Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alvaro Arismendy me llamó muy temprano esa mañana a contarme lo emocionado que estaba. Y no era para menos. Su libro “Cómo vender, manual de ventas y atención al cliente” aparecía ese día encabezando el listado de best sellers de Amazon en dos categorías: la general y la relacionada con libros de su clase, es decir de Economía y Negocios.

. Alvaro Arismendy

 

Dos días antes Alvaro había salido en una entrevista en mi programa de televisión Negocios (www.youtube.com/negociosentm) y al final de la emisión anunció que pondría el libro a cero pesos en Amazon durante veinticuatro horas y ese fue un gran empujón para que se convirtiera en un ejemplar de alta circulación en esa plataforma.

Lo cierto es que, por esos días, el texto estuvo posicionado en ese portal como el libro digital en español más descargado en el mundo por encima de otros Best Sellers clásicos como El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra y la Biblia, quienes siempre hacen parte del top 100 de descargas de este popular sitio de ventas por internet.

Esto fue lo que dijo Alvaro: “con el fin de impulsar aún mas el libro, hicimos que la descarga fuera gratuita por un día, y que sorpresa nos llevamos cuando nos dimos cuenta de que durante dos días fue el más descargado en la categoría Free, o sea sin costo, dentro de los millones de libros que diariamente suben a Amazon. A partir del tercer día, aunque ya tenía un costo de 7 dólares con 99 centavos, siguió mostrando una muy buena tendencia de descarga. Pero la sorpresa fue mayor cuando supe que también fue catalogado como Best Seller en la categoría de libros pagos”.

Alvaro me compartió para ustedes algunos tips para aquellas personas que también aspiran a tener obras Best Seller en Amazon:

  1. Demuestra tus conocimientos con videos en Youtube, con artículos y entrevistas en medios, esto ayudará a que las personas les interese leerte.
  1. Escribe tu libro haciendo revisiones de manejo de idioma por expertos en español ya que es muy diferente el lenguaje escrito que el hablado.
  1. Contrata a un buen diseñador, un buen diseño de portada y página interior promueven el interés por la lectura de tu libro.
  1. Emplea un lenguaje ameno y divertido, por más complejos que sean los conceptos el hacerlos simples generan más recordación y agrado por seguir leyendo.
  1. Elige bien las palabras que comunicas, cada palabra tiene efectos en zonas diferentes del cerebro. Busca que tu lenguaje enganche.
  1. Hazle un lanzamiento a tu libro y participa a tus clientes objetivos.
  1. Haz promociones de compra, con descuentos en fechas determinadas.

Espero que quienes quieren posicionar un libro en una plataforma virtual sigan estas recomendaciones, como yo lo haré en unas semanas cuando esté en Amazon y otras tiendas virtuales mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras.

Quedo muy pendiente de sus comentarios en este blog y en mis redes sociales: Twitter (@Juancarlosy) y Facebook (https://www.facebook.com/juancarlosyepesnegocios)  

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar