Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Visión Gerencial

Amigo lector: Vamos a hacer un ejercicio de pensamiento. Yo le digo “Una empresa de cobranzas” y usted va a cerrar los ojos en este momento… y se la va a imaginar.

Ahora sí, ¿qué imágenes llegaron a su mente? Tal vez un call center con muchas personas, vociferando y de mal genio, haciendo llamadas para cobrar deudas a clientes que desearían no haber contestado el teléfono. Pues, al fin y al cabo, esa, supone uno, es la razón de ser de una empresa de esas.

Y qué pensaría si le cuento que en estos días visité a Visión Gerencial, dedicada a ese tema, y me encontré con una compañía amable, divertida y bien decorada, enfocada 100% en la felicidad de sus dueños, colaboradores y, ¡cómo no!, de sus clientes.

Es decir, se trata de un Call Center que respeta a las personas, las valora y las tiene en cuenta en su día a día, por ello cuentan con la Gerencia de Felicidad, liderada por Karla FelizK, quien tiene toda la disposición para hacerlo, pues siempre se le ve radiante, tranquila y convencida de que el amor y la pasión por lo que hacen, se traduce en un servicio excelente y feliz.

Así me lo contó Karla en la visita que les hice: “Nuestra filosofía de felicidad nos ha llevado a niveles de relacionamiento importantes, toda vez que procuramos generar una magia real, no de papel ni de castillos de arena. Acá la felicidad es un estilo de vida, para nosotros, primero es la persona, para ello llevamos a la acción todos nuestros ideales de una empresa feliz”; y cuando le sugerí a Karla que me parecía raro que una empresa de cobranzas manejara una filosofía basada en la felicidad, me explicó:

“Nuestro producto líder es la recuperación de cartera, labor que tiene un sinnúmero de paradigmas, que la catalogan como una tarea extenuante, estresante y aburrida. Para Visión Gerencial, ha sido un gran reto tener asesores con nuevos chips, que hacen de la cobranza un estilo totalmente diferente, tomando como referencia que la cobranza acá es 100% social, de oportunidades y de beneficios”.

Y para que no quede ninguna duda, añade: “por ello nuestro ambiente laboral es de buenas relaciones. Para que, de manera transversal, se beneficie el cliente final, que es el que viene con esfuerzo y con entusiasmo a pagar su deuda, en un lugar donde, además de oportunidades de pago, se le brindan otros beneficios como participar en rifas, congelación de intereses y descuentos, entre otros incentivos”.f

Su esposo, Luis Ángel Grisales, fundador de la compañía, agrega que “nacer como agencia de cobranza es todo un reto, que hoy nos lleva a decir con orgullo que lo que la gente necesita son oportunidades. Y que atrasarse en una obligación es una situación que a todos nos puede ocurrir en cualquier momento de la vida crediticia. Por eso, nació una empresa que no solo piensa en recuperar dinero sino, sobre todo, en recuperar clientes, para que el comercio siga creyendo en la gente. Y los recuperamos con un trato amable, un servicio impecable y con oportunidades acordes a la situación de cada uno”.

Entre risas, cuenta que cuando empezó había solo un empleado, o sea, él. “Yo era el mensajero, el secretario, el cobrador y el que salía a conseguir clientes. Y explica que desde ese inicio visualizaron que querían crecer y desarrollarse, tanto que se imaginaban ocupando un piso completo del edificio, generando cada día más empleo; y van muy bien, ya llevan medio piso del Edificio Furatena, un emblemático símbolo del centro de Medellín, sector de la ciudad en el creen y le apuestan a que en unión con más empresarios, recupere su referencia como lo es en otras ciudades del mundo. En Visión Gerencial hablan del centro con gran pasión.

“Poco a poco nos hemos ido estructurando, para tener hoy en día más de un centenar de lindas personas en la familia Visión Gerencial. Y la visión nuestra es continuar creciendo, generando empleo y apoyando a esta linda ciudad de Medellín, que amamos tanto”, añade Karla.

Wilson Arcila, socio y fundador, complementa: “el crecimiento de la empresa se ha logrado gracias a los valiosos aportes de nuestros colaboradores y a la confianza depositada por nuestros clientes corporativos; es por eso, que si Visión Gerencial crece, nuestros colaboradores también lo pueden hacer, al poder ascender porque contamos con un plan carrera, así se ha fortalecido nuestra estructura organizacional”.

Y eso les lleva a contar con alegría que todo el personal que hoy ocupa cargos administrativos y operativos ha surgido de la misma empresa, son profesionales que han crecido con esa mística de servicio y atención diferenciada.

“Si una persona muestra actitud y aptitud, le apostamos a que con dedicación y pasión logre sus retos; contamos con una escuela corporativa que forma en el ser y en el hacer, ello ha generado grandes resultados”, entendemos que el motor de cada persona es su familia, es por ello que ofrecemos programas de bienestar laboral que la involucran; dice Juliana Grisales, la Gerente  de la compañía.

Luis Miguel Grisales, Gerente de Innovación Corporativa, agrega que “todos los sectores empresariales tienen sus complejidades, pero que cuando se trabaja con constancia, pasión, tolerancia y un gran toque de innovación, se puede sobresalir y entregar al mercado un servicio de gran calidad”

Al preguntarle a Karla sobre las claves del éxito, una gran sonrisa se dibuja en su rostro y expresa:Tenemos varios secretitos que dejan de ser secreto cuando sentimos las ganas de que se copie lo bueno. Nuestra mayor clave es partir de la felicidad de todos, consideramos que el secreto para crecer es creer en la gente, conocer la gente y ayudarle a fortalecer sus habilidades”.

Así concluye la historia de Visión Gerencial, una empresa a la que llegan personas con obligaciones en mora y salen con oportunidades para ponerse al día. Eso es ser coherentes.

Visión Gerencial hace parte del libro 3 de la colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, próximamente disponible en librerías. Los volúmenes 1 y 2 ya están disponibles en Panamericana, Librería Nacional  y en plataformas virtuales como Amazon, Barnes and Noble, iBooks de Apple y Google Play, entre otras.



(Visited 18 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. en amazon encontré gratis el libro de donald trump, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los eu si es elegido presidente, excelente, y esta también el de la vida del papa francisco, la historia de francisco antes de ser papa, y gratis sobre la toma del palacio de justicia ahora que se cumplen más de 30 años

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar