la articulación e intercambio de saberes y movilización ciudadana, jornadas para la apropiación comunitaria, socialización de las obras de infraestructura, gestión del riesgo y protección ambiental de los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá: Medellín, Bello, Envigado, Copacabana, Barbosa, La Estrella, Girardota, Itagüí, Sabaneta y Caldas.

El propósito es que todos sus habitantes conozcan las principales acciones e intervenciones en los procesos sociales y ambientales que se vienen realizando con las diferentes comunidades en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse a los cursos formativos en esta página web .

Para mayor información sobre los cursos está el Whatsapp +57 3125729982


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá pueden solicitar el volumen 8 de la colección, recién lanzado, en la Librería Nacional.

(Visited 152 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar