Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Aritz Urresti

La primera persona que me habló del español Aritz Urresti fue mi buen amigo Jorge López, empresario de Medellín. Me lo presentó como un experto en productividad que diseñó un método novedoso para mejorar el desempeño de las personas. Así fue que me interesé por conocer más sobre las cajitas que expone el experto y me estoy leyendo su libro. Además lo invité para que hiciéramos un Facebook Live, con él y con Jorge, que pueden ver aquí.

Aritz, CEO de GoalBoxes explica su Método de las Cajitas así: “Si tienes las herramientas adecuadas, es posible hackear el cerebro y programarlo para alcanzar nuestras metas y obtener los resultados deseados. El ‘método de las cajitas’ permite modificar los parámetros establecidos de nuestra mente y adaptar el tiempo a nuestras necesidades reales y de este modo duplicar y hasta triplicar la productividad”.

Y agrega: “Todo el mundo piensa que le falta tiempo cuando en realidad lo que le pasa es que no sabe priorizar sus tareas”.

Estos son algunos de los planteamiento de Aritz, para mejorar la productividad:

  1. ¿Cómo somos?

Aritz subraya que, antes que nada, tenemos que pararnos a evaluar qué actitudes tomamos en el día a día y cuáles son sus consecuencias. En ocasiones, el problema se encuentra en que no sabemos identificar cómo somos profesional y personalmente. “Si te invade la falta de automotivación, dejas tus sueños a un lado, no tienes dirección y careces de ambición quizá sea porque somos demasiado genéricos, intangibles, reactivos y carecemos de metas”. El objetivo es transformarnos en lo contrario y aprender a ser específicos, tangibles y proactivos.

  1. La rueda de la vida

Uno de los ejercicios prácticos que plantea Aritz es dibujar en la mente nuestra rueda de la vida, es decir, definir las áreas que componen la rueda: familia, trabajo, salud, ocio, ética, formación, finazas. Tras esa primera reflexión, hay que establecer cuáles son las prioridades reales y las ideales de nuestra rueda.

Normalmente, la salud y la familia se sitúan en los primeros puestos en el plano ideal. Sin embargo, en el plano real no es así y el área profesional termina invadiendo gran parte de nuestra rueda vital.

  1. Productividad

¿Qué es la productividad? Para poder poner en práctica la productividad es necesario primero entender el concepto. Aritz explica que la productividad no es otra cosa que la calidad del trabajo en relación con el tiempo que invertimos en ello. Dentro de este marco, se distinguen la alta rentabilidad y la baja rentabilidad de las tareas. La primera es aquella en la que trabajando mejor obtenemos beneficios en nuestra empresa y la segunda es aquella en la que sucede todo lo contrario. En este sentido, es fundamental anotar las actividades diarias que realizamos en nuestro trabajo y el tiempo que empleamos para cada una de ellas y distinguir las de alta y baja rentabilidad y enfocarnos más en las de alta rentabilidad, para conseguir mejoras reales y alcanzar las metas.

  1. Las metas

“Las metas son el resultado de nuestros sueños y objetivos, siendo las metas la parte donde se definen los proyectos de forma realista, específicos y alcanzables”, menciona Aritz. Una vez queden estos parámetros establecidos, la motivación es el impulso final para ponerlo en práctica. A la hora de formular nuestras metas, tenemos que tener en cuenta que la mente funciona procesando imágenes, no palabras. Una vez más, utilizar lenguaje específico y no genérico nos ayudará en la consecución de nuestros objetivos.

  1. Las cajitas

Por último, llegamos a las cajitas o lo que es lo mismo, a las acciones que nos van a permitir alcanzar las metas establecidas. Por lo tanto, las cajitas nos permiten ser todo aquello que hemos señalado en el primer apartado: específicos, tangibles, proactivos, trabajar por metas y medir. La unión de todos los puntos da lugar al método de las cajitas y que ayuda a gestionar mejor el tiempo

“La conciliación entre vida personal y profesional sería más fácil si supiéramos cómo gestionar nuestro tiempo de forma correcta”, concluye Aritz.

Este experto en productividad estará realizando talleres prácticos la próxima semana en Colombia, en Bogotá y Medellín. Acá, en la página de Aritz, pueden encontrar la información los interesados.

Los espero para que interactuemos en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

 

(Visited 419 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar