Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el propósito de proveer herramientas tecnológicas que habiliten el fortalecimiento de startups o emprendimientos de base tecnológica profunda, fue creado CeNube, programa liderado por Huawei Technologies e iNNpulsa Colombia que busca seleccionar a 34 emprendimientos para que, a través de una plataforma tecnológica puedan crecer de manera ágil, segura y robusta.

El programa CeNube impulsa la Cuarta Revolución Industrial. Ilustración cortesía de Innpulsa.


La convocatoria está disponible hasta el 20 de agosto y entre los requisitos para postularse están ser emprendimientos de base tecnológica profunda, es decir que su negocio esté ligado o dependa del uso de la tecnología, que estén inscritos y activos en Cámara de Comercio y en RUES y que se encuentren en etapa de incubación o de aceleración.

Igualmente, deben hacer uso de alguna de estas tecnologías como parte de su negocio: Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), 4G, Computación en el borde (edge), Plataforma como Servicio (PaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS). Tecnologías no mencionadas en este punto y que se implementen en servicios de nube pública también serán consideradas.

“En la transformación digital de los emprendedores del país hemos contado con Huawei como un aliado importante. En esta ocasión, la compañía lo hace con una inversión de 2 millones de dólares a través de CeNube, primer programa en Lationoamérica y cuyo objetivo en Colombia es apoyar la reactivación económica de los emprendimientos de base tecnológica, brindándoles una plataforma con la que podrán seguir desarrollándose y fortaleciéndose”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

CeNube hace parte de Huawei Spark, la iniciativa mundial que ha sido implementada en Asia Pacífico y que por primera vez llega a Latinoamérica. Spark es un acelerador tecnológico que lanzó Huawei Cloud en agosto de 2020 y tiene como propósito apoyar el crecimiento de las startups para contribuir a un mundo más inteligente y completamente conectado, como amigo y socio.

También habrá mentoría, asesoría y relacionamiento

Entre los beneficios que recibirán los 34 emprendimientos, de acuerdo con la categoría en que se encuentren están créditos de nube pública, capacitación y recursos (certificación HCIA y HCIP), mentoría, asesoría y relacionamiento, entre otros.

“Desde Huawei entendemos muy bien la importancia del desarrollo del emprendimiento a nivel mundial. Luego de haber lanzado en Asia Pacífico nuestro primer programa de apoyo a emprendimientos en 2020, vimos la oportunidad de traerlo a Latinoamérica y elegimos a Colombia para hacerlo de la mano de iNNpulsa y con el apoyo del ecosistema de Cemprende, a través de CeNube queremos entregar herramientas tecnológicas como habilitadores y aceleradores de emprendimientos en diferentes niveles de madurez, que estén interesadas en aplicar tecnologías  como Inteligencia Artificial, machine learning, IoT entre otras, en diferentes niveles de madurez”, mencionó Fernando Liu,  Presidente de la unidad de Cloud para Huawei Latinoamérica.

Para acceder, los emprendedores y empresarios podrán ingresar a innpulsacolombia.com/Cenube en donde encontrarán el formulario inicial con preguntas orientadas a los criterios básicos definidos para la convocatoria. Si cumplen con dichos criterios, continuarán a la segunda parte del formulario de postulación, donde se abordarán dimensiones generales del emprendimiento, detalle de la solución que ofrece, de mercado, de su equipo de trabajo, en tecnología, y dimensión financiera.

Una vez finalice la convocatoria, iniciará el proceso de evaluación y selección de los beneficiarios. Esto tendrá lugar a partir del 23 agosto hasta el 23 de septiembre de 2021.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar