Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La accesibilidad, el medio ambiente, la solidaridad, el comercio justo y la calidad de vida serán los ejes centrales de la Feria de Turismo Social 2022 FET, que se realizará los días 27 y 28 de abril en el Teatro Metropolitano de Medellín. 

La Hacienda Balandú, de Comfenalco Antioquia, es ejemplo de turismo social. Foto cortesía.


Como miembro activo desde el año 2016 de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia lanza la Feria de Turismo Social 2022 FET como una iniciativa que se realizará en el marco del Encuentro de las Américas de Turismo Social ISTO 2022, que se celebrará por primera vez en Colombia del 25 al 30 de abril, convirtiéndose así en el principal espacio de comercialización de los productos de turismo solidario y sostenible.

Esta primera edición de La FET nació como un modelo de integración, cuyo propósito principal es identificar y congregar las mejores iniciativas de turismo social, solidario y sostenible, reuniendo actores nacionales e internacionales para dar a conocer e impulsar los servicios y atractivos de diferentes destinos, con el fin de potencializar la red comercial con ideas afines al turismo social para articularlo, desarrollarlo e impulsarlo.  

La FET reunirá diversos prestadores de servicios como hoteles, transporte, restaurantes, parques temáticos y museos, organizaciones sin fines de lucro, cajas de compensación familiar, fundaciones y cooperativas, organismos gubernamentales, cámaras de comercio, sectoriales y otros, que compartirán sus iniciativas turísticas alineadas con pilares como la accesibilidad, el medio ambiente, la solidaridad, el comercio justo y la calidad de vida.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia cada día le apuesta más a su Unidad de Turismo que tiene como propósito principal, materializar los sueños de viaje y de descanso a través de experiencias de bienestar para afiliados y no afiliados, demostrando que con un ahorro o crédito organizado es posible lograrlo. Algunas de las cifras representativas de esta unidad de negocios de la Caja de Compensación son:

  • Durante el 2021, acercaron los servicios de turismo a 172.074 personas, con un crecimiento del 71% con relación al año anterior.
  • Atendieron a 78 mil personas que se alojaron en sus hoteles y a través de la realización de eventos llegaron a 955 personas.
  • Durante el 2021, el porcentaje de ocupación promedio entre los cuatro hoteles aumentó un 113% respecto al año 2020 y un 38% respecto al 2019.
  • 350 personas se beneficiaron con turismo social por medio de los excedentes del 55% del año 2020, para un total de 463 millones de pesos de inversión.
  • Inversiones por más de mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de los hoteles.

La Caja de Compensación actualmente cuenta con el Hotel Recinto Quirama en el Carmen de Viboral; Hotel y Parque Piedras Blancas en el municipio de Guarne; Hacienda Balandú en el municipio de Jardín; y Hostería y Camping Farallones en el municipio de la Pintada.

La Feria de Turismo Social 2022 FET es liderada por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia y cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Turismo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional.

(Visited 389 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar