Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las startups que resulten beneficiadas con la convocatoria de Comfenalco Antioquia tendrán la posibilidad de establecer relaciones comerciales con las más de 18.800 empresas afiliadas y 374.000 trabajadores con sus familias.

Invitación de Comfenalco a las Startups

Esta es una invitación de Comfenalco a las Startups. Foto cortesía Comfenalco.


Alianzas Ventures Comfenalco Antioquia abrió una convocatoria para apoyar a las startups de base tecnológica de Latinoamérica que propongan soluciones aplicables a Colombia y que busquen desarrollar, probar y lanzar al mercado innovaciones sobre empleo y habilidades, educación, estilo de vida y bienestar; así como economía inclusiva y colaborativa.

Las startups que quieran participar podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de este portal web, con cierre el 29 de mayo.

Juan José Sánchez, líder de Nuevos Negocios de Comfenalco Antioquia, explica que, para postularse, las startups deberán cumplir con algunos requisitos como tener un modelo de negocio construido, un Producto Mínimo Viable (PMV), validación de mercado y potencial de escalabilidad.

“Entre los criterios también se tendrá en cuenta que los participantes tengan una empresa legalmente constituida, se encuentren en búsqueda de validación comercial de su solución; de partners y alianzas, de estrategias de crecimiento y de inversión”, agrega.

Juan José Sánchez, líder de Nuevos Negocios de Comfenalco Antioquia

Juan José Sánchez, líder de Nuevos Negocios de Comfenalco Antioquia. Foto cortesía. Comfenalco Antioquia.

Beneficios para los ganadores

Las startups que resulten beneficiadas tendrán la posibilidad de establecer relaciones comerciales con las más de 18.800 empresas afiliadas a la Caja y los más de 374.000 trabajadores y sus familias.

También recibirán acompañamiento en validación y ajustes del modelo de negocio a la luz de las necesidades y oportunidades del mercado y asesoría en el diseño y construcción de un plan de acceso a mercado.

Igualmente, tendrán mentoría técnica a cargo de directivos de Comfenalco Antioquia, ejecución del plan diseñado; formación complementaria y recursos económicos por $5.000.000.

Sectores de interés  

Empleo y habilidades: nuevos modelos y herramientas de trabajo; inclusión y reconversión laboral; sistemas de gestión laboral y generación de capacidades empresariales. Ejemplo, startup con una solución para la gestión del teletrabajo.

Educación: nuevos canales y herramientas de aprendizaje, de certificar conocimiento y educación empresarial. Ejemplo, startup con modelo de educación virtual para mandos medios empresariales.

Estilo de vida y bienestar: balance vida – trabajo, relacionamiento social y bienestar empresarial. Ejemplo, startup con un modelo de medición de bienestar empresarial

Economía inclusiva y colaborativa: inclusión financiera, vida financiera saludable. Ejemplo, startup con solución financiera enfocada en los trabajadores informales

Los emprendedores interesados en ampliar la información sobre estos sectores de interés, podrán conectarse a uno de los cuatro webinars que presentarán expertos a partir del próximo 22 de abril, a través de las redes sociales de Comfenalco Antioquia.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente InspiradorasMe encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 212 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar