Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre será una opción para un amante de la tecnología armar su propio computador en vez de comprar uno de marca, con los consecuentes beneficios en precio y en funcionalidades si se hace de la forma correcta. Para los lectores de este blog, dialogué con Yeison Parra, gerente de ventas de componentes de AMD para Colombia y Ecuador. Y les comparto los cinco tips que me contó:

Yeisson Parra, ejecutivo de AMD

“En la era en la que vivimos, la tecnología se ha puesto al alcance de todos. Actualmente, cuando se trata de escoger tecnologías que nos ayudarán a crecer en nuestras industrias, existen opciones para todas las necesidades y presupuestos.

Al momento de comenzar una búsqueda tecnológica, se debe tener claro un objetivo en común: encontrar dispositivos que se ajusten a sus presupuestos y ayuden a completar diversas tareas de la forma más eficiente.

La personalización les permite a los usuarios crear y diseñar su computador de acuerdo con sus necesidades. A pesar de que esta opción se fortalece con el tiempo, muchas personas la desconocen.

Para esto, AMD ha diseñado cinco tips para tener en cuenta a la hora de escoger los componentes necesarios para construir tu propio computador:

UNO: Debes identificar tu necesidad

De esta forma, puedes definir el presupuesto que utilizarás según esas necesidades.

Por ejemplo, existen en el mercado procesadores que fueron creados para estudiantes o personas que requieren funciones básicas y no cuentan con un presupuesto amplio. Estos productos tienen el balance perfecto entre procesador y gráficos, permitiendo 1080p y video 4k para el streaming de tu contenido favorito sin interrupciones en alta resolución. Adicionalmente, están optimizados para Windows 10 para que puedas maximizar tu experiencia grafica cuando trabajes.

Usuarios como profesionales en diseño, creadores de contenido, gamers, al igual que personas que estén dispuestas a invertir más en calidad, deberán incorporar al equipo procesadores más robustos que les permitirán tener una experiencia como ninguna otra y rendimiento de primera clase.

DOS: Aprovecha toda la información que hay

Existen múltiples blogs, portales y Youtubers que publican información útil sobre los productos. Constituyen una excelente forma de educarte sobre lo que hay en el mercado y así poder tomar una buena decisión sobre que comprar como hardware y software.

TRES: Busca un distribuidor autorizado

Es importante para que ese vendedor te pueda proveer respaldo y garantía a todos los productos que adquieras.

CUATRO: Verificar la compatibilidad

Es necesario verificar la compatibilidad de los diferentes componentes de tu equipo. Hay tecnologías de AMD que brindan una plataforma de escritorio de alto rendimiento, escalable, con mas de 120 parejas de tarjetas madre, que requiere solo una actualización simple de BIOS.

CINCO: Incluir una tarjeta gráfica

Al escoger un procesador más robusto y potente, es recomendado optar por una tarjeta gráfica que permita una ejecución sin contratiempos a usuarios de aplicaciones basadas en CAD y diseño. Esta tarjeta gráfica es el complemento perfecto para un procesador de grandes prestaciones.

Adicionalmente, cuando busques crear tu propio computador, es recomendado considerar los equipos periféricos como el monitor, refrigerador de procesador integrado, entre otros. Por ejemplo, un monitor de última tecnología te brinda una experiencia de juego libre de daños. Más de 200 monitores que se venden en el mercado tienen soporte de la tecnología Radeon™ FreeSync a nivel mundial”.

Esperamos que estos 5 tips que te brinda AMD te hayan sido útiles para poder crear tu computador de la manera mas costo-eficiente y adaptándose a la perfección a tus necesidades y gustos.

Ustedes saben que me encanta buscar temas interesantes y útiles para los lectores. Gracias por leer estos textos de manera permanente. Y me encanta que me sugieran temas e invitados para este blog, para mi programa de televisión Negocios en Tu Mundo y para mis libros de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras.

Nos podemos poner en contacto en mi correo electrónico juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram. Ahí nos vemos.

 

 

(Visited 265 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar