Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Con Jerusha Rasmijn

“En Aruba existe una relación de 10 turistas por cada arubiano y más del 88% del Producto Interno Bruto de la isla proviene del turismo, lo que significa que para nosotros el turista no es importante: lo es todo”, con esa frase Jerusha Rasmijn me explicó la razón por la cual su oficina desarrolla una estrategia muy fuerte para fortalecer la llegada de visitantes empresariales a ese paraíso del Caribe.

Tras mi llegada a la isla a bordo del Crucero Monarch, me reuní con Jerusha, quien es la directora de eventos y conferencias en el Aruba Convention Bureau (ACB), un departamento dentro de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), encargado del manejo de grupos y convenciones que visitan la isla.

Le pregunté a Jesusha sobre el interés de fortalecer un turismo de incentivos hacia la isla, luego de que me contó que están focalizados en buscar que las empresas hagan allí sus convenciones de ventas y eventos similares.

Ella me explica que la idea es diversificar el turismo, como una forma de mostrarle al mundo que Aruba no es solo playas, arenas blancas y sol.

“Teniendo en cuenta que del 88% del PIB de la isla proviene del turismo, el relacionado con incentivos es muy relevante para diversificar la oferta de la isla. Desde hace más de 20 años las empresas colombianas optan por Aruba para sus eventos. En 2017 fueron 19 grupos, con 1.098 pasajeros”, me dice.

Y me agrega: “Nuestra isla mantiene un desarrollo sostenible garantizando a las empresas que nos visitan innovación permanente, nuevos lugares, mayor infraestructura, el aeropuerto más moderno del caribe, excelentes conexiones aéreas, una amplia oferta en restaurantes, así como servicios y especialización en el manejo de los grupos”.

También me explicó que cuentan con una infraestructura apta para el turismo de grupos con cadena hoteleras y salas de reuniones modernas y compañías de luces y sonido con escenografías de última tecnología.

“Fácilmente un grupo puede visitarnos todos los años y siempre encontrará distintas experiencias y diferentes opciones de servicios acorde con las tendencias de mercado mundial”, puntualiza.

Cuando le pedí algunos ejemplos, me respondió que “hay actividades memorables al aire libre para grupos, como la caminata cultural en el centro de la ciudad, paseo en el lujoso barco Monforte, actividades de bienestar -yoga, spa y alimentación saludable-. También tenemos una oferta cultural, como el caso de San Nicolás, situada al extremo sur de la isla, que ofrece un punto de encuentro con el arte callejero, lo cual resulta en una excursión artística que añade un componente cultural colorido a las actividades grupales en la isla”.

Por Aruba

Algunas cifras de Aruba y razones para quererla

  • El 89% de las personas trabajan o tienen relación con el turismo.
  • Total de visitantes Aruba 2017 (sin cruceros): 1´070.548 visitantes.
  • Total de visitantes de Latinoamérica en 2017: 202.776 visitantes.
  • Market Share de Latinoamérica 18.9%.

 

El buscador de viajes SkyScanner catalogó a la isla de Aruba en el lugar número 5 entre los lugares más buscados por los colombianos, para viajar este año, evidenciando un crecimiento de un 49% entre la audiencia colombiana en la plataforma, gracias a sus diversas cualidades para el descanso, turismo y cualidades únicas como destino ideal para eventos y convenciones empresariales.

  • En el 2017 viajaron por turismo unos 33.192 colombianos.
  • La Autoridad de Turismo de Aruba en conjunto con sus socios, la Autoridad del Aeropuerto de Aruba y las asociaciones de Hoteles y Turismo de Aruba, tienen un papel estratégico fundamental en el crecimiento y desarrollo turístico, para convertirlo en un destino líder en el Caribe con miras al futuro.
  • La isla ha crecido mucho en su oferta hotelera, gastronómica y de compras. Hay oferta para todo tipo de gustos y preferencias.

¿Cuáles son los atractivos principales de Aruba?

  1. La isla está fuera del cinturón de huracanes, lo cual es ideal para tener un clima soleado y fresco todo el año, que permite planear las vacaciones con tranquilidad en cualquier temporada.
  2. La Isla Feliz se encuentra a menos de dos horas de vuelo desde Bogotá y cuenta con conexiones sencillas desde las diferentes ciudades del país a través de Avianca, Wingo, Latam y Copa ofreciendo así diversas rutas y horarios de vuelo que se adaptan a las necesidades de los visitantes.
  3. Aruba reúne 90 nacionalidades y la influencia de todas estas culturas ha enriquecido su gastronomía, permitiendo que la cocina local desarrolle una variada oferta culinaria con influencia europea, suramericana, asiática y por supuesto caribeña, ofreciendo una fusión de sabores para todos los gustos.
  4. El buscador TripAdvisor catalogó a Eagle Beach como una de las playas más lindas del mundo, por su costa de arena blanca y aguas pristinas. Además, esta playa, que es la de mayor extensión de la isla, también se caracteriza porque en ella se encuentran los famosos árboles Fofoti, íconos de la isla.
  5. El lugar cuenta con un amplio calendario de eventos. Aruba realiza varios encuentros deportivos de primer nivel durante el año, como el triatlón Challenge Aruba Endurance Festival, el famoso PGA y la Media Maratón. Asimismo, lleva a cabo espectaculares festivales musicales de diferentes géneros como el Soul Beach Festival, el Aruba Summer Festival y el Love Festival.
  6. Aruba es reconocida por la amabilidad de su gente. La calidez del arubiano y su espíritu de servicio logran cautivar a los visitantes que llegan por primera vez y para los leales que repiten su visita.

Como es mi costumbre, les invito a comentar este post y a que dialoguemos a través de mis diferentes redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram y en mi correo electrónico juany@agenciastm.com

Les dejo con este lindo video sobre Aruba para que se animen a visitar esta hermosa isla.



(Visited 2 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar